Material Montessori magnético

Nuestro Favorito:

Material Montessori magnético

Los mejores materiales Montessori

Cuando se trata de crear espacios estimulantes y educativos para los niños, cada detalle cuenta. Los materiales Montessori están diseñados para hacer el proceso de enseñanza más entretenido para los pequeños. Con ellos, nos aseguramos de que desarrollen las habilidades necesarias sin que se sientan aburridos o presionados.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Contadores plásticos al estilo Montessori
Contadores plásticos al estilo Montessori
Nuestro Favorito
Material Montessori magnético
Material Montessori magnético
Muy Recomendado
Azulejos imantados para niños
Azulejos imantados para niños

La mayoría de los materiales Montessori parecen juguetes, ya que, entre sus principios fundamentales, está el juego y la diversión. Sin embargo, cada uno está diseñado para ayudar a los niños a aprender y dominar conceptos complejos.

Existen distintos materiales Montessori, pues varían de acuerdo a su finalidad y la edad del niño al que va dirigido. Cuando empezamos a sustituir los objetos cotidianos por estos materiales, es común preguntarse cuáles son los adecuados. Por ello, a continuación listamos una serie de los mejores materiales Montessori para tu pequeño.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Material Montessori magnético

Material Montessori magnético

Ayuda al desarrollo intelectual

  • Elaborado con plástico
  • Contiene 32 piezas
  • Ideal para niños mayores de 3...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Consiste en varios azulejos translúcidos de colores que tienen imanes en todos sus lados. Con cada azulejo, los niños pueden crear figuras geométricas o cualquier forma que quieran. El resultado son construcciones en 3 dimensiones creadas a partir de su imaginación y creatividad.

Lo mejor de este paquete de materiales Montessori es que incluye 32 azulejos cuadrados y triangulares en diferentes tamaños, lo que aumenta las posibilidades de que los niños formen diferentes figuras. Además, mientras juegan, estimulan sus habilidades matemáticas, táctiles y espaciales.

02
Muy Recomendado
Azulejos imantados para niños

Azulejos imantados para niños

Para reconocer figuras geométricas

  • Hecho de plástico
  • Resistente a dobleces y roturas
  • Contiene 48...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos azulejos imantados tienen formas de cuadrado, rectángulo y triángulo en varios tamaños, por lo que los niños pueden recrear diferentes figuras en 3 dimensiones.

Con estos materiales Montessori, los padres pueden crear dinámicas con sus hijos con el objetivo de que formen y reconozcan figuras geométricas. También les pueden ayudar a contar las piezas y los lados de las figuras para practicar los números. Además, los colores brillantes de las piezas resultan muy atractivos para los niños.

03
Buena Opción
Contadores plásticos al estilo Montessori

Contadores plásticos al estilo Montessori

Ideal para usar con las mesas de luz

  • Especialmente diseñado para mayores de 3 años
  • Incluye 120...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos contadores plásticos son una muestra de que los materiales Montessori son simples y orientados a potenciar habilidades de manera creativa. Son ideales para niños mayores de 3 años que están empezando a relacionarse con los números y las cantidades que representan.

Son muy útiles para aprender conceptos matemáticos sobre cuentas, patrones y grupos de objetos, así como para realizar sumas y restas de manera práctica. Cabe destacar que, al usar las fichas, es importante que el niño siempre cuente con la supervisión de un adulto para evitar riesgos de asfixia debido al tamaño de las piezas.

04
Buena Opción
Kit de figuras magnéticas

Kit de figuras magnéticas

Figuras geométricas en 3D

  • Indicado para mayores de 3 años
  • Contiene 8...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este pequeño kit de piezas magnéticas es perfecto para que los niños se familiaricen con figuras sencillas en tres dimensiones. Las piezas imantadas tienen forma de rectángulo y cuadrado y se unen a las demás para formar infinidad de formas.

Están hechas de un plástico translúcido suficientemente resistente para que los pequeños se diviertan y aprendan sin riesgo de que las piezas se doblen o rompan. Además, experimentar con este tipo de materiales Montessori fortalece sus habilidades espaciales, creativas y de coordinación.

05
Buena Opción
Herramientas para entrenar destrezas motoras

Herramientas para entrenar destrezas motoras

Fortalece los músculos para la escritura

  • Diseñadas para niños mayores de 3 años
  • Ideales para jugar en agua
  • Incluye 4...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un set de 4 herramientas con las que los niños se divierten a la vez que entrenan sus capacidades motoras. Además, fortalecen los músculos encargados de la escritura mediante la acción de apretar la bolita de goma y presionar las pinzas.

Debido a que las piezas están hechas de plástico; son resistentes, perdurables y aptas para sumergir en el agua. Y, a pesar de que están diseñadas especialmente para niños de 3 años, también pueden ser usadas por niños de más de un año y medio con la supervisión de un adulto.

06
Buena Opción
Sonajeros de madera

Sonajeros de madera

Con sonidos distintos

  • Perfectos para niños de 2 años en adelante
  • Libres de sustancias tóxicas
  • Contiene 6...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos materiales Montessori están orientados a estimular la curiosidad, el oído y la capacidad motora. Lo que más nos gusta de estos sonajeros es que cada uno tiene cantidades diferentes de bolitas en el interior, así que cada pieza tiene un sonido único.

Los sonajeros son huecos en el centro y poseen pantallas de plástico de colores que permiten ver a través de ellos. Para los niños, es muy atractivo mirar su interior y percibir el mundo del color de la pantalla plástica. Así mismo, se entretienen agitando los sonajeros para descubrir sus sonidos.

07
Buena Opción
Automóviles magnéticos

Automóviles magnéticos

Muy bueno para la mente constructiva e imaginativa

  • Dirigido a niños mayores de 3 años
  • Se complementa con los azulejos magnéticos
  • Contiene 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los automóviles magnéticos están diseñados como complemento de los azulejos magnéticos mencionados anteriormente. Sus bordes imantados se adhieren a las formas en tres dimensiones creadas por los niños con los azulejos. De esta manera, el juego de crear figuras se vuelve más divertido.

Estos materiales Montessori aumentan la capacidad creativa, lógica y de coordinación de los niños, ya que les proporciona la oportunidad de explorar y descubrir su propia vía de aprendizaje.

08
Buena Opción
Materiales Montessori para matemáticas

Materiales Montessori para matemáticas

Elemento esencial en el aula

  • Creado para niños mayores de 5 años
  • Contiene 120 piezas y una guía...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta tabla de 100 bolsillos permite que los niños observen los números y aprendan a reconocerlos con facilidad. Uno de sus puntos a favor es su gran tamaño de 66 cm de ancho y 70 cm de largo, que facilita subirla a un lugar visible.

Cada bolsillo de la tabla es transparente y permite insertar las fichas con los números del 1 al 100. Muchos juegos pedagógicos se derivan de su uso. Uno de ellos puede ser que el niño ubique en orden todos los números y otro, que complete espacios vacíos con el número correcto. Su principal beneficio es afianzar los conceptos numéricos.

09
Buena Opción
Polígonos magnéticos

Polígonos magnéticos

Jueguete que evoluciona mientras el niño crece

  • Diseñado para niños de 3 años en adelante
  • Incluye 8...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los polígonos magnéticos, al igual que los azulejos, están diseñados para crear formas en 3 dimensiones y estimular la creatividad de los niños. Sus lados imantados permiten unir las piezas entre sí y construir cualquier tipo de forma. Lo más atractivo de estos polígonos es la libertad creativa que proveen.

Estos materiales Montessori son ideales para que se relacionen de una manera entretenida con las figuras geométricas y memoricen su lados, nombres y apariencia fácilmente. Lo ideal es que los niños puedan coleccionar todas sus variantes para tener más opciones de juegos.

10
Buena Opción
Tablero Montessori para apilar y contar

Tablero Montessori para apilar y contar

Rompecabezas para aprender numeros

  • Elaborado con madera y plástico
  • Diseñado para mayores de 3 años
  • Contiene 77 piezas en...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Con este tablero, los niños pueden jugar en pareja y simular la pesca gracias a las cañas de pescar y los peces con terminaciones magnéticas. También aprenden a contar y reconocer la relación de los números con las cantidades que representan. Esto se debe a que cada pez tiene un número del 1 al 10, que se ejemplifica con las mismas cantidades en aritos de madera.

La vivacidad de los colores y la variedad de juegos que pueden recrear con el tablero y sus partes los mantiene entretenidos. Además, su inteligencia se desarrolla mientras que entrenan su coordinación y lógica.

11
Buena Opción
Materiales Montessori educativos

Materiales Montessori educativos

Formas geométricas de madera

  • Hecho únicamente de madera
  • Incluye 8 tableros de juegos educativos
  • Creado para niños de 3 años en...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este conjunto de materiales Montessori incluye los juegos educativos más populares al estilo Montessori. Estos son; anillos de apilamiento, clasificación de alturas, fracciones de discos, triángulos y cuadrados, formas geométricas y colores.

Por lo tanto, cada tablero es una excelente herramienta para que tu hijo aprenda sobre colores, tamaños, formas, cantidades, fracciones y sumas. Como padres, acompañarlos mientras aprenden les ayudará a mejorar su aprendizaje y desempeño para la escuela.

Además, cada pieza está elaborada con madera sostenible y pintada con pigmentos ecológicos libres de sustancias tóxicas, así que no implica ningún riesgo para la salud de los pequeños.

12
Buena Opción
Tablero al estilo Montessori para crear patrones

Tablero al estilo Montessori para crear patrones

Patrón creativo imaginado

  • Para uso de mayores de 3 años
  • Contiene 30 fichas de tareas
  • Mide 17,8 x 17,8 x 1,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los buenos materiales Montessori retan a los niños a pensar y encontrar soluciones creativas, tal como este tablero. Consiste en una pieza de madera con 64 clavos a medio clavar que los niños rodean con bandas elásticas para formar patrones.

El paquete también incluye 30 fichas de tareas con dibujos que los pequeños deben replicar con estas bandas en el tablero. Además, pueden crear las formas que quieran utilizando su imaginación.

Las bandas elásticas son suficientemente resistentes, así que los niños están seguros mientras juegan. Así mismo, los clavos tienen puntas redondeadas y pulidas para evitar que se rasguñen o que las bandas elásticas se salgan.

13
Buena Opción
Materiales Montessori para aprender sobre formas geométricas

Materiales Montessori para aprender sobre formas geométricas

Ideales para usar con la mesa de luz

  • Incluye 450 piezas en 15 formas diferentes
  • Indicado para niños mayores de 5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los niños aprenden fácilmente sobre figuras geométricas cuando se relacionan de manera creativa con ellas. Estos materiales Montessori son los ideales para cumplir con esta tarea. El frasco contiene 450 piezas en 15 formas diferentes, entre ellas; el cuadrado, triángulo, rectángulo y diferentes polígonos.

Las piezas son muy buenas para que los niños exploren sobre la figuras y su formación a partir de su unión con otras. Los colores y la apariencia translúcida del plástico es uno de sus aspectos más atractivos. Además, el material es muy resistente y difícil de romper, por lo que es también muy duradero.

Cada uno de los materiales Montessori es diferente de acuerdo a su función, modo de uso y, sobre todo, a las habilidades motoras y psicológicas que entrena en los niños. Para comprar buenos materiales Montessori para tu hijo, es importante que tomes en cuenta estas características. Además, debes considerar qué edad tiene, qué cosas necesita aprender y qué destrezas debe entrenar.

Por ejemplo, los materiales Montessori diseñados para niños menores 3 años se enfocan en desarrollar su coordinación; mientras que los que se dirigen a niños mayores apuntan a potenciar su lógica, creatividad y motricidad fina.

Ventajas de los materiales Montessori

Los materiales Montessori se usan para ayudar al niño a desarrollar sus sentidos y habilidades motoras. Con su uso, los niños potencian su capacidad motriz, espacial, de coordinación, lógica, discernimiento, creatividad e imaginación. También afianzan su autoconfianza y su pensamiento analítico.

Además, están diseñados para captar la atención de los pequeños e invitarlos a interactuar. Esto se debe a que los materiales Montessori le otorgan a los niños libertad para explorar y descubrir su propio camino de aprendizaje.

Así mismo, cabe destacar que aunque estos materiales parecen juguetes, no lo son, pues están creados para mezclar la enseñanza con la diversión. Por ello, considera que los beneficios de los materiales Montessori no equivalen a los de un juguete común.

Conclusiones sobre los materiales Montessori

Cuando tu objetivo es estimular la inteligencia de tu hijo desde temprana edad, los materiales Montessori son los más indicados para la tarea. Durante sus primeros años de vida, los niños están más atraídos por los juegos que por la disciplina, así que la mejor vía para desarrollar sus capacidades es mediante la diversión.

Los materiales Montessori resultan muy entretenidos y amigables para los pequeños. Por lo tanto, hacen su entorno más óptimo para la enseñanza y la estimulación temprana.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa