El hogar es el lugar donde los niños pasan la mayoría del tiempo creciendo y aprendiendo. Por lo tanto, es donde más tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Para ayudarles a potenciar sus capacidades al máximo, los muebles Montessori están diseñados para brindarle la independencia que necesitan.
Contenidos:
- ¿Qué muebles Montessori comprar?
- Mesa para niños con dos sillas. El set más sencillo
- Set blanco de mesa y dos sillas. Un diseño más delicado
- Armario Tipi Childhome. Un clóset para niños
- Estantería de madera y tela. Para guardar sus libros favoritos
- Estantería de seis repisas. Un espacio para sus juguetes
- Estantería estándar infantil. El acabado más suave
- Estantería infantil para juguetes y libros. La opción más práctica
- Mueble clasificador y organizador. Para niños con muchos juguetes
- Guía para comprar muebles Montessori
- Ventajas de los muebles Montessori
- Conclusiones de los muebles Montessori
¿Qué muebles Montessori comprar?
Con un niño en casa, lo mejor es adecuar el espacio para que se sienta cómodo. Si estás pensando en adquirir muebles Montessori, debes saber que los adecuados para tu pequeño son aquellos que promueven su autonomía.
El objetivo de estos muebles es que se sienta capaz de tomar decisiones por sí mismo y llevar a cabo acciones sin pedir ayuda de los adultos. Existen diferentes tipos de muebles Montessori para distintos fines. Por ello, hemos creado una selección con nuestros favoritos.
Mesa para niños con dos sillas
El set más sencillo
- Elaborada con con madera de pino.
- Centro de la mesa y asientos con acabado en pintura blanca.
- Mesa de 63 cm x 48 cm con 45 cm de...Leer más
Este set puede convertirse en el lugar perfecto para que los niños coman o hagan tareas. Su pequeño tamaño se adapta a las dimensiones de cualquier espacio. No obstante, es ideal para el cuarto de juegos o para la habitación del niño.
Las sillas son lo suficientemente livianas para que el pequeño pueda moverlas para sentarse, pero también resistentes para que que no corra riesgo de caídas. Además, la altura de los muebles le permite subir y bajar cuando lo considere necesario sin ayuda.
Estos muebles Montessori son muy fáciles de montar e instalar, ya que incluyen un instructivo y los implementos necesarios para su ensamblaje.
Set blanco de mesa y dos sillas
Un diseño más delicado
- Diseñado para mayores de 2 años.
- Acabado en pintura blanca lacada no tóxica.
- Incluye instructivo de...Leer más
Los muebles Montessori se caracterizan por la sencillez en su diseño. Este set de mesa y sillas presenta un delicado acabado en pintura blanca lacada con pequeñas estrellas grises de decoración. Por lo tanto, es una excelente opción para niños y niñas.
Uno de los aspectos que vale destacar de este set es que los bordes de la mesa y las sillas son redondeados. Ello los hace más seguros para los niños, pues se evita que tengan accidentes como rasguños o golpes con bordes puntiagudos o afilados.
Por otra parte, sus dimensiones están pensadas para niños mayores de 2 años. La mesa mide 53 x 68 x 51 cm, mientras que las sillas miden 58 x 29 x 29 cm con una altura de asiento de 31 cm.
Armario Tipi Childhome
Un clóset para niños
- Diseño unisex.
- Ideal para menores de 3 años.
- Mide 145 x 15 x 7,6...Leer más
Los muebles Montessori tienen la finalidad de poner cosas a la disposición de los niños para que se sientan independientes. En el caso de este armario, se trata de un lugar al alcance de los pequeños donde pueden encontrar su ropa e incluso escoger qué quieren vestir.
Su diseño es sencillo, pues tiene un acabado en madera natural y pintura blanca que va muy bien en habitaciones de niños y niñas. A pesar de que no se envía ensamblado, cuenta con un manual de montaje y las herramientas necesarias para facilitar el proceso.
Estantería de madera y tela
Para guardar sus libros favoritos
- Hecho con madera y tela de alta calidad para garantizar su durabilidad.
- Fácil de ensamblar e instalar.
- Mide 61 x 29,8 x 71,1...Leer más
Esta estantería es especial para niños mayores de 3 años que se interesan en cuentos y libros para colorear. Es un espacio donde pueden ver y tomar su libro favorito para sentarse a hojearlo solos o con la compañía de sus padres.
Este mueble Montessori es una buena opción para incluir en el área de juegos de la habitación del pequeño. Lo mejor es que está disponible en color beige, en multicolor y en colores pasteles. Así, es fácil de adaptar al gusto del niño y la decoración del entorno. Además, su estructura es resistente y de sencillo montaje.
Estantería de seis repisas
Un espacio para sus juguetes
- Disponible en blanco, marrón y negro.
- Superficie de melamina.
- Mide 61,5 x 29,5 x 91,1...Leer más
Los muebles Montessori deben adecuarse a la estatura de los niños. Tomando esto en cuenta, la altura de estantería es perfecta para niños mayores de 3 años. Además, es suficientemente resistente para garantizar años de durabilidad.
Esta pequeña estantería puede convertirse en el lugar indicado para que los pequeños tengan sus juguetes, libros o cualquier otra pertenencia a su alcance. Lo que más nos gusta es que no tiene puertas. De esta manera, el niño no tiene problemas para ubicar los objetos, pues se mantienen siempre a la vista.
Por otra parte, la estantería está disponible en color blanco, marrón y negro; por lo que se puede adaptar con facilidad a la decoración y las preferencias del pequeño.
Estantería estándar infantil
El acabado más suave
- Elaborada con MDF y telas.
- Soporta 5 kg de peso.
- Mide 62 x 29 x 71...Leer más
De los muebles Montessori, esta estantería destaca por tener un acabado suave y amigable gracias a las telas que conforman los compartimentos. De esta manera, estos son más amables con las manos de los niños y más seguros, pues no tienen durezas ni terminaciones afiladas.
Además, los soportes de madera de la estantería le aportan la resistencia necesaria para evitar que se mueva de su lugar y ocurran accidentes.
Este mueble Montessori es muy útil para inculcarle a los niños el hábito de la organización desde temprana edad. Poder guardar libros y juguetes en un lugar que se encuentra a su alcance, le ayuda a fortalecer su disciplina y orden.
Estantería infantil para juguetes y libros
La opción más práctica
- Hecha con madera MDF y plástico PP.
- Incluye 6 cajones con bordes redondeados.
- Mide 86 x 26,5 x 78...Leer más
Este tipo de estantería es muy versátil, pues sus compartimentos se pueden sacar como recipientes y volver a montar con facilidad. Así, los niños pueden guardar sus juguetes en los cajones y llevarlos a su lugar. Incluso ellos solos pueden sacarlos.
En la parte superior de la estantería, se encuentran 3 compartimentos de tela donde se pueden preservar los libros. En general, la estantería tiene un buen tamaño para almacenar cualquier pertenencia de los niños.
Sus colores llamativos le dan una apariencia divertida que combina muy bien con la decoración de un cuarto de juegos. También puede darle un toque de color especial a la habitación del pequeño.
Mueble clasificador y organizador
Para niños con muchos juguetes
- Elaborado con madera y plástico.
- Incluye 12 contenedores.
- Mide 83.19 x 46.99 x...Leer más
Esta estantería está diseñada para que los niños guarden sus juguetes. Sin embargo, es perfecta para guardar cualquier tipo de materiales. Sus contenedores tienen una excelente resistencia y durabilidad, por lo que los niños tienen garantizados años de almacenamiento seguro.
Los contenedores son de distintos colores; azul, amarillo, verde y rojo. Lo mejor es que pueden tener cualquier orden en la estantería. Así, cada hilera puede llevar un color o crear combinaciones variadas entre ellas.
La altura de este mueble Montessori lo hace perfecto para niños mayores de 3 años, pues a partir de esa edad son capaces de alcanzar el contenedor más alto.
Guía para comprar muebles Montessori
Un buen mueble Montessori cumple con el principio de promover la independencia de los niños. Por ello, deben estar a su alcance y facilitarles el acceso a las cosas. Como padres, también debemos asegurarnos de que sean seguros y resistentes en términos de peso, materiales y acabados para evitar accidentes que pudieran causarse como caídas, rasguños y golpes.
También es importante considerar las necesidades, gustos y costumbres del niño. Por ejemplo, si le gusta usar la mesa para dibujar, pero tiene problemas para subirse a las sillas por sí mismo; un set con mesa y sillas adecuado a su tamaño será un excelente incentivo.
Ventajas de los muebles Montessori
Los muebles Montessori le hacen sentir al niño que es capaz de tomar decisiones por su cuenta sobre qué hacer y qué objetos necesita para ello. De hecho, mientras mayor es la autonomía que proporciona el diseño del mueble, mejor resulta para el desarrollo de sus capacidades.
Los muebles Montessori son ideales para introducir a los niños al mundo haciéndoles sentir independientes y autónomos. Con estos muebles, no es necesario que pidan la ayuda de sus padres para realizar actividades cotidianas como alcanzar sus juguetes, cambiarse de ropa o buscar su libro favorito.
Por lo tanto, a medida que crecen, se sienten como un miembro más de la familia y no como una carga.
Conclusiones de los muebles Montessori
El hogar es el espacio donde los niños deben sentirse cómodos y capaces de hacer cosas por sí mismos. Gracias a los muebles Montessori, es posible alcanzar este objetivo fácilmente.
Sin embargo, como padres, debemos creer más en las capacidades de nuestros hijos y darles la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en un ambiente adaptado a sus necesidades. Uno de los primeros pasos es sustituir los muebles tradicionales por muebles Montessori; pues, para los niños, será la mejor decisión que sus padres habrán tomado.