Nuestro Favorito:

Torre de aprendizaje de madera

Mejores torres de aprendizaje

El desarrollo cognitivo de los niños es importante, y tener las herramientas necesarias hará que el proceso sea lo más cómodo y agradable posible. En este sentido, las torres de aprendizaje son ideales para complementar sus actividades. Y, antes de comprar una, los padres deben tener en cuenta ciertos detalles que les permitirá elegir la más apropiada para sus hijos.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Torre de aprendizaje convertible en pupitre
Torre de aprendizaje convertible en pupitre
Nuestro Favorito
Torre de aprendizaje de madera
Torre de aprendizaje de madera
Muy Recomendado
Torre aprendizaje Montessori
Torre aprendizaje Montessori

Aunque hay múltiples modelos disponibles, los diseños de cada torre de aprendizaje tienen características variadas, lo que es una gran ventaja porque así se podrá seleccionar aquella que cubra las necesidades básicas de los niños, y a su vez, que se adecúe al espacio en el que estará situada.

De esta manera, investigar los precios, las proporciones, el peso, e incluso el material con el que están elaboradas, será de gran ayuda para comprar la más adecuada.

01
Muy Recomendado

Torre aprendizaje Montessori

  • Fabricada con madera natural de Italia
  • Fácil de trasladar
  • Posee un sistema antideslizante y anti...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Entre las virtudes que posee esta gran herramienta, destaca la facilidad de armarla en menos de 20 minutos; detalle que la convierte en una de las mejores alternativas de compra, puesto que es resistente e ideal para ser usada en cualquier espacio de la casa.

Igualmente, es una torre de aprendizaje barata de excelente calidad y acabados increíbles, porque su elaboración está basada en un tratamiento natural sin disolventes y fue completamente lijada a mano.

Su diseño sin bordes está pensado en la ergonomía y comodidad del niño; y su plataforma extraíble permite adaptarla a tres diferentes niveles de altura.

02
Buena Opción

Torre de aprendizaje convertible en pupitre

  • Posee cuatro barandillas
  • Tiene tres ajustes de posición
  • Ideal para niños entre 18 meses y 6 años de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La marca Little Partners creó una de las torres de aprendizaje más útiles y completas del mercado, porque además de tener una plataforma muy estable de 32 x 20 centímetros en la que los niños pueden pararse con total seguridad, también ofrece la posibilidad de convertirla en una pequeña mesa para realizar otras actividades, como pintar o dibujar.

Entre tanto, otra de las virtudes que destacan de su diseño a base de álamo y abedul es su adaptabilidad, una característica de gran utilidad, pues de esta forma se podrá utilizar en diferentes etapas de la infancia.

03
Nuestro Favorito

Torre de aprendizaje de madera

  • Sus medidas son 99.1 x 61 x 55.9 centímetros
  • Permite adaptar la plataforma de acuerdo al tamaño del niño
  • Soporta hasta 500...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta torre de aprendizaje es muy segura, con cuatro lados que no solo rodean y protegen al niño de accidentes, sino que también tienen suficiente espacio entre sí para ofrecer libertad de movimiento.

Por ende, es tan versátil que se puede colocar frente a una mesa u otras superficies de trabajo, sin necesidad de utilizar otros taburetes o sillas que no tienen el soporte adecuado y puedan ocasionar cualquier caída.

En este sentido, el niño podrá usar la torre frente al lavabo para aprender a cepillar sus dientes o interactuar y ayudar a sus padres en la cocina.

04
Buena Opción

Torre de aprendizaje KiddyMoon ST-003

Extra de estabilidad

  • Elaborado con madera multilaminada
  • Certificado de seguridad
  • Mide 91.5 x 39.3 x 49.4...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores características de esta torre de aprendizaje es que cada pata tiene un ala perpendicular que sirve de apoyo y evita que la torre se incline. Esto es muy útil, ya que aumenta la estabilidad de la estructura especialmente cuando los niños se apoyan de uno de los lados.

Por la misma razón, la base y los postes han sido reforzados, de modo que esta es una de las torres de aprendizaje más seguras y estables de nuestro listado. Además, cumple con los estándares de seguridad europeos debido a que solo se usan pinturas y esmaltes no tóxicos en su fabricación.

05
Buena Opción

Torre de aprendizaje Kutuva

  • Su tamaño es estándar
  • Tiene un diseño moderno
  • Es segura y muy...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este mueble tiene un soporte perfecto que hace que los niños puedan permanecer de pie sin temor a caer o resbalar, porque cuenta con barreras y paneles que lo convierten en una herramienta mucho más estable que una silla.

Es sólida, firme, ergonómica y con una base perfectamente nivelada, cualidades que hacen difícil que se pueda volcar; así que es posible ubicarla en cualquier lugar de la casa para que el niño tenga la oportunidad de subir y bajar por sí mismo, y al mismo tiempo, realizar sus actividades cómodamente.

06
Buena Opción

Torre de aprendizaje con dos peldaños

  • Elaborada con madera natural
  • Sus medidas son 42 x 39 x 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Con un montaje intuitivo y sencillo; y elaborada con madera natural y materiales duraderos, es un producto de calidad desde el cual los niños pueden hacer un sinfín de actividades, puesto que es llamativo, confortable, divertido y muy seguro en todos los aspectos.

Sin duda, lo que la hace tan especial es que cuenta con dos peldaños que son muy útiles. El más grande sirve para variar la altura, y el pequeño funciona perfectamente como escalón, lo que ayuda a que los niños suban a este mueble con mayor facilidad e independencia.

07
Buena Opción

Torre aprendizaje mamielo

  • Pesa solo 8 kilogramos
  • Fácil de armar
  • Tiene una base estable y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El diseño particular de esta torre de aprendizaje es útil y genial, ya que posee un escalón que sobresale de la superficie; una gran ventaja para los niños porque así pueden subir y bajar de forma fácil y rápida.

Es sencillo trasladarla, lo que resulta cómodo para aquellos padres que quieran situarla en la oficina y compartir con ellos mientras trabajan; en el baño frente al lavabo, e inclusive en la cocina para que los niños puedan ver lo que están haciendo los demás o ayudarles en la preparación de pasteles, galletas y más.

08
Buena Opción

Torre de aprendizaje Navaris

Diseño 2 en 1

  • Elaborada con madera de bambú
  • Convertible en silla
  • Soporta hasta 150...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En definitiva, las mejores torres de aprendizaje son aquellas que pueden convertirse en diferentes herramientas. Especialmente, en aquellas que le permiten a los niños descubrir el mundo por sí mismos y sentirse independientes.

Esta torre de aprendizaje se convierte en una silla con tan solo plegarla y ajustar las cerraduras. Lo que nos ha gustado es que tiene un mecanismo de cierre seguro que solo los adultos pueden manejar y brinda la máxima estabilidad.

También tiene una resistencia, ya que como torre de aprendizaje soporta 120 kg y como silla, hasta 150 kg.

09
Buena Opción

Torre de aprendizaje Ette Tete

  • Es convertible y multifuncional
  • Está diseñada según las pedagogías...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Al ser un mueble que combina dos elementos necesarios para que los niños desarrollen diferentes actividades en cualquier parte del hogar, la torre de aprendizaje Ette Tete es el producto perfecto, pues está hecha para transformarla en una pequeña mesita con taburete en la que pueden comer, pintar, jugar y divertirse.

También es ligera y fácil de ensamblar, con detalles que la hacen resistente y funcional. Bien sea como torre o mesa, esta es una de las herramientas con más utilidad; no ocupa demasiado espacio en casa y está hecha con materiales duraderos.

10
Buena Opción

Torre de aprendizaje Bianconiglio Kids EVO 2020

De la mano de artesanos

  • Elaborada con multicapa de abedul
  • Certificado de seguridad CE y EN71
  • Mide 40 x 39 x 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

No podíamos hacer una selección con las mejores torres de aprendizaje sin mencionar este modelo. No solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que también tiene certificados CE y EN71 que garantizan la seguridad de los pequeños.

Cuenta con un sistema anticaída patentado que le otorga una estructura estable y firme. Esto la ha convertido en una de las torres de aprendizaje más vendidas en Italia. Además, ha sido diseñada por pedagogos Montessori de la mano de ingenieros expertos, así como elaborada por artesanos para crear una de las mejores del mercado.

11
Buena Opción

Torre de aprendizaje Bianconiglio Kids

Sólida y segura

  • Altura regulable
  • Diseño antivuelco
  • Sistema anticaída...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Cuando se trata de torres de aprendizaje seguras y estables, este fabricante se lleva una mención honorífica. Este modelo destaca por su diseño antivuelco y su sistema anticaída KidSafe integrado que mantienen la estructura firme. No importa si tu hijo se apoya en uno de los lados de la torre, puesto que no se inclina en lo absoluto.

Otra de sus buenas características es su altura regulable. El tablero puede colocarse en 4 niveles diferentes para acompañar a tu peque durante su crecimiento. Y lo mejor es que está hecho con sistema Easy Lock que asegura un buen soporte y evita que los niños lo modifiquen solos.

12
Buena Opción

Torre de aprendizaje Moblì

La antimanchas

  • Fabricada con madera de abedul
  • Diseñada por expertos educadores
  • Libres de pinturas y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Cuando los peques usan la torre de aprendizaje en la cocina es normal que la ensucien con los alimentos con los que experimentan. Y por esa razón, hemos elegido este modelo. La superficie ha sido tratada especialmente para hacerla impermeable y resistente a las manchas, así que no tendrás que preocuparte por los derrames y las salpicaduras.

Solo necesitarás un paño húmedo para limpiarla, lo que te permitirá tener una torre de aprendizaje duradera. También nos ha gustado su diseño con puntas redondeadas, dado que evita que los niños se lastimen o que su ropa se enganche al moverse.

13
Buena Opción

Torre aprendizaje plegable

  • Ideal para niños de 1 a 5 años
  • Se convierte en un escritorio con silla
  • Está pintado con colores a base de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Fabricado en Europa, este producto puede utilizarse de muchas formas, pues además de ser una torre de aprendizaje muy cómoda, se puede transformar en un escritorio con silla que los niños van a querer usar para todas sus labores, entre ellas leer, pintar, jugar y dibujar.

Al convertirse en taburete, facilita el alcance del fregadero, el lavabo, las mesas y cualquier otro espacio para que, de esta manera, los niños interactúen con sus familiares mientras se divierten y aprenden con el uso de este mueble hecho de madera maciza y tallada a mano.

14
Buena Opción

Torre de aprendizaje Toddler in Family

Hecha a mano

  • Elaborada con madera abedul
  • Ideal para niños de 1 a 5 años
  • Estructura...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo más especial de esta torre de aprendizaje es que está hecha a mano, lo que garantiza el máximo cuidado de los detalles y un acabado de calidad. También nos ha encantado su versatilidad, ya que se convierte en un escritorio con silla para que los peques la disfruten al máximo.

Está diseñada para que escalen sin dificultades, coman, jueguen, dibujen y más. No solo les ayudará a alcanzar la encimera de la cocina o el lavamanos, también se convertirá en su instrumento de aprendizaje favorito. Si tu peque tiene entre 1 y 5 años, esta torre es una de las mejores opciones.

15
Buena Opción

Torre de aprendizaje Bianconiglio Kids Moka TRS

Para los más creativos

  • Convertible en mesa
  • Ideal para niños de 70 a 100 cm de altura
  • Incluye una...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es otra de nuestras torres de aprendizaje convertibles favoritas. Como torre, es adecuada para niños de entre 70 y 100 cm de altura. Y es perfecta para que alcancen cualquier superficie, observen a sus padres, jueguen y descubran el mundo que les rodea.

Como mesa de escritorio, es ideal para que se diviertan, tomen un aperitivo y dibujen. Lo mejor es que la superficie es de pizarra, por lo que la diversión crece con unas tizas. Todo en este modelo es una invitación a desarrollar su creatividad y curiosidad.

16
Buena Opción

Torre de aprendizaje SPRINGOS

Una de las más resistentes

  • Hecha de madera maciza
  • Soporta hasta 100 kg
  • Mide 90 x 39 x 52...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos ha gustado de esta torre de aprendizaje es que su diseño se centra en la estabilidad y la seguridad de los pequeños. Está hecha con madera de pino maciza y todos sus bordes se han lijado, por lo que es firme y está libre de asperezas y astillas que los pudieran lastimar.

Tienen una increíble capacidad para soportar hasta 100 kg, lo que resulta más que suficiente para que los niños se suban. Y además, su altura es perfecta para que alcancen el lavamanos en el baño o la encimera de la cocina.

17
Buena Opción

Torre aprendizaje evolutiva

  • Hecha de madera de abedul
  • Tiene tres ajustes de altura
  • Posee manijas y barreras...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Con un diseño único y elegante de color blanco, la torre de aprendizaje evolutiva es ideal para que los niños puedan desarrollar tareas desde una altura que varía entre 30, 40 y 50 centímetros del suelo, por lo que es genial para apoyarse frente a alguna superficie en la que puedan jugar, o donde puedan observar lo que ocurre a su alrededor.

Adicionalmente, es tan resistente que podría soportar el peso de un adulto, y es un producto hecho con materiales que además de ser seguros y libres de toxicidad, son eco-amigables.

18
Buena Opción

Torre de aprendizaje Sweet Home from Wood

Para los más curiosos

  • Hecha de madera contrachapada de abedul
  • Superficie suave y libre de asperezas
  • Fácil...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas una torre de aprendizaje sencilla y que ocupe poco espacio, te recomendamos este modelo. Está hecho de madera de abedul, así que es resistente y de estructura firme. Fue diseñado pensando en la seguridad de los peques y por eso, presenta bordes redondeados y suaves que previenen rasguños y accidentes.

El montaje es simple, de modo que no toma más de 10 minutos armar la torre. No obstante, incluye un manual que hace todo más fácil. Además, puedes adaptarla a la altura de tu hijo en simples pasos, ya que los tableros se colocan en 3 niveles diferentes.

Antes de comprar se deben evaluar ciertos factores tales como el espacio en el que estará situado el producto, el tamaño, y algunos detalles estéticos tales como el color y el diseño.

En el caso de las torres de aprendizaje, que vienen en diferentes modelos, es fundamental revisar cuáles son sus proporciones, características, accesorios y funciones que puedan ser aprovechadas al máximo; así como el estilo de las bases, el peso y el grosor de los paneles y escalones.

¿Qué ventajas tiene una torre de aprendizaje?

Estos muebles cumplen una función útil y especial para los niños, quienes tienen la posibilidad de situarse en una superficie segura y estable con la que alcanzarán otros espacios que estén a una altura superior. Desde allí podrán desarrollar algunas tareas y tener cercanía con objetos que no suelen estar a su alcance.

Asimismo, las torres de aprendizaje que incluyen accesorios y compartimientos son geniales para que los niños tengan más alternativas en cuanto a las actividades que podrían realizar desde cualquier lugar o espacio de la casa.

Conclusiones sobre las torres de aprendizaje

Lo mejor de estos productos es que están pensados para cubrir las necesidades de diferentes compradores. Es por ello que su gran variedad permite elegir la más apropiada, que cubra las necesidades de los niños y cumpla con las expectativas de los padres, que esperan poder tener en casa un mueble de excelente calidad y de utilidad para sus hijos.

Finalmente, las torres de aprendizaje son versátiles e ideales para chicos de hasta seis años de edad; una etapa de la infancia que requiere de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades y que, a su vez, les facilita el ejercicio de explorar, aprender y divertirse de manera cómoda y segura.

Qué es una torre de aprendizaje 

La torre de aprendizaje es una especie de taburete que le permite a los pequeños alcanzar superficies altas como la encimera de la cocina, el lavaplatos o el lavamanos. Generalmente, las torres de aprendizaje están hechas de madera, dado que es uno de los materiales más resistentes y a la vez, ligeros y nobles al tacto.

La mayoría de ellas incluye escalones para que los peques puedan subir por sí mismos, sin ayuda de sus padres. Y además, presenta un tablero en el que pueden pararse. Este tablero suele ser ajustable. Es decir, que puede colocarse en diferentes niveles de altura de acuerdo con las medidas y las necesidades del pequeño.

Lo mejor de esto es que un niño de 1 año puede seguir usando la misma torre de aprendizaje hasta cumplir 7 años; ya que a medida que el pequeño crece, el tablero se ubica en un nivel más bajo hasta que ya no sea necesario usar la torre.

En nuestro listado, encontrarás algunas de las torres de aprendizaje más versátiles del mercado. Unas se convierten en mesas, escritorios y sillas, por lo que se les puede sacar mucho provecho en casa al darle más de un uso.

¿Por qué las torres de aprendizaje se consideran Montessori?

Tan pronto como los pequeños tienen edad para caminar, su deseo por explorar el mundo que los rodea crece. Quiere tomar todo lo que consiguen a su paso y sobre todo, conocer las cosas que forman parte de su día a día. A la vez, comienza a crecer en ellos la curiosidad y las ganas de saber qué hacen papá y mamá en casa.

Recordemos que, de acuerdo con la metodología Montessori, involucrar a los niños en las actividades de la vida diaria es fundamental para su aprendizaje y desarrollo. Por lo tanto, al dejarlos observar a mamá y papá hacer tareas tan simples como lavar platos o cepillarse los dientes, se sienten más motivados a aprender a hacerlo ellos.

Y cuando los dejamos experimentar con los platos, el agua o los alimentos; les damos la oportunidad de potenciar su desarrollo físico y cognitivo. En el plano físico, mejora la coordinación mano-ojo y su capacidad de agarre; mientras que en el plano cognitivo, crece su razonamiento, lógica y autoconfianza.

Además, les ayudamos a sentirse independientes y capaces de hacer cualquier cosa por su cuenta. Y este es precisamente uno de los principales objetivos de la metodología Montessori: educar niños autónomos.

Cuándo comprar una torre de aprendizaje para tu pequeño

Las torres de aprendizaje son perfectas para niños de entre 2 y 7 años de edad. Dependiendo del tamaño y el desarrollo de tu pequeño, podrías comenzar a usarlas a partir de sus 18 meses de edad.

No olvides que la mayoría de las torres de aprendizaje tienen tableros cuya altura se puede regular. Esto es lo mejor para asegurarte de que la torre de aprendizaje acompañará a tu hijo un largo tiempo durante su crecimiento.

Por otra parte, cabe destacar que lo más recomendable es que siempre lo acompañes y guíes sus movimientos mientras está sobre la torre. De esta manera, lo mantendrás seguro y le ayudarás a sentirse confiado. Especialmente si es menor de 4 años y apenas se está familiarizando con la estructura y la nueva dinámica.

¿Son seguras las torres de aprendizaje?

Las torres de aprendizaje están hechas de madera, un material resistente, estable y firme. Además, en la parte superior, se encuentran parcialmente cerradas para que los pequeños tengan un espacio de movimiento seguro.

Este diseño permite que los padres puedan hacerse a un lado con la tranquilidad de que no ocurrirán accidentes dados por inclinaciones o tropiezos. Además, les da a los niños más independencia y les otorga la libertad de moverse sin tener a un adulto que los sostenga siempre.

Muchas torres de aprendizajes son plegables o convertibles, por lo que tienen cerraduras y engranajes. Es importante que te asegures de que estas uniones son fuertes. También recomendamos tomar en cuenta los protocolos de seguridad implementados por el fabricante debido a que algunas marcas cuentan con certificados, sistemas anticaídas y soportes estructurales extra que las hacen más firmes y estables.

Cómo usar una torre de aprendizaje 

El primer paso para comenzar a usar una torre de aprendizaje es verificar su estabilidad. En caso de que sea plegable o convertible, cerciórate de que las cerraduras estén bien ajustadas. Luego, apoya un poco de tu peso en la estructura para garantizar que no se tambalea ni se inclina.

Una vez que hayas comprobado la estabilidad, preséntale a tu hijo su nuevo instrumento de aprendizaje. Guíalo por los escalones hasta alcanzar el tablero superior y explícale que ahora podrá acompañarte en la cocina cuando quiera.

Verás lo feliz que se pondrá al poder ver la encimera de la cocina sin que lo carguen. Y más aún cuando te acompañe al cocinar y pueda experimentar con la textura y el sabor de los alimentos.

Recuerda que la torre de aprendizaje puede usarse tanto para ayudarle a alcanzar la encimera como el lavaplatos y el lavamanos. Por lo tanto, el pequeño incluso podrá jugar con la espuma del jabón y lavarse las manos por sí mismo. Cada actividad estará llena de nuevas experiencias que estimulan sus sentidos y lo harán sentir independiente.

Qué puede hacer un niño con una torre de aprendizaje

  • Ayudar en las tareas diarias: los pequeños pueden lavar los platos, limpiar ventanas, doblar ropa… son muchas las cosas que pueden hacer cuando les damos acceso a ellas. Y aquí, lo importante no es que hagan las cosas bien sino que aprendan a desenvolverse en el ambiente que los rodea.
  • Participar en diferentes actividades: a los niños les encanta ser útiles y formar parte del equipo, por lo que involucrarlos en la acción aumenta su sentido de pertenencia y autonomía. Mientras preparas los alimentos para comer, puedes asignarle a tu peque tareas simples como lavar los vegetales con agua y ponerlos en un bowl.
  • Observar: uno de los beneficios de las torres de aprendizaje es que le brindan a los niños un nuevo punto de vista desde el que pueden comprender qué hacen sus padres y aprender solo con la mirada. Esto les brinda una sensación de descubrimiento e independencia sin igual.
  • Valerse por sí mismo: cuando los peques cuentan con una torre de aprendizaje en el baño, son capaces de lavarse las manos y la cara solos, así como de cepillarse sus dientes. Y aunque estas actividades nos parezcan muy básicas y simples, son un gran impulso para su autoconfianza.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)