Nuestro Favorito:

Triángulo Pikler plegable Mopriti

Los mejores triángulos Pikler

En los bebés, el desarrollo de las habilidades motoras es uno de los aspectos que más preocupa a los padres. Esperan con ansías el momento en el que pueda sostener cosas, moverse, sentarse y gatear por sí solos. Sin embargo, los padres no conocen muy bien las técnicas o los instrumentos que necesitan para iniciar este proceso. Por ello, te mostraremos cuál es la herramienta indicada: el triángulo Pikler.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Triángulo Pikler con rampa
Triángulo Pikler con rampa
Nuestro Favorito
Triángulo Pikler con escaleras de arcoíris
Triángulo Pikler con escaleras de arcoíris
Muy Recomendado
Triángulo Pikler con tobogán
Triángulo Pikler con tobogán

Mientras crecen, los bebés y los niños tienen el deseo de escalar cosas. Los vemos pararse en su cuna y subirse a muebles. Cuando lo hacen, sabemos que corren el riesgo de caer y lastimarse porque son estructuras que no fueron creadas para tal fin.

Por su parte, el triángulo Pikler se caracteriza por ser una estructura diseñada para que los niños escalen. Esta actividad fortalece los músculos de sus manos, brazos, piernas y pies. Además, les ayuda a coordinar movimientos. Se encuentran triángulos Pikler para niños de todas edades, por lo que el mejor para tu bebé dependerá de en qué etapa de crecimiento se encuentra.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito

Triángulo Pikler con escaleras de arcoíris

El diseño más divertido

  • Fuerte y estable
  • Soporta hasta 60 kg
  • Mide 115 x 115 x 115...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este triángulo Pikler está elaborado con madera contrachapada y pintado con productos libres de toxicidad, por lo que es un excelente material de juego para los peques.

Es uno de los modelos más resistentes, ya que cada peldaño soporta 60 kilogramos de peso. Además, cuenta con un tobogán que sirve para que los niños escalen a la cima o se deslicen hacia abajo.

Lo mejor de este triángulo Pikler son sus colores que se asemejan a los del arcoiris. Esto lo convierte en una estructura llamativa y divertida que luce muy bien en la habitación de los pequeños o en el cuarto de juegos.

02
Muy Recomendado

Triángulo Pikler con tobogán

Dos juegos en uno

  • Hecho con madera contrachapada
  • Fácil de plegar y guardar
  • Mide 115 x 115 x 115...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Cada una de las piezas que conforman este triángulo Pikler ha sido trabajada con madera de excelente calidad, laca y pinturas eco-amigables a base de agua.

Las barras son suaves al tacto y cada una soporta hasta 60 kilogramos, de modo que su uso es muy seguro para los niños. 

Por otra parte, este modelo es especial porque cuenta con una tabla que puede servir como tobogán o barra de escalada. De un lado, es lisa para que los peques se deslicen y del otro, tiene pequeños peldaños que les ayudan a subir.

Este accesorio nos encanta porque mejora su coordinación y destreza, además de que los divierte mucho.

03
Buena Opción
Triángulo Pikler con rampa

Triángulo Pikler con rampa

Un diseño innovador

  • Hecho completamente de madera.
  • Ideal para niños mayores de 1 año.
  • Incluye rampa para escalar y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La rampa que incluye este triángulo Pikler es excelente para que los niños escalen o se deslicen. Por un lado, tiene ciertos peldaños que le ayudan a los niños a subir, mientras que, por el otro, su superficie es lisa para que puedan bajar. Es un agregado que resulta muy divertido y estimulante, pues implica una nueva forma de desarrollar su coordinación y fuerza motora.

La rampa se puede instalar en cualquiera de los escalones del triángulo Pikler mediante unas resistentes correas. Esto permite que los padres puedan regular la altura de la rampa para garantizar la seguridad de los pequeños.

04
Buena Opción

Triángulo Pikler marca MAMOI

Recomendado para mayores de 3 años

  • Elaborado con madera de pino
  • Acabado natural
  • Soporta hasta 50...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La forma y el tamaño de este juguete lo han convertido en una herramienta estupenda para el desarrollo motor de los más pequeños. En este triángulo Pikler, los niños fortalecen su capacidad de agarre, equilibrio y movilidad.

Solo mide 60 cm de altura, así que los padres pueden sentirse tranquilos cuando sus peques suben a lo más alto. Además, tiene una tabla que funciona como tobogán o barra de escalada.

Las bases son gruesas y soportan hasta 50 kilogramos de peso, por lo que es muy estable y fuerte. También cabe destacar que el color natural de la madera es uno de nuestros aspectos favoritos porque le da una apariencia ligera y delicada.

05
Buena Opción

Triángulo Pikler plegable Mopriti

El más versátil

  • Elaborado con madera.
  • Se ajusta en diferentes posiciones.
  • Incluye instrucciones de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este triángulo Pikler es perfecto para bebés mayores de 1 año o que comienzan a dominar el gateo. Su altura es perfecta para que los padres se sientan seguros y tranquilos.

Nuestro aspecto favorito es que permite ajustarlo en distintas posiciones como en forma de pequeña trampa, de dos colinas o de rectángulo. Cada posición implica un rango diferente de dificultad, por lo que se recomienda iniciar con las más sencillas. Ello le ayuda al bebé a familiarizarse con la herramienta.

Además, con este triángulo Pikler, no hay de qué preocuparse, pues soporta hasta 50 kg de peso. Una vez se ajustan bien los seguros, no hay forma de que el bebé caiga de la estructura.

06
Buena Opción

Triángulo Pikler con columpio

El modelo multifuncional

  • Hecho con madera de pino y contrachapada
  • Diseñado para mayores de 36 meses
  • Soporta hasta 50...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Hemos incluido este triángulo Pikler en nuestro listado por su diseño único y original. Los peques pueden usarlo para escalar, deslizarse, e incluso, columpiarse.

Está conformado por dos triángulos Pikler de diferentes formas que se unen por una tabla de madera gruesa para convertirse en un centro de juego sin igual. Así, los niños pueden escalar de un lado, gatear y deslizarse por el tobogán cuantas veces quieran.

La altura es ajustable, ya que la tabla central encaja en cualquiera de los peldaños de la estructura. De esa forma, las posibilidades de juego son muchas y los padres pueden determinar con qué altura se sienten cómodos.

07
Buena Opción

Triángulo Pikler grande

Para niños de hasta 5 años

1 Opiniones
  • Elaborado con madera de álamo pulida y encerada.
  • Fácil de ensamblar y guardar.
  • Tiene una altura de 120...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este triángulo Pikler soporta hasta 70 kg y está diseñado para niños de 5 años máximo. Su resistente estructura permite que hasta dos niños lo usen al mismo tiempo. Además, cada peldaño tiene un longitud de 88 cm, lo que le deja espacio suficiente a los pequeños para maniobrar.

Lo mejor de este triángulo Pikler es que se puede ordenar junto con dos rampas con peldaños para que los niños escalen y se diviertan más. Por otra parte, está construido en madera de álamo y encerado con cera ecológica. Gracias a ello, podemos asegurarnos que no quedan sustancias químicas en las manos de los niños después de usarlo.

08
Buena Opción
Triángulo Pikler pequeño

Triángulo Pikler pequeño

Para bebés de 6 meses en adelante

Sin opiniones

  • Hecho con madera de álamo pulida y encerada.
  • Disponible en diferentes colores.
  • Ocupa poco espacio y es de fácil...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El tamaño de este triángulo Pikler lo convierte en el indiciado para bebés que comienzan a gatear. En esta etapa, necesitan fortalecer sus músculos y aprender a coordinar el movimiento de sus extremidades. Para ayudarles, este colorido triángulo Pikler es perfecto.

Su altura máxima es de 55 cm y para mayor diversión, se le puede instalar dos pequeñas rampas de 120 cm. El material con el que está hecho es muy resistente y permite un buen agarre, por lo que la seguridad de los pequeños está garantizada.

Otro aspecto positivo acerca de este producto tiene que ver con que se puede ordenar en los colores que prefiera el cliente.

09
Buena Opción

Balancín Pikler

El modelo más creativo

2 Opiniones
  • Elaborado en madera.
  • Presenta un acabado natural.
  • Mide 40 x 45 x 80...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este balancín Pikler también puede ser usado para que los niños escalen si se le coloca al revés. Por ello, es una estructura perfecta para que se balanceen, escalen y fortalezcan su equilibrio.

Su versatilidad permite que los niños también lo utilicen para jugar imaginando que se trata de una casa o un puente. Esto contribuye al desarrollo de su imaginación y creatividad. 

Por otra parte, la madera con que está hecho es muy resistente y presenta un bonito acabado natural. Su superficie lisa y sus bordes redondeados son muy amables con las manos de los pequeños y evitan accidentes.

El triángulo Pikler debe adaptarse a la edad del pequeño, pues los hay tan pequeños como para bebés de 6 meses y tan grandes como para niños de 5 años. Además, los mejores triángulos Pikler son aquellos que permiten nivelar la altura para que los niños practiquen en diferentes rangos de dificultad.

También es importante verificar que cumpla con medidas de seguridad como pasadores o correas que eviten que las piezas se muevan. En cuanto al material, la madera es uno de los más recomendados. Esto se debe a que es lo suficientemente resistente para que soporte el peso de los niños y proporciona acabados suaves y seguros.

Ventajas de un triángulo Pikler

El triángulo Pikler es una de las mejores herramientas para que los bebés mayores de 6 meses fortalezcan los músculos de sus manos, brazos, piernas y pies. La posibilidad de ajustar la altura permite que la estructura les acompañe El ejercicio de escalar les ayuda a mejorar su equilibrio y la coordinación de sus movimientos.

Para los niños, el juego de escalar representa un reto; así que también les ayuda a desarrollar su superación. Por otra parte, estas estructuras también activan su imaginación y creatividad, ya que pueden darle forma de casita, puente o barco.

Conclusiones sobre el triángulo Pikler

Todos los padres queremos que nuestros hijos desarrollen las mejores habilidades motoras que les permita moverse, sentarse, caminar y sostener cosas. No obstante, no estamos seguros sobre cómo ayudarles.

El triángulo Pikler es un instrumento que satisface el deseo de los pequeños de escalar y moverse, a la vez que los padres quedan satisfechos viendo cómo desarrollan sus movimientos día a día. Son muchos los beneficios que provee esta estructura para su crecimiento y desarrollo. Lo mejor es que los niños la aman porque les permite jugar y divertirse.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa