Nuestro Favorito:

Tabla curva Montessori Tuquinos

Mejores tablas curvas Wobbel

El equilibrio y la coordinación son habilidades motoras esenciales en el desarrollo de los niños. Les ayuda a dar pasos certeros y moverse mejor en su entorno. Para apoyarlos en el desarrollo de esas capacidades, las tablas curvas Montessori son las mejores herramientas.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Tabla Montessori VISTANIA
Tabla Montessori VISTANIA
Nuestro Favorito
Tabla curva Montessori Tuquinos
Tabla curva Montessori Tuquinos
Muy Recomendado
Tabla sensorial Montessori Duck Woodworks
Tabla sensorial Montessori Duck Woodworks

A simple vista, las tablas curvas Montessori tienen un diseño simple. Sin embargo, no todas son adecuadas para los pequeños. Una buena tabla curva Wobbel está hecha de madera, es resistente y cuenta con una superficie suave al tacto.

Además, presenta una ligera curvatura que eleva a los pequeños solo unos pocos centímetros del suelo. Si estás pensando en comprar una tabla curva Montessori, nosotros hemos seleccionado a las mejores.

01
Nuestro Favorito

Tabla curva Montessori Tuquinos

Hecha a mano

  • Fabricada artesanalmente con madera
  • Recomendada para mayores de 1 año
  • Mide 105 x 37...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las características más destacables de esta tabla curva Montessori es que está hecha a mano en España. Los artesanos que la fabrican cuidan al máximo la calidad del material, así como su acabado. Por ello, la superficie es lisa, libre de astillas y suave para las manos de los peques.

Este instrumento está recomendado para mayores de 12 meses. Además, sigue a la perfección los fundamentos de la metodología Montessori y Pikler. Gracias a ello, ayuda a los niños a desarrollar su coordinación espacio-temporal y su equilibrio.

02
Muy Recomendado

Tabla sensorial Montessori Duck Woodworks

El modelo más resistente

  • Elaborada con madera contrachapada
  • Soporta hasta 200 kg
  • Mide 102 x 33...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Hemos incluido esta tabla Montessori en nuestro listado por su gran resistencia. Soporta hasta 200 kg de peso, por lo que incluso mamá o papá puede apoyarse en ella con su pequeño mientras juegan.

Está hecha de madera contrachapada y cuenta con un revestimiento de barniz al agua para proteger su superficie y hacerla más duradera.

Los peques pueden usarla para desarrollar su equilibrio y coordinación. Además, al voltearla, se convierte en un cómodo columpio, una rampa o un puente para jugar. Incluso es útil para que los padres se recuesten y estiren la espalda.

03
Buena Opción

Tabla Montessori VISTANIA

Para desarrollar el equilibrio

  • Hecha con madera y tratada con cera de abejas
  • Soporta hasta 150 kg
  • Mide 89 x 28...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta tabla curva Montessori es perfecta para que los pequeños hagan ejercicios de equilibrio, se balanceen y se deslicen. Incluso pueden darle vuelta y usarla como escritorio para leer su cuento favorito o colorear.

También es un gran instrumento para estimular su imaginación, ya que puede convertirse en una rampa o un puente para sus coches de juguete.

Lo que más nos ha gustado de este modelo es su resistencia. Soporta hasta 150 kg de peso, así que dos niños pueden jugar con ella sin problemas. Además, su superficie está tratada con cera de abejas, por lo que es suave y libre de asperezas.

04
Buena Opción

Tabla Montessori Juman634

La más colorida

  • Hecha de haya y abedul natural
  • Ideal para la sala de juegos
  • Soporta hasta 150...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que distingue a esta tabla Montessori de las demás es el color amarillo de uno de sus lados. Cuando le dan vuelta, los peques se divierten y entretienen mucho más por lo llamativo de este color. Además, ese detalle la convierte en un buen accesorio para la sala de juegos de los peques.

Como los modelos anteriores, el objetivo de esta tabla Montessori es desarrollar la coordinación espacial de los niños. Sin embargo, también puede usarse como escritorio, rampa, columpio y todo lo que los niños imaginen.

Uno de los aspectos más importantes de las tablas Montessori es su resistencia. Considerando que es un material creado para que los niños apoyen todo su peso, es esencial asegurarse de que el material es resistente.

Nosotros hemos seleccionado solo las que soportan un mínimo de 150 kg. De este modo, son seguras tanto para los niños como para sus padres.

También debes fijarte en el acabado de la superficie. Cuando los peques se deslizan sobre la tabla, corren el riesgo de rasguñarse o lastimarse con una astilla si la madera no está bien tratada. Por ello, aconsejamos evaluar la calidad y la textura de la superficie.

Ventajas de las tablas Montessori

Las tablas Montessori son excelentes para que los niños hagan ejercicios de equilibrio y mejoren su coordinación espacial. Al pararse sobre ella, los peques tratan de mantenerse en el centro y cuando se balancean, aprenden a usar el peso de su cuerpo para moverse hacia una dirección.

Por otra parte, cuando se les da vuelta, las tablas Montessori se convierten en escritorios prácticos que los pequeños puedan usar para leer, dibujar o jugar. Con su imaginación, hacen de la tabla cualquier objeto que se les ocurra. Desde una rampa hasta un refugio para sus muñecos.

Incluso los padres pueden usar la tabla Montessori para recostarse y estirar la espalda.

Conclusiones de las tablas Montessori

Si quieres darle a tu pequeño las mejores herramientas para desarrollar sus capacidades motoras, una tabla Montessori es una de ellas. No olvides que el equilibrio y la coordinación es una habilidad que le ayudará a hacer movimientos certeros y caminar con más seguridad.

Cuando los peques cuentan con esta herramienta, su desarrollo motor es incluso más avanzado que los de otros niños. Por eso, como padres, estamos seguros de que comprar una tabla Montessori es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)