Lote de sonajeros de Madera Wonderworld

Nuestro Favorito:

Lote de sonajeros de Madera Wonderworld

El mejor material para mesas de luz

Las mesas de luz son muy útiles para entretener a los niños mientras aprenden. Sin embargo, es crucial escoger los materiales correctos para que la luz surta el efecto esperado. Por ello, después de obtener la mesa de luz ideal para tu pequeño, debes saber qué objetos funcionan mejor para optimizar su experiencia de aprendizaje.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Bloques de construcción Junior Arco Iris
Bloques de construcción Junior Arco Iris
Nuestro Favorito
Lote de sonajeros de Madera Wonderworld
Lote de sonajeros de Madera Wonderworld
Muy Recomendado
Formas geométricas Transparentes View-Thru
Formas geométricas Transparentes View-Thru

De acuerdo con el método Montessori, no cualquier material es ideal para usar en mesas de luz. Los mejores son aquellos que están hechos para tal fin y, por ende, le brindan a los niños una experiencia innovadora, creativa y divertida. En este sentido, la experiencia sensorial que proveen en la luz es diferente a la que ofrecen cuando no están en ella.

01
Nuestro Favorito
Lote de sonajeros de Madera Wonderworld

Lote de sonajeros de Madera Wonderworld

Para estimular la vista, el tacto y el oído

  • Elaborado con madera de caucho y pinturas no tóxicas.
  • Contiene 6 sonajeros de diferentes tamaños, formas y colores.
  • Cada sonajero emite un sonido...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los sonajeros están hechos con un plástico translúcido de colores que deja ver su interior. Esto es perfecto para usarlos en las mesas de luz, ya que permite que la iluminación lo atraviese y se proyecte un entorno colorido.

Cuando los pequeños acercan sus manos a los sonajeros, sus manos se iluminan con el color del sonajero. De esta manera, la experiencia les resulta entretenida y única y a la vez, se interesan por el aspecto de los colores y aprenden a diferenciarlos.

Además, cada sonajero contiene diferentes cantidades de bolitas en su interior, así que cada uno emite sonidos en diferentes intensidades.

02
Muy Recomendado
Formas geométricas Transparentes View-Thru

Formas geométricas Transparentes View-Thru

Para aprender conceptos matemáticos

  • Diseñadas para introducir a los niños en la geometría.
  • Contiene 14 piezas.
  • Incluye diferentes figuras geométricas en tamaños y colores variables, y una guía de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La apariencia translúcida y los colores brillantes y llamativos de este conjunto de figuras geométricas las convierte en un excelente material para mesas de luz. Tan pronto las piezas se iluminan en la mesa, se ven sombras de colores que incentivan a los niños a explorar cada figura.

En el proceso; los niños aprenden conceptos matemáticos como el volumen, el área, la capacidad y la medición. También logran memorizar los nombres de las figuras geométricas con facilidad. Además, las formas en 3D promueven su creatividad e imaginación, ya que los niños pueden apilarlas y formar conjuntos con ellas.

03
Buena Opción
Bloques de construcción Junior Arco Iris

Bloques de construcción Junior Arco Iris

Ideales para niños creativos

  • Elaborado con madera de pino y plástico.
  • Contiene 20 piezas de diferentes tamaños, formas y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más no gusta de este material para mesa de luz es que está diseñado para que los niños los apilen y creen formas con ellos. Por lo tanto; son buenas herramientas para incentivar el pensamiento libre, la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

También resulta atractivo para los pequeños que el interior de cada pieza, elaborado de plástico translúcido, brille cada vez que se encuentra sobre una mesa de luz.

Por otra parte, los bloques de construcción tienen forma de figuras geométricas, así que les ayuda a relacionarse con sus conceptos. Además, están hechos con madera de pino; un material amigable para sus manos, de fácil agarre y liviano.

04
Buena Opción
Juego de construcción multicolor para niños

Juego de construcción multicolor para niños

Muchas piezas para jugar

  • Indicado para enseñar conceptos matemáticos.
  • Incluye guía de actividades.
  • Contiene 450...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Cuando los niños ven todas las piezas de este juego de construcción sobre una mesa de luz, su creatividad y atención se maximizan. Cada pieza representa a una forma geométrica diferente; además, gracias al material del que están hechas, sus colores se iluminan haciéndolas más llamativas para los pequeños.

Otra de las características que las diferencian del resto es que, cuando se colocan una sobre otra, se puede observar cómo los colores se complementan para formar otros. De esta manera, una pieza amarilla sobre una roja crea el color naranja. Así, los pequeños aprenden sobre colores, figuras y formas.

05
Buena Opción
Maxi Plantillas con letras mayúscula HenBea

Maxi Plantillas con letras mayúscula HenBea

Para aprender a leer y escribir

  • Diseñadas en plástico translúcido de diferentes colores.
  • Incluye maletín para guardar las plantillas.
  • Contiene 27 letras mayúsculas en 54...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Son indicadas para los niños que están comenzando a reconocer las letras y las sílabas. Usar las plantillas en una mesa de luz es una forma creativa de enseñarles cómo lucen y qué sonidos se asocian a diferentes combinaciones entre letras.

Con este material para mesas de luz; los niños mejoran su concentración, ya que se enfocan en explorar y entretenerse con el brillo de cada pieza. Por lo tanto, estas plantillas cumplen muy bien el principio Montessori de unir la diversión con la enseñanza para estimular la inteligencia de los pequeños.

06
Buena Opción
Piedras de colores transparentes

Piedras de colores transparentes

Para los más pequeños

  • Hechas de silicón transparente.
  • La piedra más grande mide 27 mm.
  • Incluye 36...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este material para mesas de luz está especialmente diseñado para niños mayores de 1 año y medio. De hecho, las piedras de silicón son buenas herramientas para que tengan sus primeros acercamientos con la mesa de luz y conozcan cómo divertirse con ella.

Estas piezas son útiles para enseñarles a contar y clasificar por tamaños o colores. Lo mejor de este set es que el silicón es suave para las manos de los bebés, así que no corren riesgo de lastimarse con sus piezas.

Además, la cantidad de piedras de silicón que incluye el frasco permite que varios niños jueguen al mismo tiempo en la mesa de luz.

07
Buena Opción
Bloques para patrones TickiT

Bloques para patrones TickiT

Para entrenar la coordinación

  • Elaborados de plástico translúcido.
  • Diseñados para mayores de 3 años.
  • Contiene 120 piezas de distintos colores y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los mejores materiales para mesas de luz destacan porque permiten que la luz los atraviese para brindar una perspectiva más llamativa de su dimensión. Estos bloques para patrones cumplen muy bien con esa premisa, ya que el niño pueden observar, desde adentro, cómo está conformada cada figura en 3 dimensiones.

Estas piezas sirven para que los pequeños aprendan sobre el espacio, las formas, los patrones y los colores. A la vez, entrenan su coordinación mano-ojo y su motricidad fina.

Con estos bloques para patrones; son muchas las dinámicas relacionadas con colores, formas y tamaños que maestros y padres pueden idear para entretener y enseñar a los niños.

08
Buena Opción
Bloques de construcción TickiT

Bloques de construcción TickiT

Uno de los más clásicos

  • Hechos con plástico translúcido.
  • Ideal para mayores de 1 año y medio.
  • Incluye 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los bloques de construcción son uno de los juegos más clásicos para estimular la imaginación y la creatividad de los niños al darle la libertad de crear las estructuras que quieran. Cuando a ello se le suma la mesa de luz, el resultado es una actividad más divertida e innovadora.

Este set incluye bloques de construcción en 6 colores diferentes, lo que ayuda a los niños a memorizarlos y diferenciarlos. Cuando juega con ellos, no solo potencia su capacidad inventiva sino también su coordinación y fuerza motora al encajar cada pieza entre sí.

09
Buena Opción
Letras y números transparentes APLI Kids

Letras y números transparentes APLI Kids

Para aprender jugando

  • Diseñadas para mayores de 3 años.
  • Cada pieza tiene una altura de 50 mm aproximadamente.
  • Incluye 36 piezas en forma de letras y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo mejor del kit de letras y números es la resistencia de su material que garantiza su durabilidad. Entre los materiales para mesas de luz es también uno de los más útiles, ya que ayuda a los niños a aprender y comprender fácilmente el mundo alfabético y numérico.

Su tamaño es adecuado para colocar varias piezas sobre las mesas de luz y así, permitirles a los pequeños formar cifras y palabras. Por ello, este set es una de las primeras elecciones de maestros y padres que buscan hacer la educación de los niños más entretenida.

Cuando se trata de escoger el mejor material para mesas de luz, el principal aspecto que debes tener en cuenta es de qué está hecho. Es importante que el objeto esté elaborado con plástico translúcido para que la luz pase a través de él y cree el brillo especial que tanto llama la atención de los pequeños.

Por otra parte, también es importante considerar la edad y la necesidad del niño. Existen materiales para mesas de luz con el objetivo de enseñar sobre sonidos, colores, formas, figuras, números, letras y más. De esta manera, resulta más adecuado enseñar sobre letras y números a los mayores de 3 años, y sobre sonidos y colores a niños menores.

Ventajas del material para mesas de luz

Los materiales para mesas de luz captan la atención de los niños mediante estímulos visuales atractivos. Gracias a ello, se potencia su concentración y se motiva el juego como medio para absorber nuevos conocimientos.

Estos objetos son útiles para hacer el proceso de aprendizaje más sencillo y rápido, dado que los niños se sienten más atraídos por los colores que por las lecciones tradicionales escritas en papel.

La posibilidad de tocar y experimentar con los objetos en la luz  también es un factor estimulante en el aprendizaje. Ello convierte a los materiales para mesas de luz en proovedores de una experiencia multisensorial que incentiva el desarrollo de la inteligencia en niños.

Conclusiones sobre el material para mesas de luz

No cualquier objeto o juguete de uso común es un buen material para mesas de luz. Estos materiales están especialmente diseñados para brindar una experiencia multisensorial en la que prevalece la estimulación visual para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños.

El uso de los materiales de las mesas de luz resulta muy beneficioso, pues aumenta la concentración, la memoria y la creatividad. Estamos seguros de que tus pequeños y sus maestros notarán la diferencia de una enseñanza adecuada a sus necesidades y gustos.

VER OFERTAS EN AMAZON