Pelota Montessori Multicolor O Ball

Nuestro Favorito:

Pelota Montessori Multicolor O Ball

Las mejores pelotas Montessori

Las pelotas son uno de los juguetes favoritos de los niños. Se entretiene con sus texturas, tamaños y colores por horas. Por ello, podemos aprovechar la oportunidad para sustituir las pelotas tradicionales por pelotas Montessori con las que se diviertan y estimulen sus capacidades motoras y cognitivas.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Pelotas sensoriales Montessori
Pelotas sensoriales Montessori
Nuestro Favorito
Pelota Montessori Multicolor O Ball
Pelota Montessori Multicolor O Ball
Muy Recomendado
Pelota de peluche Montessori
Pelota de peluche Montessori

Existen muchas pelotas al estilo Montessori. Cada una, potencia la inteligencia y las habilidades motoras de los pequeños de manera distinta. Por lo tanto, para determinar cuál es la más conveniente para tu niño, es importante conocer las características de cada una.

Además, es crucial tener en cuenta aspectos como la edad del pequeño. Sobre todo, porque hay pelotas Montessori para bebés en sus primeros meses de vida y para niños de 1 año en adelante. Para decidir cuál comprar, échale un vistazo a nuestra selección.

01
Nuestro Favorito
Pelota Montessori Multicolor O Ball

Pelota Montessori Multicolor O Ball

Un diseño único

  • Elaborada con plástico flexible.
  • Fácil de limpiar.
  • Mide 10,2 x 10,2 x 10,2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una de las pelotas Montessori que causa mayor curiosidad en los niños debido a su diseño. Sus grandes agujeros permiten que los bebés la agarren, la agiten y la lancen con facilidad. También pueden apretarla y, debido a que está hecha de plástico flexible, la pelota luego retoma su forma original.

El material es suave, por lo que es amable con sus manos. Y, para los padres, es muy fácil de limpiar con agua y jabón e incluso, con un paño. De hecho, su superficie antiadherente repele el polvo, la suciedad y los gérmenes.

02
Muy Recomendado
Pelota de peluche Montessori

Pelota de peluche Montessori

Para bebés de 3 meses en adelante

  • Elaborada con poliéster.
  • Mide 12 x 13 x 13...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta pelota Montessori es ideal para estimular los sentidos, la exploración y la creatividad en los bebés. Sus colores y estampados resultan muy atractivos para observar y jugar. Además, los niños pueden tomarla de las etiquetas y sentir los diferentes relieves de su superficie.

La pelota también incluye un espejo en que les gusta mirarse y una campanita en su interior que escuchan cuando la agitan. Su textura es suave y permite a los pequeños apretarla y abrazarla. Para lavarla, se recomienda usar un paño húmedo y evitar hacerlo a la máquina, ya que podría dañarse.

03
Buena Opción
Pelotas sensoriales Montessori

Pelotas sensoriales Montessori

El set más divertido

  • Hechas con plástico moldeable sin BPA.
  • Ideales para niños de 6 meses en adelante.
  • Incluye 10...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estas pelotas Montessori son las compañeras de juego perfectas para los niños que comienzan a gatear y divertirse en el suelo. Sus colores vibrantes captan y mantienen la atención de los pequeños. Por ello, son buenas para su estimulación visual y para incentivar su imaginación.

Además, sus diferentes texturas implican una nueva experiencia sensorial con cada una. En caso de que el bebé se lleve alguna a la boca, no hay problema, pues están elaboradas con plástico moldeable libre de toxicidad. Este material también permite que las apriete y regresen a su forma original segundos después. Por otra parte, las hace ligeras y resistentes.

04
Buena Opción
Pelota sensorial bicolor Ludi

Pelota sensorial bicolor Ludi

Para desarrollar el tacto

  • Elaborada con plástico PVC.
  • Diseñada para bebés mayores de 6 meses.
  • Mide 15 cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El tacto y  la coordinación motora son dos de las capacidades que los bebés potencian con este tipo de pelotas Montessori. Su superficie irregular les provee una experiencia sensorial innovadora que disfrutan, ya que tocan los pequeños bultos y incluso, los muerden para divertirse.

Esta pelota tiene un peso ligero, adecuado para que los bebés la alcen sin problemas. También es de fácil limpieza debido a que está hecha de un plástico que evita la acumulación de polvo y suciedad en la superficie. Por lo tanto, se puede lavar con agua y jabón de manera sencilla.

05
Buena Opción
Pelotas sensoriales misteriosas TickiT

Pelotas sensoriales misteriosas TickiT

Las más curiosas

  • Elaboradas con acero inoxidable.
  • Incluye 6 unidades.
  • Cada una mide 100 mm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El primer aspecto que llama la atención de los bebés es la superficie de espejo de estas pelotas Montessori. Allí, observan su reflejo distorsionado con curiosidad. Luego, aunque creen que todas son iguales, mientras experimentan con cada una, descubren que todas tienen un aspecto secreto que las diferencia. Por ejemplo; unas hacen sonidos y otras se tambalean o giran solas al rodar.

Como resultado, los niños agudizan sus sentidos mientras exploran cada pelota. Las observan, agitan y escuchan. Durante la actividad, también desarrollan sus habilidades motoras. Debido a que están elaboradas con acero inoxidable, las pelotas son resistentes, pero también ligeras y agradables al tacto.

06
Buena Opción
Pelota Montessori espacial

Pelota Montessori espacial

Un acabado suave

  • Hecha de algodón y fibra siliconada.
  • Diseñada para bebés de cualquier edad.
  • Mide 14 cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta pelota Montessori está hecha a mano con los mejores materiales para garantizar la seguridad de los bebés. Su superficie es de tela de algodón para proporcionar una suavidad agradable al tacto. En el interior, contiene fibra siliconada y una cascabel para que los pequeños se diviertan con el sonido.

Con esta pelota Montessori, los bebés desarrollan coordinación en el movimiento de sus manos y estimulan sus sentidos de la vista, el tacto y el oído. Por otra parte, su tamaño es adecuado para que puedan sostenerla y alzarla sin problemas, además tiene un peso ligero adaptado a sus capacidades.

07
Buena Opción
Pelota Montessori de algodón

Pelota Montessori de algodón

Hecha a mano

1 Opiniones
  • Elaborada con tela de algodón y algodón sintético.
  • Perfecta para bebés de todas las edades.
  • Mide 15 cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El diseño de esta pelota Montessori facilita su agarre y estimula el sentido del tacto en los bebés. También presenta una superficie suave para su manos debido a que está hecha con tela de algodón. Además, cuando los pequeños la agitan, se divierten con el sonido de la cascabel que guarda en su interior.

Lo mejor de esta pelota es que puede guindarse para estimular la vista de los bebés e incentivar el gateo. Por ello, desde sus primeros meses de vida, puede convertirse en su juguete favorito.  Para lavarla, se recomienda hacerlo a mano o a máquina usando agua fría y secar al aire.

Aunque existen muchas pelotas para niños. Las pelotas Montessori se diferencian del resto por los colores y texturas que los invitan a experimentar con ellas. Para elegir la adecuada, considera aquellas que impliquen actividades y trabajo práctico.

También es importante el material del que están hechas. Elige materiales suaves que no dañen las manos de los niños, ni que hagan a la pelota pesar demasiado. En cuanto al tamaño, debe adecuarse al cuerpo y las manos del pequeño. Lo mejor es escoger una pelota mediana con la que se sienta cómodo, y pueda levantar y lanzar.

Ventajas de las pelotas Montessori 

Las pelotas son siempre un juguete atractivo para los niños. Cuando se diseñan siguiendo el método Montessori, resultan un excelente material de aprendizaje. Las pelotas Montessori estimulan las capacidades motoras de los pequeños, ya que las pueden sentir, apretar y lanzar.

También trabajan sus capacidades cognitivas debido a que los pequeños la observan, exploran y descubren sus texturas y funciones. Con la práctica, los niños recuerdan cómo jugar y, por ende, mejora su razonamiento.

Por otra parte, las pelotas Montessori brindan una experiencia multisensorial. Esto se debe a que tienen varios colores, texturas y sonidos; por lo que los niños potencian sus sentidos del tacto y el oído.

Conclusiones sobre las pelotas Montessori 

Las pelotas Montessori son un material didáctico y estimulante que impulsa el desarrollo de habilidades sensoriales, motoras y cognitivas. Son de los juguetes más utilizados por los niños, por lo que se convierten en un gran medio para apoyar el fortalecimiento de sus habilidades.

Cuando escogemos la pelota Montessori correcta para nuestros pequeños, le otorgamos un pase a un mundo lleno de experiencias y sensaciones. Sobre todo, momentos que les llenarán de alegría, diversión y aprendizaje.

VER OFERTAS EN AMAZON