Nuestro Favorito:

Set de muñecos Montessori inacabados ULTINICE

Los mejores muñecos Montessori

Aunque en el mercado se encuentran muñecos con diferentes diseños, sus funciones son limitadas y los pequeños acaban aburriéndose de ellos. Por su parte, la simpleza de los muñecos Montessori estimula su imaginación y convierte cada experiencia de juego en un encuentro único.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Pack de muñecos Montessori Mamimami
Pack de muñecos Montessori Mamimami
Nuestro Favorito
Set de muñecos Montessori inacabados ULTINICE
Set de muñecos Montessori inacabados ULTINICE
Muy Recomendado
Kit de muñecos Montessori arcoiris Ticumiku
Kit de muñecos Montessori arcoiris Ticumiku

Los muñecos Montessori se diferencian a simple vista de los muñecos tradicionales. Están hechos de madera y se caracterizan por una silueta simple en la que predomina la cabeza y el cuerpo del muñeco.

Entre los aspectos que no podemos pasar por alto para elegir el set correcto, se encuentran las dimensiones y el acabado. En primer lugar, las dimensiones deben adecuarse al tamaño de las manos del niño. Y en segundo lugar, el acabado debe ser liso para que no se lastimen con astillas de madera.

En nuestro listado, hemos incluido los muñecos Montessori de mayor calidad con las mejores opiniones de los compradores para que no te equivoques al elegir los de tu pequeño.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito

Set de muñecos Montessori inacabados ULTINICE

Para elaborar en casa

  • Elaborados con madera dura.
  • Incluye 20 piezas.
  • Las muñecas femeninas miden 2,5 x 5,7cm y los masculinos, 2 x 6,2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nuestro aspecto favorito sobre este set es que incluye 10 muñecas femeninas y 10 muñecos masculinos. Las primeras son de menor altura y tienen un cuerpo acampanado como si usaran un vestido, mientras que los segundos son más altos y tienen un cuerpo cilíndrico. Por lo tanto, se diferencian con facilidad.

Su superficie de madera es lisa y está libre de astillas y rugosidades. No obstante, cuenta con la porosidad necesaria para absorber pinturas o adherir tela, hilos y fieltro.

Con este set, los niños se divertirán decorando sus muñecos a su gusto a la vez que maximizan su creatividad.

02
Muy Recomendado

Kit de muñecos Montessori arcoiris Ticumiku

Para divertirse en colores

  • Hechos con madera de haya.
  • Incluye 12 piezas.
  • Las piezas miden 2,4 x 6,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Cada uno de estos muñecos Montessori tiene el cuerpo pintado de un color diferente. Por ende, pueden convertirse en un buen recurso para que los pequeños aprendan sobre los colores y sus variantes claras y oscuras.

Debido a que ya cuentan con color, solo es necesario colocarles detalles en el cabeza y la cara para completar su apariencia. Por dicha razón, consideramos que este producto es ideal en caso de que no cuentes con muchos materiales para manualidades.

Incluso los niños pueden usarlos tal como están e imaginar su género, oficio y estado de ánimo para crear sus propias historias.

03
Buena Opción

Pack de muñecos Montessori Mamimami

Para crear desde cero

  • Hechos con madera de arce.
  • Incluye 50 piezas.
  • Cada pieza mide 3,4 x 1,3...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este pack de muñecos Montessori es perfecto para que los peques tengan muchos personajes para jugar, ya que incluye 50 piezas. Cabe mencionar que los muñecos son más pequeños que los anteriores, por lo que los recomendamos para niños de 2 años en adelante.

Están elaborados en madera de arce resistente y lijados para conseguir un acabado liso. Esta madera es natural y no cuenta con tratamientos químicos, así que es segura incluso si los pequeños las muerden.

Estos muñecos también son útiles para hacer recuerdos de eventos infantiles para compartir con amigos y familiares.

Como hemos mencionado, los mejores muñecos Montessori están elaborados de madera, pues es un material resistente que garantiza una máxima durabilidad. Además, es ligero y suave, por lo que los pequeños se sienten cómodos al manipular sus juguetes.

Sin embargo, no todos los muñecos de madera son indicados, pues es importante verificar que la superficie cuente con un acabado liso libre de irregularidades que puedan lastimar las manos de los pequeños.

Por último, el tamaño adecuado es aquel que se adapta a la capacidad de agarre de las manos del niño. Lo ideal es que pueda rodear al muñeco con una mano sin dificultad.

Ventajas de los muñecos Montessori

La principal ventaja de estos muñecos es su simpleza, ya que los niños pueden diseñarlos a su gusto. El proceso de crear sus propios muñecos estimula su imaginación, además fomenta su sentido de pertenencia en relación a los juguetes.

Debido a que no tienen botones u otras funciones, los niños deben imaginar y crear la historia y las acciones de los muñecos mientras juegan. Ello promueve su desarrollo cognitivo, lenguaje y creatividad.

Cabe mencionar que cuando los peques se involucran en el proceso de pintura y decoración de los muñecos, fortalecen sus habilidades de coordinación y motricidad fina.

Conclusiones sobre los muñecos Montessori

Los muñecos Montessori, como todos los materiales creados bajo este método, están diseñados para que los niños se diviertan y desarrollen sus capacidades.

Estos juguetes son versátiles y duraderos, por lo que los peques disfrutarán de horas de entretenimiento en diferentes etapas de su crecimiento. Son también materiales ecológicos, ya que la madera proviene de fuentes sustentables y te librarás de la preocupación del plástico con BPA.

Te invitamos a darle una oportunidad a los muñecos Montessori, pues estamos seguros de que tanto tú como tu pequeño estarán felices y satisfechos con la decisión.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa