Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano

Nuestro Favorito:

Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano

El mejores libros sensoriales Montessori

Contrario a lo que muchos creen, no es necesario que los pequeños sepan leer para que comiencen a interesarse por los libros. El libro sensorial Montessori está hecho para niños desde los primeros meses a los 5 años de vida. No tienen letras, pero sí actividades prácticas, colores y texturas para que se diviertan y estimulen sus capacidades.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Libro blando de actividades
Libro blando de actividades
Nuestro Favorito
Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano
Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano
Muy Recomendado
Libros sensoriales Montessori para bebés
Libros sensoriales Montessori para bebés

Un libro sensorial Montessori se identifica de cualquier libro infantil por muchas características. A simple vista, notarás que está  elaborado con materiales suaves y colores llamativos. Sin embargo, lo más importante es que promueven el trabajo práctico.

Los pequeños pueden experimentar con ellos y entrenar algunas habilidades en el proceso. Para escoger el ideal para tu pequeño, ten en cuenta sus gustos y su edad. Así, le brindarás un material que capte su atención y se adecúe a sus necesidades de desarrollo.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano

Libro sensorial Montessori para el aprendizaje temprano

Para los más pequeños

  • Elaborado con algodón.
  • Incluye 10 actividades al estilo Montessori.
  • Mide 20,3 x 5,1 x 24,1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este libro sensorial Montessori presenta una textura suave al tacto, ideal para los pequeños. Sus 5 hojas contienen 10 actividades representadas por dibujos con relieve y elementos sobresalientes. De esta manera, los niños se encuentran con retos como atar los cordones de un par de zapatos y ajustar la correa de un perro.

Con estos ejercicios; entrenan su motricidad fina, y la precisión y coordinación de sus movimientos. También estimulan su creatividad y sentido de la exploración; ya que, en cada página, deben descubrir qué actividad contiene y cómo resolverla.

Además, en su parte superior, el libro cuenta con unas asas que permiten llevarlo a cualquier lugar con facilidad.

02
Muy Recomendado
Libros sensoriales Montessori para bebés

Libros sensoriales Montessori para bebés

El set más completo

  • Hechos de poliéster suave.
  • Incluye 6 libros sensoriales Montessori.
  • Cada libro mide 10 x 2,5 x 9 cm...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

 Con este set de libros sensoriales Montessori; los niños aprenden sobre letras, números, animales acuáticos y de granja, comidas y frutas. Lo que más nos ha gustado es que, además de estimular la vista y el tacto, también brindan una experiencia sensorial auditiva.

De esta manera, cada vez que los pequeños pasan las páginas, escuchan crujir el relleno de papel plástico de su interior. También están cargados de colores llamativos y texturas diferentes en cada página. Por ende, resultan muy entretenidos y pedagógicos.

Por otra parte, cabe mencionar que son fáciles de lavar y muy resistentes, ya que sus costuras resisten las tensiones.

03
Buena Opción
Libro blando de actividades

Libro blando de actividades

Para pequeños de 1 año

  • Elaborado de poliéster.
  • Incluye 12 páginas de actividades.
  • Mide 26 x 21 x 2...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El diseño de este libro sensorial Montessori es uno de los más prácticos, pues cuenta con un cierre y un asa que lo convierte en un pequeño maletín de tela. Por lo tanto, es fácil de guardar y llevar a cualquier lugar.

Sus actividades son sencillas, por lo que es ideal para niños de 1 año en adelante. Algunas de ellas consisten en pegar caras de animales en los cuerpos correspondientes, atar cordones y abrir cierres.

En cada página; se encuentran texturas y relieves diferentes que estimulan el tacto, y colores vibrantes para captar la atención visual de los niños.

04
Buena Opción
Libro sensorial Montessori para habilidades básicas

Libro sensorial Montessori para habilidades básicas

Un diseño desplegable

  • Ideal para niños mayores de 2 años.
  • Incluye 6 actividades.
  • Mide 23 x 29 cm cerrado y 67 x 29 cm...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los libros sensoriales Montessori suelen presentar el formato de un libro tradicional. Sin embargo, este se despliega como un folleto o un tablero. Una vez abierto, los niños pueden observar cada una de sus secciones y ocuparse de cada actividad en el orden que quieran.

Así, los niños bajan y suben cremalleras, atan cordones, presionan broches y ajustan correas. Su tamaño de 67 cm de largo hace que cada sección tenga las dimensiones adecuadas para que los niños las manipulen con facilidad.

Además, durante las actividades; entrenan su motricidad fina, coordinación, creatividad, razonamiento y su capacidad para solucionar problemas.

