Mesa de luz montessori

Nuestro Favorito:

Mesa de luz montessori

Mesas de luz montessori

Captar la atención de los niños puede ser muy complicado y frustrante para algunos padres. Sobre todo, cuando necesitan enseñarles algo. Las mesas de luz implican una forma creativa de hacerles descubrir el mundo. Su atractivo visual llama su atención y les mantiene entretenidos y ávidos por aprender, por lo que el proceso de aprendizaje se facilita.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Mesas de luz Reggio Emilia
Mesas de luz Reggio Emilia
Nuestro Favorito
Mesa de luz montessori
Mesa de luz montessori
Muy Recomendado
Mesas de luz portátiles R-Crea
Mesas de luz portátiles R-Crea

Todas las mesas de luz comparten una característica común y es su superficie iluminada. Del resto, hay un sinfín de modelos hechas de diferentes materiales y con tamaños y formas variadas.

La mesa de luz ideal para tu pequeño es aquella que se adapta a sus necesidades y al espacio en el hogar. También depende del tamaño y la edad del niño. Así mismo, es importante pensar en qué tanto uso planea darle, pues la resistencia del material podría ser un factor crucial.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Mesa de luz montessori

Mesa de luz montessori

Ideal para el cole y rincón de casa

5 Opiniones
  • Favorece el juego libre y la imaginación.
  • Estimulación sensorial.
  • Favorecen la atención y concentración en actividades
VER OFERTAS EN IDEASDELUZ

Las mesas de luz de ideasdeluz.com están fabricadas artesanalmente y están homologadas con materiales de calidad. Gracias a su mando a distancia, permite hasta 16 colores distintos que se reflejan a través de un metacrilato de 4mm para proteger las visión de los niños. Las mesas de luz para niños permiten multitud de opciones. Cualquier material a usar en ella, por simple que sea, se convierte en algo mágico para el niño. De forma sensorial el pequeño experimenta sus propias creaciones artísticas, usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente.

Medidas: 55x55x46cm.

02
Muy Recomendado
Mesas de luz portátiles R-Crea

Mesas de luz portátiles R-Crea

Gran calidad y hecha a mano

  • Elaborada en madera de pino
  • Cuenta con un agarradero para facilitar su traslado
  • Posee un Certificado de Calidad emitido por la Universidad de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta mesa de luz es perfecta para padres y maestros que buscan enseñarle a los niños sobre colores, figuras geométricas y números haciendo uso de materiales translúcidos de una manera creativa y llamativa. De esta manera, el aprendizaje se convierte en un experiencia divertida.

Su forma de cajón portátil es ideal para llevar a cualquier lugar sin mayores dificultades, ya que cuenta con un agarradero en uno de sus lados. Lo mejor de esta mesa de luz es su Certificado de Calidad que nos asegura que es completamente segura para la vista de los niños.

Cabe destacar que, para mejorar el efecto de las mesas de luz, los materiales deben ser translúcidos.

03
Buena Opción
Mesas de luz Reggio Emilia

Mesas de luz Reggio Emilia

Mesa de madera ligera

  • Elaborada en madera de pino macizo
  • Mide 40 x 50 x 10 cm
  • Cuenta con luces led de 20 colores...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Las mesas de luz son más divertidas para los niños cuando cambian de color. La posibilidad de sorprenderlo con diferentes colores es ideal para mantener su atención y asegurar su aprendizaje. También es ligera y de fácil traslado, además es una de las mesas de luz baratas más completas.

Esta caja de luz se apoya en el enfoque de Reggio Emilia, quien reconoce la capacidad del niño de aprender cuando tiene los medios a su alcance. En este caso, la mesa de luz infantil motiva su curiosidad, exploración e imaginación. Por ello, cada detalle que observe sobre ella se fijará en su memoria fácilmente.

04
Buena Opción
Panel de luz TickiT

Panel de luz TickiT

El más moderno

  • Resistente, fino y con bordes redondeados
  • Mide 91 x 22 x 77cm
  • De peso ligero y fácil...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo más atractivo de esta mesa de luz es que se trata un avanzado panel de luz LED, cuya intensidad luminosa puede ajustarse en tres niveles. sencillo, brillante, y ligero elaborado en un excelente material, y con unas medidas perfectas para usarse en cualquier mesa.

Este panel permite que los pequeños de la casa se diviertan durante horas mientras exploran el mundo de los números, formas y animales. Otro aspecto es que vale destacar es que su batería dura 50.000 horas, así no hay que preocuparse por recargarlo durante un periodo de tiempo considerable.

05
Buena Opción
Juguete educativo Mi mesa de luz HenBea

Juguete educativo Mi mesa de luz HenBea

Fabricada a mano

  • Elaborada en madera con superficie de metacrilato blanco
  • Incluye 12 luces led de diferentes colores
  • Ideal para niños mayores a 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta mesa de luz se puede utilizar con patas o sin ellas. La posibilidad de desmontarla hace más fácil su traslado, mientras que su altura, le permite al niño usarla parado o con un silla. Además, la madera tiene un acabado liso y suave perfecto para que los pequeños no se lastimen.

Por otra parte, sus medidas de 90 x 55 x 45 cm proporcionan el espacio suficiente para que los padres e incluso, otros niños interactúen al mismo tiempo con el pequeño. Cabe mencionar que también incluye un control remoto para cambiar el color de la luz y su intensidad.

Existen muchos modelos, tamaños y formas de mesas de luz. Nuestra primera recomendación es que decidas cuál se adapta mejor a tu espacio. Si vives en un apartamento pequeño con tu niño, lo mejor sería comprar una mesa de luz que sea portátil.

Otro dato importante es el material para la mesa de luz. Todo padre se preocupa por cuidar a su hijos y protegerlo de heridas. Es por esto que debes analizar qué material brinda la mejor resistencia para evitar accidentes o perjuicios.

Por otra parte, las mesas de luz con diferentes colores son ideales para captar su atención y mantenerlo entretenido. En ocasiones, la luz blanca puede convertirse en aburrida después de un tiempo, por lo que la mesa de luz dejaría de ser una buena alternativa pedagógica y lúdica para los niños.

¿Qué ventajas tienen las mesas de luz?

Las mesas de luz desarrollan la concentración, curiosidad, sentido de la exploración y el juego libre en los niños. Contar con una en casa facilita el proceso de enseñanza, además les divierte y entretiene. También potencian la comprensión a través del juego y los incentiva a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Por otro lado, las mesas de luz favorecen la experimentación con formas geométricas, bloques de construcción, discos de colores, play pax, pirámide de arcoíris, y muchos objetos más. Durante el proceso, los niños memorizan más fácil y aprender más rápido.

Conclusiones de las mesas de luz 

Las mesas de luz son una herramienta lúdica y pedagógica muy beneficiosa para los pequeños de la casa, pues les invitan a descubrir las cosas del mundo de una manera creativa y original.

Son ideales para niños que se aburren con facilidad realizando tareas, se les dificulta concentrarse o se confunden al tratar de memorizar formas, colores y números.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa