Nuestro Favorito:

Mordedores de madera para bebés

El mejor mordedor Montessori

Cuando los dientes de los bebés comienzan a salir, es común que sientan dolor y tratemos de aliviar su malestar con un mordedor. Sin embargo,  este puede ser duro e incómodo, además de estar hecho con materiales artificiales. En cambio, el mordedor Montessori está diseñado para que tu bebé viva la mejor experiencia de dentición libre de molestias e incomodidades.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Set de mordedores Montessori
Set de mordedores Montessori
Nuestro Favorito
Mordedores de madera para bebés
Mordedores de madera para bebés
Muy Recomendado
Mordedores Montessori de pulsera
Mordedores Montessori de pulsera

Los mordedores Montessori tienen diferentes diseños y formas adaptados a la edad del bebé y sus capacidades motoras. Por ende, estos son los primeros aspectos que debes tener en cuenta al escoger los indicados para tu peque.

Un elemento diferenciador de los mordedores Montessori es que están elaborados con madera, por lo que tu bebé solo tendrá contacto con materiales naturales. Si quieres conocer cuáles son los más recomendados, consulta nuestra selección.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito

Mordedores de madera para bebés

Elaborados con acabados suaves

  • Hechos con madera de arce y madera de haya.
  • Libres de BPA, metales, cadmio y ftalatos.
  • Incluye 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos bonitos mordedores Montessori están elaborados con madera resistente y suave, por lo que los bebés tendrán un juguete perdurable y agradable para sus encías.

Nuestro aspecto favorito es que sus cuentas tienen texturas diferentes, pues algunas están recubiertas con tejidos crochet. De tal modo, los pequeños disfrutan de distintas sensaciones en sus encías. Estas cuentas junto con el anillo en forma de ave resultan atractivos incluso para estimular la curiosidad, la exploración y el juego.

Vale mencionar que sus piezas están unidas por un doble hilado, así que por más que los bebés tiren de las cuentas, estas no se separarán.

02
Muy Recomendado

Mordedores Montessori de pulsera

Hechos a mano

  • Elaborados con madera de arce.
  • Cuentas de silicona libres de BPA.
  • Incluye 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los aspectos destacables de este mordedor Montessori es que está elaborado a mano, por lo que el cuidado en sus detalles es superior al de otros modelos.

Sus materiales de elaboración son completamente orgánicos. Tanto las cuentas como los anillos están hechos con madera de arce pulida con aceite de oliva y cera de abejas. Así mismo, sus piezas decoradas con tejido crochet cuentan con grado alimenticio y están libres de BPA.

Además de ser un mordedor, puede ser un buen juguete debido a sus texturas y elementos decorativos. Incluso, uno de ellos tiene un sonajero que entretiene a los bebés.

03
Buena Opción

Set de mordedores Montessori

Para morder y jugar

  • Hechos con madera.
  • Incluye 5 piezas.
  • Fáciles de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este conjunto de materiales Montessori incluye 3 mordedores y 2 juguetes para estimular las habilidades de los bebés. Cada mordedor Montessori tiene un diseño y tamaño diferente, por lo que los peques nunca se aburrirán de ellos.

Cuando los usan, mejoran la coordinación de sus movimientos y fortalecen los músculos de sus manos mediante la manipulación y el agarre. Además, uno de los juguetes tiene un sonajero que promueve el desarrollo de su audición.

Cada una de las piezas están elaborados con madera natural y están libres de BPA, PVC y metales tóxicos. También cumplen con los requisitos de grado alimenticio, así que son seguros para la salud de los bebés.

04
Buena Opción

Mordedor Montessori con cuentas de silicona

El favorito para ellas

  • Elaborado con silicona no tóxica.
  • Duradero y resistente.
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

A diferencia de los modelos anteriores, este mordedor Montessori en forma de pulsera tiene cuentas de silicona. Su beneficio es que resulta más suave. Además, no es tóxico, por lo que es seguro para masticar.

Cada cuenta tiene una forma y tamaño diferente que despierta la curiosidad y contribuye al desarrollo del tacto. Y sus colores pasteles llaman la atención de los bebés, a la vez que estimulan su percepción visual.

Debido a su resistencia, este mordedor puede acompañar a tu bebé desde el surgimiento de sus primeros dientes a los 6 meses de edad hasta los 20 meses de edad, cuando emergen los últimos.

05
Buena Opción

Conjunto de mordedores Montessori de madera

  • Ideal para estimular habilidades motoras.
  • Fácil de limpiar.
  • Incluye 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este par de mordedores Montessori es ideal para que los bebés alivien las molestias de las encías y a su vez, se diviertan con sus diseños y elementos decorativos.

El primero cuenta con una paleta en la base que fortalece el agarre, además de una cascabel que estimula la percepción auditiva. El segundo presenta una serie de cuentas, en forma de pulsera, que estimula el tacto.

Ambos están elaborados con materiales seguros para los bebés, ya que están libres de BPA, PVC y metales tóxicos. Incluso cada pieza es de calidad alimenticia para que los peques se las lleven a la boca sin problemas.

Los mordedores deben ser cómodos y suaves, ya que su función es aliviar el dolor de la dentición. Al comprar un mordedor Montessori, asegúrate de que la madera no sea demasiado dura y que tenga un acabado liso para no lastimar las encías del bebé.

También es importante que no esté recubierto con pintura, ya que es probable que se pele con el uso y el bebé la ingiera. Por la misma razón, tampoco son recomendables los acabados con barniz químico.

En caso de que el mordedor esté elaborado con silicona, comprueba que sea de grado alimenticio, y que esté libre de BPA y otros agentes tóxicos. Por último, el tamaño adecuado de un mordedor Montessori es aquel que no implica riesgos de asfixia y que el pequeño puede manipular con facilidad.

Ventajas del mordedor Montessori

Los mordedores Montessori están elaborados con materiales naturales, por lo que los bebés no entran en contacto con sustancias químicas perjudiciales. Su textura es más resistente y a la vez, más agradable pues ejercen más presión en las encías. Esto alivia el dolor con mayor eficacia que los mordedores plásticos.

Por otra parte, estos mordedores están diseñados no solo para que los bebés los muerdan sino también para estimularlos. La mayoría de ellos cuenta con formas, colores y sonidos que desarrollan su experiencia sensorial y atención. Así mismo, se fortalecen sus habilidades motoras relacionadas con el agarre y la coordinación.

Conclusiones sobre el mordedor Montessori

Los mordedores Montessori son la solución definitiva al llanto ocasionado por las molestias en las encías. Estos son mucho más resistentes, duraderos y seguros que los tradicionales mordedores de plástico.

Por ende, te invitamos a darle a tu pequeño uno de los materiales más útiles y funcionales para su crecimiento. También ten en cuenta que pueden ser un excelente regalo para padres de un bebé de pocos meses que desconocen las bondades del método Montessori.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa