El desarrollo cognitivo de los niños es importante, y tener las herramientas necesarias hará que el proceso sea lo más cómodo y agradable posible. En este sentido, las torres de aprendizaje son ideales para complementar sus actividades. Y, antes de comprar una, los padres deben tener en cuenta ciertos detalles que les permitirá elegir la más apropiada para sus hijos.
Contenidos:
- ¿Qué torres de aprendizaje comprar?
- Torre de aprendizaje de madera.
- Torre aprendizaje Montessori.
- Torre de aprendizaje convertible en pupitre.
- Torre aprendizaje evolutiva.
- Torre de aprendizaje Ette Tete.
- Torre de aprendizaje con pizarra.
- Torre aprendizaje mamielo.
- Torre de aprendizaje convertible.
- Torre de aprendizaje Kutuva.
- Torre de aprendizaje con dos peldaños.
- Torre aprendizaje plegable.
- Guía para comprar torres de aprendizaje
- ¿Qué ventajas tiene una torre de aprendizaje?
- Conclusiones sobre las torres de aprendizaje
¿Qué torres de aprendizaje comprar?
Aunque hay múltiples modelos disponibles, los diseños de cada torre de aprendizaje tienen características variadas, lo que es una gran ventaja porque así se podrá seleccionar aquella que cubra las necesidades básicas de los niños, y a su vez, que se adecúe al espacio en el que estará situada.
De esta manera, investigar los precios, las proporciones, el peso, e incluso el material con el que están elaboradas, será de gran ayuda para comprar la más adecuada.
Torre de aprendizaje de madera
- Sus medidas son 99.1 x 61 x 55.9 centímetros
- Permite adaptar la plataforma de acuerdo al tamaño del niño
- Soporta hasta 500...Leer más
Esta torre de aprendizaje es muy segura, con cuatro lados que no solo rodean y protegen al niño de accidentes, sino que también tienen suficiente espacio entre sí para ofrecer libertad de movimiento.
Por ende, es tan versátil que se puede colocar frente a una mesa u otras superficies de trabajo, sin necesidad de utilizar otros taburetes o sillas que no tienen el soporte adecuado y puedan ocasionar cualquier caída.
En este sentido, el niño podrá usar la torre frente al lavabo para aprender a cepillar sus dientes o interactuar y ayudar a sus padres en la cocina.
Torre aprendizaje Montessori
- Fabricada con madera natural de Italia
- Fácil de trasladar
- Posee un sistema antideslizante y anti...Leer más
Entre las virtudes que posee esta gran herramienta, destaca la facilidad de armarla en menos de 20 minutos; detalle que la convierte en una de las mejores alternativas de compra, puesto que es resistente e ideal para ser usada en cualquier espacio de la casa.
Igualmente, es una torre de aprendizaje barata de excelente calidad y acabados increíbles, porque su elaboración está basada en un tratamiento natural sin disolventes y fue completamente lijada a mano.
Su diseño sin bordes está pensado en la ergonomía y comodidad del niño; y su plataforma extraíble permite adaptarla a tres diferentes niveles de altura.
Torre de aprendizaje convertible en pupitre
- Posee cuatro barandillas
- Tiene tres ajustes de posición
- Ideal para niños entre 18 meses y 6 años de...Leer más
La marca Little Partners creó una de las torres de aprendizaje más útiles y completas del mercado, porque además de tener una plataforma muy estable de 32 x 20 centímetros en la que los niños pueden pararse con total seguridad, también ofrece la posibilidad de convertirla en una pequeña mesa para realizar otras actividades, como pintar o dibujar.
Entre tanto, otra de las virtudes que destacan de su diseño a base de álamo y abedul es su adaptabilidad, una característica de gran utilidad, pues de esta forma se podrá utilizar en diferentes etapas de la infancia.
Torre aprendizaje evolutiva
- Hecha de madera de abedul
- Tiene tres ajustes de altura
- Posee manijas y barreras...Leer más
Con un diseño único y elegante de color blanco, la torre de aprendizaje evolutiva es ideal para que los niños puedan desarrollar tareas desde una altura que varía entre 30, 40 y 50 centímetros del suelo, por lo que es genial para apoyarse frente a alguna superficie en la que puedan jugar, o donde puedan observar lo que ocurre a su alrededor.
Adicionalmente, es tan resistente que podría soportar el peso de un adulto, y es un producto hecho con materiales que además de ser seguros y libres de toxicidad, son eco-amigables.
Torre de aprendizaje Ette Tete
- Es convertible y multifuncional
- Está diseñada según las pedagogías...Leer más
Al ser un mueble que combina dos elementos necesarios para que los niños desarrollen diferentes actividades en cualquier parte del hogar, la torre de aprendizaje Ette Tete es el producto perfecto, pues está hecha para transformarla en una pequeña mesita con taburete en la que pueden comer, pintar, jugar y divertirse.
También es ligera y fácil de ensamblar, con detalles que la hacen resistente y funcional. Bien sea como torre o mesa, esta es una de las herramientas con más utilidad; no ocupa demasiado espacio en casa y está hecha con materiales duraderos.
Torre de aprendizaje con pizarra
- Mide 84.2 x 58.9 x 96.7 centímetros
- Cuenta con sujetapapeles y un estante
- Sus paneles laterales son...Leer más
Con su gran pizarra de fieltro magnética, esta torre de aprendizaje es perfecta para que los niños desarrollen toda su creatividad. Es un producto genial en el que es posible pintar, dibujar y crear, e igualmente, tiene algunos compartimentos y un estante muy práctico, los cuales han de usarse para almacenar lápices de colores y juguetes.
