Alfombra puzzle para niños

Nuestro Favorito:

Alfombra puzzle para niños

Los mejores tapetes y alfombras Montessori

Los niños deben tener sus espacios delimitados. Ello les ayuda a sentirse dueños de su zona, y ser capaces de tomar decisiones y acciones cuando se encuentran en ellas. En este sentido, los tapetes y alfombras sensoriales Montessori sirven para indicar su espacio de trabajo y promover su sentido de pertenencia.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Alfombra puzzle para niños HOMCOM
Alfombra puzzle para niños HOMCOM
Nuestro Favorito
Alfombra puzzle para niños
Alfombra puzzle para niños
Muy Recomendado
Alfombrilla de juegos para bebés
Alfombrilla de juegos para bebés

Los tapetes y alfombras Montessori pueden ser de diferentes materiales y colores. Los mejores son aquellos que captan la atención de los niños y los hacen sentir en un lugar especial. Cuando se trata de elegir el correcto, debemos tomar en cuenta sus gustos y necesidades.

Pensar en qué colores les atraen más y qué actividades realizará el pequeño en su tapete Montessori puede ser de gran ayuda. También es buen idea combinarlo con la decoración de su habitación Montessori para crear un ambiente coherente. El siguiente listado te mostrará las mejores versiones que hemos reservado para ti.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Alfombra puzzle para niños

Alfombra puzzle para niños

El modelo clásico

  • Elaborada con goma espuma.
  • Se compone de 36 piezas.
  • Cada pieza mide 32 x 32...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este es uno de los tapetes y alfombras Montessori que no pasan de moda. Se trata del modelo clásico en forma de rompecabezas con números y letras. Todas sus partes se pueden desmontar, así que también es una herramienta creativa para que los niños desarrollen su lógica y coordinación al colocar las piezas en los espacios correctos.

Su superficie está elaborada de goma espuma, por lo que es muy suave. Este material también brinda un excelente sustento para evitar que el niño se golpee o se maltrate con la dureza del piso.

Además, su tamaño es lo suficientemente amplio para que los niños jueguen con las piezas y tengan espacio de sobra para realizar otras actividades.

02
Muy Recomendado
Alfombrilla de juegos para bebés

Alfombrilla de juegos para bebés

Para sus primeros pasos

  • Rellena de espuma y recubierta con material impermeable.
  • Disponible en diferentes medidas.
  • Fácil de limpiar y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta alfombra sensorial es una excelente opción para que los bebés aprendan a gatear sin lastimar sus manos y rodillas. Incluso, su superficie esponjosa de 1 cm de grosor impide que se golpee la cabeza en caso de que pierda el equilibrio. Por tanto, es la alternativa favorita de los padres preocupados por los riesgos de poner a su bebé a gatear en el suelo.

Lo mejor de este tapete es que es muy fácil de instalar y guardar, ya que la espuma se pliega con facilidad. Además, cuenta con una superficie impermeable que asegura una máxima durabilidad a prueba de daños por humedad y manchas.

03
Buena Opción
Alfombra puzzle para niños HOMCOM

Alfombra puzzle para niños HOMCOM

Un tapete para jugar

  • Incluye 36 piezas.
  • Fácil de limpiar y lavar.
  • Mide 192 x 192...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Entre las alfombras y tapetes sensoriales Montessori, esta es una de las más conocidas. Es ideal para que los niños jueguen gracias a sus piezas en forma de rompecabezas. De las 36 piezas, 26 corresponden a las letras del abecedario y 10 a los números del 0 al 9.

Por ello, esta alfombra también sirve para que los niños se familiaricen más con los nombres y las formas de letras y números. Por otra parte; permitirles armar el tapete puede ser una actividad divertida y estimulante, ya que fortalece su pensamiento lógico y su creatividad.

04
Buena Opción
Moderna alfombra pelo corto

Moderna alfombra pelo corto

El modelo más sencillo

  • Elaborada con polipropileno.
  • Fácil de limpiar.
  • Disponible en diferentes...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo mejor de este tapete es su amplitud. Ello lo hace perfecto tanto para que los niños jueguen sobre él como para decorar un espacio en su habitación. En este sentido, está disponible en diferentes tamaños. Entre ellos; 80 x 150 cm es el menor tamaño, y 200 x 280 cm, el mayor.

Su color gris claro y su estampado de estrellas blancas lo convierte una buena alternativa para niños y niñas. También es uno de los modelos más sencillos. Por ello, es recomendado para que los niños lo utilicen para hacer actividades que requieran su atención y concentración. Este fondo neutro los aleja de distracciones y les permiten enfocarse mejor.

05
Buena Opción
Puzzles de suelo para niños

Puzzles de suelo para niños

La opción más colorida

  • Incluye 18 piezas.
  • Cada pieza mide 30 x 30 cm.
  • Disponible en diferentes...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos gusta de esta alfombra Montessori es que presenta distintas combinaciones. Puede tener los colores blanco, azul y verde; rosado, azul y negro; blanco, azul y amarillo; entre varios otros. Esta variedad permite adaptarlas muy bien a la decoración de las habitaciones de los niños.

Una vez ensamblada, cubre una superficie de 1.46 ㎡. Por ello, tiene un extensión adecuada para bebés y niños de temprana edad. También cabe destacar que está elaborada con goma espuma, un material que provee una superficie acolchada y cómoda. Además, no es tóxica, por lo que no implica algún riesgo en caso de que el bebé muerda alguna de las piezas.

Los tapetes y alfombras Montessori se destacan del resto por su finalidad pedagógica. Algunos, como los de puzzles, invitan a los niños a experimentar con ellos. Otros, solo brindan una superficie de diseño simple en que los niños podrán concentrarse en realizar actividades que contribuyan a su desarrollo intelectual. Cuando definas cómo quieres que tu bebé use su tapete, la elección será más sencilla.

Además, ten en cuenta el material del que está hecho. El tapete debe ser un lugar en el que el pequeño se sienta cómodo y pueda pasar horas de juego sin lastimarse. Por ello, las superficies suaves son las más recomendadas.

Ventajas de los tapetes y alfombras sensoriales Montessori

De acuerdo con el método Montessori, los niños deben tener los espacios de su habitación muy bien delimitados para que sean funcionales y cumplan con su objetivo pedagógico. Los tapetes y alfombras Montessori son el mejor instrumento para delimitar el espacio de juegos y actividades. Principalmente, porque les ayuda a identificar visualmente dónde estar cuando hacen determinada actividad.

Estos también contribuyen a mejorar su sentido de la organización y el orden. Poco a poco, el niño reconocerá que el tapete es uno de los espacios que le pertenece y está destinado a un propósito.

Además, estos son muy útiles para potenciar su concentración, ya que, cuando realizan una actividad sobre ellos, los niños entienden que están sobre su zona de trabajo. Y durante ese tiempo, el centro de atención es la actividad que tienen enfrente.

Conclusiones sobre los tapetes y alfombras Montessori

Si queremos criar a nuestros hijos bajo el método Montessori, los tapetes y alfombras son muy útiles para adentrarlos aún más en esta pedagogía. Son ideales para delimitar espacios, estimular el sentido de pertenencia, la organización e incluso, la concentración.

Con los tapetes y alfombras Montessori, los pequeños se sentirán autónomos y capaces de tomar decisiones y acciones sobre las zonas que identifican como propias. Como padres, el primer paso es brindarles las herramientas necesarias y guiarlos en su desarrollo al estilo Montessori.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa