Kit de construcción de madera

Nuestro Favorito:

Kit de construcción de madera

El mejor kit Montessori para bebés

Cuando introducimos a los niños en el método Montessori, nos aseguramos de brindarles los mejores materiales para apoyarlos en el desarrollo de sus capacidades. Por ello, un kit Montessori para bebés puede significar el inicio de todo un nuevo estilo de vida y aprendizajes para los pequeños.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Kit Montessori de geometría
Kit Montessori de geometría
Nuestro Favorito
Kit de construcción de madera
Kit de construcción de madera
Muy Recomendado
Rompecabezas de huevos
Rompecabezas de huevos

De acuerdo con su función y actividades implicadas, los kit Montessori están diseñados para estimular diferentes habilidades en los niños. Por lo tanto, en el proceso de elegir el más adecuado para tu pequeño, debes considerar qué capacidades necesita potenciar.

Tener en cuenta su edad también puede ser de ayuda, ya que los niños entrenan diferentes aspectos motores y cognitivos a medida que crecen. Nuestro listado con los mejores kit Montessori para bebés te ayudará a tomar la mejor decisión.

01
Nuestro Favorito
Kit de construcción de madera

Kit de construcción de madera

Para una creatividad sin límites

  • Elaborado con madera de alta calidad y pinturas no tóxicas.
  • Diseñado para bebés mayores de 18 meses.
  • Incluye 26 piezas en 7 formas y colores...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este kit Montessori para bebés es indicado para que los niños den rienda suelta a su creatividad. El panel y las piezas le permiten crear múltiples figuras de diferentes colores. Así, se familiarizan con la forma de números, letras, cosas y figuras geométricas de una manera diferente y atractiva. También puede ser útil para que memoricen y diferencien los colores.

Cuando los niños juegan con este kit, es necesario que alineen los espacios de las piezas con los pilares del panel. Por lo tanto, los pequeños también entrenan su motricidad fina y su capacidad para coordinar movimientos.

02
Muy Recomendado
Rompecabezas de huevos

Rompecabezas de huevos

El favorito de los más pequeños

  • Hecho de plástico.
  • Contiene 12 piezas.
  • Mide 27,6 x 9,8 x 6,6...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un kit Montessori para bebés mayores de 18 meses que estimula el pensamiento lógico y la capacidad de discernimiento. A la vez, sirve para que los pequeños reconozcan colores y formas, y entrenen su coordinación mano-ojo.

Cuando los niños observan los huevos por primera vez, les parece un juego simple y sin mucha diversión, pero todo cambia cuando los abren. Dentro de cada huevo, encontrarán un color y una forma diferente. 

Además, cada mitad solo coincide con su respectivo par debido al relieve de la superficie. Por lo tanto, los pequeños tienen el reto de unir los pares correctos y así, desarrollar su intelecto.

03
Buena Opción
Kit Montessori de geometría

Kit Montessori de geometría

Un modelo sencillo y funcional

  • Elaborado con madera.
  • Incluye 3 piezas de diferentes colores.
  • Mide 30 x 12 x 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Por su sencillez, recomendamos este kit Montessori para bebés de 8 meses en adelante. Es un puzzle de madera de 3 piezas con el que los pequeños entrenan su capacidad para reconocer colores y figuras. Así mismo, al insertar cada pieza en su sitio, mejoran su coordinación mano-ojo.

Otro de los aspectos positivos de este kit Montessori para bebés es que presenta un acabado suave, y sus bordes y puntas son redondeados. De esta manera, los pequeños no se lastiman con las terminaciones de las figuras. Además, cada pieza tiene un pomo en la parte de superior que facilita su agarre y control.

04
Buena Opción
Kit Montessori para bebés en dentición

Kit Montessori para bebés en dentición

Hecho a mano

  • Elaborado en madera suave.
  • Incluye 11 piezas de diferentes formas.
  • Disponibilidad en varios...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este kit Montessori está dirigido a bebés que se encuentran en su proceso de dentición. Cada una de las piezas está elaborada con madera suave. Por ello, los pequeños pueden morderlas y presionarlas con las encías para aliviar las molestias que les generan la llegada de los dientes.

También les ayuda a entrenar su mordida y habilidad para masticar. Por otra parte, su acabado es sencillo y natural; ya que prescinde de pinturas para garantizar su seguridad.

Además, sus terminaciones suaves y redondeadas contribuyen al desarrollo táctil de los bebés. Lo que más no ha gustado sobre estos mordedores es que los padres pueden elegir su modelo favorito, pues están disponibles en varias presentaciones con figuras diferentes.

En principio, debemos asegurarnos de cumpla con los principios de calidad Montessori. Como hemos visto, la mayoría de ellos están hechos de madera; ya que se considera un material resistente, ligero y seguro.

Sin embargo, aconsejamos verificar que la madera tenga un acabado suave, pulido y libre de porosidad. Así mismo, debemos cuidar que no tengan bordes afilados y terminaciones puntiagudas que puedan lastimar al bebé.

Además, cada uno de estos materiales está diseñados para el desarrollo de ciertas habilidades motoras y cognitivas. Por tanto, ten en cuenta que los kit Montessori para bebés no solo deben ser divertidos sino también didácticos y pedagógicos. 

Ventajas del kit Montessori para bebés

En esencia, cada kit Montessori para bebés tiene el objetivo de estimular capacidades motoras y cognitivas en los niños. Por ende; podemos encontrar algunos diseñados para promover la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y demás habilidades relacionadas al intelecto.

Así mismo; existen materiales Montessori para bebés que les ayudan a mejorar la precisión en sus movimientos, el agarre, la percepción sensorial y su fuerza muscular. Estos kits también son útiles para que los pequeños aprendan sobre figuras, colores, letras y números.

Conclusiones sobre el kit Montessori para bebés

Un kit Montessori para bebés puede ser un excelente material para introducir a los pequeños al Método Montessori. Estos materiales son ideales para fortalecer las habilidades que los bebés necesitan a lo largo de su desarrollo. Además, presentan apariencias y dinámicas lúdicas que facilitan que los niños se interesen por ellos.

Cuando comiences a notar sus beneficios en tu pequeño, te animarás a apostar cada vez más en esta pedagogía y lo mejor será que tu bebé disfrutará el proceso. Por ello, te invitamos a hacerte con alguno de los kit Montessori para bebés que hemos mencionado.

VER OFERTAS EN AMAZON