Adicionalmente, los padres deciden cuánto espacio utilizar con tan solo quitar y poner los paneles laterales; y sus taburetes de madera ajustables son ideales para que el niño permanezca sentado o de pie en una superficie muy segura y sin riesgos de accidentes.
Torre aprendizaje mamielo
- Pesa solo 8 kilogramos
- Fácil de armar
- Tiene una base estable y...Leer más
El diseño particular de esta torre de aprendizaje es útil y genial, ya que posee un escalón que sobresale de la superficie; una gran ventaja para los niños porque así pueden subir y bajar de forma fácil y rápida.
Es sencillo trasladarla, lo que resulta cómodo para aquellos padres que quieran situarla en la oficina y compartir con ellos mientras trabajan; en el baño frente al lavabo, e inclusive en la cocina para que los niños puedan ver lo que están haciendo los demás o ayudarles en la preparación de pasteles, galletas y más.
Torre de aprendizaje convertible
- Es un modelo descapotable
- No ocupa mucho...Leer más
Hay un sinfín de cualidades que tiene esta torre de aprendizaje, pero una de las principales es su capacidad de soportar el peso de un adulto, lo que demuestra cuán resistente es. A su vez, cumple la función de una mesa para que los niños puedan comer o realizar diferentes actividades.
De hecho, este es un modelo que ofrece múltiples alternativas de uso, lo que hace posible que se adapte a las necesidades para que sirva tanto de pupitre al momento de pintar y dibujar, como de taburete para sentarse o permanecer de pie a la altura de una superficie.
Torre de aprendizaje Kutuva
- Su tamaño es estándar
- Tiene un diseño moderno
- Es segura y muy...Leer más
Este mueble tiene un soporte perfecto que hace que los niños puedan permanecer de pie sin temor a caer o resbalar, porque cuenta con barreras y paneles que lo convierten en una herramienta mucho más estable que una silla.
Es sólida, firme, ergonómica y con una base perfectamente nivelada, cualidades que hacen difícil que se pueda volcar; así que es posible ubicarla en cualquier lugar de la casa para que el niño tenga la oportunidad de subir y bajar por sí mismo, y al mismo tiempo, realizar sus actividades cómodamente.
Torre de aprendizaje con dos peldaños
- Elaborada con madera natural
- Sus medidas son 42 x 39 x 90...Leer más
Con un montaje intuitivo y sencillo; y elaborada con madera natural y materiales duraderos, es un producto de calidad desde el cual los niños pueden hacer un sinfín de actividades, puesto que es llamativo, confortable, divertido y muy seguro en todos los aspectos.
Sin duda, lo que la hace tan especial es que cuenta con dos peldaños que son muy útiles. El más grande sirve para variar la altura, y el pequeño funciona perfectamente como escalón, lo que ayuda a que los niños suban a este mueble con mayor facilidad e independencia.
Torre aprendizaje plegable
- Ideal para niños de 1 a 5 años
- Se convierte en un escritorio con silla
- Está pintado con colores a base de...Leer más
Fabricado en Europa, este producto puede utilizarse de muchas formas, pues además de ser una torre de aprendizaje muy cómoda, se puede transformar en un escritorio con silla que los niños van a querer usar para todas sus labores, entre ellas leer, pintar, jugar y dibujar.
Al convertirse en taburete, facilita el alcance del fregadero, el lavabo, las mesas y cualquier otro espacio para que, de esta manera, los niños interactúen con sus familiares mientras se divierten y aprenden con el uso de este mueble hecho de madera maciza y tallada a mano.
Guía para comprar torres de aprendizaje
Antes de comprar se deben evaluar ciertos factores tales como el espacio en el que estará situado el producto, el tamaño, y algunos detalles estéticos tales como el color y el diseño.
En el caso de las torres de aprendizaje, que vienen en diferentes modelos, es fundamental revisar cuáles son sus proporciones, características, accesorios y funciones que puedan ser aprovechadas al máximo; así como el estilo de las bases, el peso y el grosor de los paneles y escalones.
¿Qué ventajas tiene una torre de aprendizaje?
Estos muebles cumplen una función útil y especial para los niños, quienes tienen la posibilidad de situarse en una superficie segura y estable con la que alcanzarán otros espacios que estén a una altura superior. Desde allí podrán desarrollar algunas tareas y tener cercanía con objetos que no suelen estar a su alcance.
Asimismo, las torres de aprendizaje que incluyen accesorios y compartimientos son geniales para que los niños tengan más alternativas en cuanto a las actividades que podrían realizar desde cualquier lugar o espacio de la casa.
Conclusiones sobre las torres de aprendizaje
Lo mejor de estos productos es que están pensados para cubrir las necesidades de diferentes compradores. Es por ello que su gran variedad permite elegir la más apropiada, que cubra las necesidades de los niños y cumpla con las expectativas de los padres, que esperan poder tener en casa un mueble de excelente calidad y de utilidad para sus hijos.
Finalmente, las torres de aprendizaje son versátiles e ideales para chicos de hasta seis años de edad; una etapa de la infancia que requiere de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades y que, a su vez, les facilita el ejercicio de explorar, aprender y divertirse de manera cómoda y segura.