05
Buena Opción
Libro de bricolaje Montessori

Libro de bricolaje Montessori

Hecho a mano

  • Incluye piezas para elaborar el libro.
  • Disponible en diferentes modelos y temas.
  • Mide 24 x 22 x 5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Para las madres amantes de las manualidades, este libro sensorial Montessori puede ser muy interesante y divertido. Se trata de un set con el que conseguirás todas las piezas necesarias para armar el libro sensorial Montessori de tu pequeño como prefieras.

Como guía, incluye un manual con representaciones de cada sección. Lo que más nos ha gustado de este libro es que también proporciona varias piezas para que los niños jueguen con el libro una vez esté terminado.

Además, cada uno de los modelos disponibles aborda un tema diferente. Por ende; puedes escoger entre un tema de animales, de lugares de la ciudad, de una habitación para niñas, y más.

06
Buena Opción
Libro de tela para el aprendizaje y la educación

Libro de tela para el aprendizaje y la educación

El acabado más suave

  • Recomendado para niños de 1 año en adelante.
  • Contiene 6 páginas.
  • Mide 23,5 x 18,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La sencillez es uno de los aspectos que caracteriza a este libro sensorial Montessori. Por ello, a pesar de que se recomienda para niños de 1 año, puede ser usado por pequeños de 10 meses en adelante.

Tiene un acabado suave y esponjoso que resulta muy agradable al tacto. Además, presenta colores llamativos y diferentes texturas y actividades. Por ende, garantiza el desarrollo de la experiencia sensorial y de habilidades cognitivas y motoras.

Este libro sensorial Montessori incluye piezas adheribles a las páginas para que los niños realicen actividades como hacer coincidir formas. También juegan con botones y cremalleras. De esta manera; mejoran su razonamiento y coordinación motora.

07
Buena Opción
Libro sensorial Montessori de fieltro

Libro sensorial Montessori de fieltro

Para armar en casa

  • Elaborado con materiales ecológicos.
  • Incluye todas las piezas y materiales necesarios para su ensamblaje.
  • Mide 22 x 5 x 24...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es otro de los libros sensoriales Montessori para armar en casa. Incluye todas las piezas, materiales y un manual que sirve de guía para cada sección. Nuestro aspecto favorito de este libro es que, para algunos padres, puede ser muy especial construir su interior y luego ver a su pequeño divertirse con el resultado.

Cabe mencionar que está elaborado completamente de fieltro, por lo que se puede lavar a máquina sin mayores problemas. Además, este es un material suave y duradero.

Por otra parte, este libro sensorial Montessori contiene 6 páginas con varias actividades cada una. Por ende, los niños se entretienen durante mucho tiempo con este material.

En esencia, un libro sensorial Montessori estimula el trabajo práctico, por lo que cada página debe contener alguna actividad. En otras palabras, los elementos deben permitirle hacer algo con ellos como moverlos o sentirlos. Ello garantiza que los niños estimulen su curiosidad y creatividad.

Debido a que los pequeños se mantienen siempre en contacto con las partes del libro, recomendamos que el material sea suave y agradable al tacto. No obstante, también deben existir diferentes texturas para mejorar la experiencia sensorial.

Como todos los materiales Montessori, los libros sensoriales se adaptan a las necesidades de desarrollo de cada etapa de crecimiento. Por lo tanto, la edad del pequeño es uno de los factores que no podemos ignorar. Así mismo, considerar sus gustos ayudará a captar su atención desde el primer encuentro.

Ventajas del libro sensorial Montessori

Los libros sensoriales Montessori estimulan varias habilidades según su diseño. Sin embargo; la mayoría se centra en potenciar la curiosidad, creatividad, atención, motricidad fina y coordinación mano-ojo.

Además, como su nombre lo indica, los niños también tienen la oportunidad de mejorar su percepción sensorial. Principalmente, mediante la vista y el tacto debido a los colores e imágenes llamativas y la variedad de texturas de estos libros.

Por otra parte, un libro sensorial Montessori también es útil para que los pequeños aprendan sobre colores, figuras, números y letras. Esta forma de aprendizaje suele ser más efectiva que la tradicional, ya que está mediada por la diversión y la experimentación.

Conclusiones sobre el libro sensorial Montessori

Con un libro sensorial Montessori, los niños pueden pasar horas jugando entre sus páginas. Cuando tu pequeño cuente con uno, notarás que son muchos los beneficios que aporta. De hecho, son conocidos también por ayudar a los niños a mantenerse tranquilos mientras juegan. 

Estos libros sensoriales Montessori le dan un impulso a su intelecto y a sus habilidades. Por ello, recomendamos su uso para niños de todas la edades. Además, para los pequeños que aún no saben leer pueden ser un buen acercamiento al formato de los libros.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa