La torre rosa Montessori es uno de los materiales más icónicos de esta pedagogía. Aunque parece un juego simple, tiene el propósito de estimular la percepción sensorial de los niños. Cuando los pequeños apilan las piezas de la torre; potencian su pensamiento lógico y coordinación. Habilidades que todo padre quiere promover en sus hijos.
Contenidos:
¿Qué torre rosa Montessori comprar?
Para que sea bueno, este material Montessori debe cumplir con ciertas características predeterminadas. Entre ellas, la principal es que la torre conste de 10 piezas de diferentes tamaños de color rosado. Estas deben ser livianas y fáciles de tomar.
Además, sus medidas deben ser exactas para que se estimule la percepción visual de los niños correctamente. La torre rosa Montessori es un objeto tan curioso que es común que los padres necesiten algo de ayuda para decidir cuál es la mejor. Para conocer nuestras recomendaciones, consulta las siguientes 3 opciones.
Torre de cubos rosa
Al mejor estilo Montessori
- Hecha de madera y pintura lacada.
- La pieza de mayor tamaño mide 10...Leer más
Este modelo de Torre rosa Montessori es ideal para los padres y maestros que buscan una réplica fiel del modelo propuesto por María Montessori. Su pieza más grande mide 10 cm y la más pequeña mide 1 cm, tal como planteó la afamada maestra.
Dadas sus dimensiones, los niños aprecian mejor los diferentes tamaños de los cubos y se divierten creando una torre más alta. Cuando juegan con este material Montessori, los pequeños fortalecen sus habilidades motoras, concentración y pensamiento lógico.
Además, debido a que es un juego de apilamiento sencillo, también sirve para que se diviertan creando nuevas formas.
Torre rosa Montessori MiSha
Una de las más pequeñas
- Elaborada de madera.
- La pieza de mayor tamaño mide 7...Leer más
En la torre rosa Montessori original, la pieza de mayor tamaño mide 10 cm. En cambio, este modelo consiste en una representación un poco más pequeña que la original. La pieza más grande mide 7 cm, mientras que la más pequeña mide 0.7 cm; en lugar de 1 cm como tradicionalmente suele medir.
No obstante, cumple muy bien con el propósito de desarrollar la agudeza visual y la concentración en los niños. Este modelo a escala es muy fácil de guardar, ya que ocupa poco espacio. Además, los niños manejan sus piezas sin problemas, dado que sus pequeñas manos pueden sostener hasta la más grande.
Set de juguetes sensoriales para niños
El paquete más completo
1 Opiniones- Elaborado con madera.
- Incluye diferentes...Leer más
La torre rosa están diseñada para que los niños reconozcan formas y tamaños diferentes. Con ellos, desarrollan también su capacidad motora fina, observación y concentración.
Por lo tanto, es un kit perfecto para padres y maestros interesados en obtener los recursos necesarios para brindar una educación Montessori completa. Cada pieza es de madera y cuenta con un acabado pulido suave al tacto.
Guía para comprar una torre rosa Montessori
La torre Montessori fue originalmente diseñada por María Montessori y, hasta hoy, su diseño se mantiene igual. Sin embargo, ciertos aspectos hacen de algunas mejores que otras.
En primer lugar, las piezas deben tener medidas muy exactas para que la reducción progresiva de sus tamaños se vea armónica. El objetivo es que la torre sea perfectamente simétrica. Además, es importante que el color rosado se presente en una tonalidad vibrante que capte la atención y mantenga la concentración de los pequeños.
Por otra parte, las piezas deben ser livianas y de fácil agarre. De esta manera, se sienten cómodos moviendo y apilando las piezas.
Ventajas de una torre rosa Montessori
La torre rosa Montessori tiene la finalidad principal de estimular la percepción visual de los niños y su pensamiento lógico. Cuando apilan sus piezas, es posible que confundan el orden de alguna. Sin embargo, cuando observen la anomalía en la forma, notarán su error.
En el proceso, los pequeños toman consciencia de las dimensiones. Y también, fortalecen su motricidad fina, coordinación mano-ojo y precisión. Esto se debe a que se verán en la tarea de construir una estructura equilibrada y las diferencias de tamaño entre cada pieza son pequeñas.
Conclusiones sobre la torre rosa Montessori
Creada por María Montessori, la torre rosa es uno de los materiales más tradicionales de la pedagogía. Es ideal para enseñar a los pequeños sobre dimensiones y tamaños, a la vez que se agudiza su discriminación visual.
También es un excelente material para que desarrollen su coordinación motora, lógica y concentración. La torre rosa Montessori no puede faltar en nuestro hogar si hemos decidido criar a nuestros hijos siguiendo este método. Por lo tanto, esperamos que tu pequeño la disfrute pronto.