Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug

Nuestro Favorito:

Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug

Los mejores tableros Montessori

Los niños, en su interés por conocer el mundo y los objetos que los rodean, siempre son curiosos. Además, encuentran la diversión en materiales cotidianos por el simple hecho de que son desconocidos. Por ello, los tableros Montessori son ideales para satisfacer su necesidad de exploración y mantenerlos entretenidos, a la vez que incentivan su creatividad y pensamiento lógico.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Tablero Montessori para bebés
Tablero Montessori para bebés
Nuestro Favorito
Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug
Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug
Muy Recomendado
Tablero Montessori para la motricidad fina
Tablero Montessori para la motricidad fina

Si bien existen tableros en jugueterías con una dinámica de juego parecida, no cumplen con los principios Montessori. Y por ende, no resultan tan efectivos para desarrollar las habilidades de los pequeños.

Ten en cuenta que los tableros Montessori se especializan en el desarrollo de la motricidad fina, la lógica, la resolución de problemas y la creatividad. Si estás interesado en encontrar el indicado para tu pequeño, lo mejor es fijarte en los detalles y conocer bien cómo funcionan. A continuación, te ayudaremos con esa tarea.

01
Nuestro Favorito
Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug

Tablero con cerraduras Montessori Melissa & Doug

Lleno de actividades

  • Elaborado con madera y metal.
  • Diseñado para niños mayores de 3 años.
  • Contiene 6 pestillos y puertas...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este creativo panel Montessori muestra 6 secciones con imágenes y colores llamativos que captan la atención de los pequeños y los reta a abrir puertas para descubrir qué hay dentro. Cada puerta cuenta con cerraduras diferentes y los niños deben averiguar solos cómo se abren.

Durante la actividad, potencian su motricidad fina y sus habilidades cognitivas, ya que la única forma de encontrar la solución es mediante la observación y la lógica. Este tipo de juego también fortalece su resiliencia, pues ellos insistirán hasta lograr abrir cada una aunque se equivoquen en sus primeros intentos.

Además, cada vez que abren una cerradura, los dibujos de los animales que encuentran dentro, les anima a continuar con la siguiente cerradura.

02
Muy Recomendado
Tablero Montessori para la motricidad fina

Tablero Montessori para la motricidad fina

Un diseño sencillo y variado

  • Hecho de madera y metal.
  • Recomendado para niños de 3 años en adelante.
  • Incluye 4 cerraduras...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Un panel Montessori puede ser sencillo y cumplir muy bien con su finalidad pedagógica. Este presenta 4 cerraduras diferentes y originales, pues tiene dos tipos de pasadores, una puerta con llave y otra con contraseña. Por esta última, no tendrás que preocuparte. Le puedes decir a tu pequeño que la clave es 000 y, para él, el reto será hacer que los números coincidan.

 

Este tablero Montessori se enfoca en desarrollar la habilidad de resolución de problemas. Y debido a que amerita que los niños muevan sus piezas con cuidado, también entrena la motricidad fina y la coordinación mano-ojo.

03
Buena Opción
Tablero Montessori para bebés

Tablero Montessori para bebés

Para su estimulación temprana

  • Elaborado con madera contrachapada y acero .
  • Incluye 9 piezas.
  • Mide 92 x 61...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

A diferencia de otros tableros Montessori, este está diseñado para bebés menores de 3 años. Presenta 9 puertas sin cerraduras, por lo tanto, se pueden abrir fácilmente. La diversión de este panel Montessori yace en lo que los pequeños encuentran detrás de cada puerta: coloridas figuras de animales, comidas y cosas.

Este juego, además de estimular su motricidad y coordinación, les ayuda a memorizar los nombres de los objetos ilustrados en las figuras y asociarlos a otros conceptos. Así, el niño relaciona la puerta de la cocina con la figura del pollo y la del garaje, con la del automóvil.

04
Buena Opción
Casa de cerraduras Montessori

Casa de cerraduras Montessori

Para su diversión y aprendizaje

  • Creado con madera y metal.
  • Recomendado para niños mayores de 3 años.
  • Mide 15 x 28 x 28...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta casita de cerraduras es una de las formas más divertidas para que los niños se aproximen a la dinámica de los tableros Montessori. Presenta 8 puertas con retos diferentes para los niños. Entre ellas; tiene cerraduras, llaves, palancas y tiradores.

Mientras los pequeños descubren cómo abrir cada una; mejoran su motricidad fina, capacidad de atención y sentido de persistencia. Lo que más no ha gustado sobre este juguete es que el interior de la casita sirve para que los pequeños guarden cosas. Así, este juguete se convierte también en su cajita personal de los secretos.

05
Buena Opción
Caja con cerraduras y puertas Montessori

Caja con cerraduras y puertas Montessori

El modelo más creativo

  • Elaborada con madera de haya y metal.
  • Incluye 10 cerraduras diferentes con puertas y cerrojos.
  • Mide 31 x 12 x 13,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El diseño de esta caja al estilo Montessori está pensado para estimular la curiosidad en los niños. Estamos seguros de que la primera vez que tu pequeño la vea se preguntará qué hay dentro y esa intriga será la que lo incentive a abrir cada cerrojo.

Al igual que la anterior, es perfecta para que los niños se diviertan guardando cosas en su interior. Incluso, es más espaciosa. Además, lo mejor de esta caja es que es fácil de trasladar, ya que cuenta con un asa en la parte superior.

Con este juguete Montessori; los niños fortalecen sus habilidades de trabajo práctico, coordinación mano-ojo y su capacidad de análisis.

La mayoría de los tableros Montessori están hechos con madera y metal. Si bien estos materiales son resistentes; cuando no están bien trabajados, pueden presentar bordes astillados o filosos. Por lo tanto, es importante asegurarte de que tengan acabados suaves y redondeados que garanticen la seguridad de los niños.

Otro aspecto determinante de un buen panel Montessori tiene que ver con su variedad. Debe estar diseñado para que los pequeños encuentren un nuevo reto en cada sección y no pierdan el interés en el juego. Por lo tanto, los más variados y llamativos implican un mayor incentivo en el desarrollo de sus habilidades.

Ventajas de los tableros Montessori 

Como hemos visto, todos los tableros Montessori estimulan y fortalecen el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas. Entre las más entrenadas, se encuentran las capacidades de motricidad fina, precisión, y coordinación. Así mismo; se reconocen las capacidades de concentración, resolución de problemas, análisis, lógica, creatividad y resiliencia.

Dependiendo de la temática del panel Montessori, también pueden ser un medio para que los niños memoricen los nombres de figuras, animales, números y cosas.

Por otra parte, con los tableros Montessori, los pequeños pueden pasar horas entretenidos y divirtiéndose. Incluso, son juegos que pueden disfrutar acompañados de sus padres u otros niños.

Conclusiones sobre los tableros Montessori 

Cuando los pequeños alcanzan la edad de 3 años, es necesario asegurarnos de que comiencen a potenciar las habilidades motoras y cognitivas que les servirán toda la vida. Durante esa etapa, dejan de ser bebés para convertirse en niños con mayor capacidad de entendimiento y control de sus acciones.

En este sentido, los tableros Montessori son de gran ayuda para acompañarlos y apoyarlos durante su crecimiento y desarrollo. Lo mejor es que ellos se divertirán mucho en el proceso y nosotros, como padres, estaremos a gusto de verlos prepararse para el mañana.

VER OFERTAS EN AMAZON