Tabla de multiplicar Ulysse

Nuestro Favorito:

Tabla de multiplicar Ulysse

Los mejores juegos de matemáticas Montessori

Las matemáticas requieren esfuerzo y mucha práctica. Comprenderlas puede ser difícil para los adultos y para los niños, aún más.  Para que los pequeños aprendan conceptos matemáticos de manera simple y sin complicaciones, los juegos de matemáticas Montessori proponen el mejor esquema de enseñanza.

De acuerdo con el método Montessori, los niños son capaces de aprender con mayor facilidad cuando se divierten. Por ello, los juegos de matemáticas Montessori son la mejor opción para que aprendan sumas, restas y demás. El mayor beneficio de estos juegos es que los niños no se aburrirán ni se sentirán frustrados mientras reciben las lecciones.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Panel de cien bolsillos
Panel de cien bolsillos
Nuestro Favorito
Tabla de multiplicar Ulysse
Tabla de multiplicar Ulysse
Muy Recomendado
Juego de regletas Goula
Juego de regletas Goula

Los juegos de matemáticas Montessori son muy variados. Unos enseñan sobre sumas y restas; y otros, sobre multiplicaciones, divisiones y fracciones. En esencia, el ideal para tu pequeño dependerá de su edad y sus necesidades de aprendizaje.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Tabla de multiplicar Ulysse

Tabla de multiplicar Ulysse

Una introducción a las multiplicaciones

  • Cajón y piezas hechas de madera.
  • Ideal para niños de 6 años en adelante.
  • Mide 19,5 x 19,5 x 2,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Es un juego de matemáticas Montessori muy atractivo visualmente para los niños por sus colores. Nuestro aspecto favorito que es muy fácil de usar, ya que cada hilera corresponde a la tabla de multiplicar de un número y se diferencia fácilmente por color.

El resultado de cada multiplicación se encuentra en la parte de atrás de las piezas. De esta manera, su uso se asemeja al de un juego de memoria en el que se voltea la pieza para recordar qué hay detrás. Estos cuadros están hechos de madera, son livianos y tienen un fácil agarre. Por ello, son perfectos para las pequeñas manos de los niños.

02
Muy Recomendado
Juego de regletas Goula

Juego de regletas Goula

Para aprender sobre operaciones básicas

  • Piezas elaboradas de madera.
  • Diseñados para mayores de 5 años.
  • Contiene 300...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los niños entienden mejor los conceptos matemáticos cuando pueden experimentar con cosas físicas que los ejemplifiquen. Este es uno de los juegos de matemáticas Montessori que les enseñan sobre descomposición de números, sumas y restas de manera práctica y sencilla.

Lo mejor de este juego es que contiene muchas piezas que sirven para representar grandes cantidades. También facilita que puedan ser usadas por más de un niño a la vez, lo que permite realizar tareas entre hermanos en casa o incluso, entre compañeros en clase.

Con ellas, el niño puede observar y contar mientras realiza operaciones matemáticas básicas. Además, los colores llamativos de las piezas captan su atención y le divierten mientras aprende.

03
Buena Opción
Panel de cien bolsillos

Panel de cien bolsillos

Para los más grandes

  • Incluye una guía didáctica.
  • Contiene 120 tarjetas con números y signos matemáticos.
  • Mide 66 x 70...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los juegos de matemáticas Montessori, como este, están ideados para que los niños participen activamente en su aprendizaje. Este panel permite que los niños construyan su propio camino al aprendizaje introduciendo los números en los bolsillos correctos.

Con este juego, los pequeños exploran las secuencias numéricas y las operaciones matemáticas básicas. Además de incluir los números del 1 al 100; el juego contiene los signos de suma, resta, multiplicar, dividir, igual, menor que y mayor que.

Cabe destacar que el panel resalta, con color rojo, los patrones numéricos relacionados al 5 y al 10. Así, los niños pueden identificar las secuencias y aprenderlas con mayor facilidad.

04
Buena Opción
Bloques y contadores de madera

Bloques y contadores de madera

Un set de matemáticas completo

  • Ideal para niños mayores de 3 años.
  • Incluye 76 piezas entre números, signos matemáticos y varillas para contar.
  • Mide 23,5 x 16 x 2,8...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este es uno de los juegos matemáticos Montessori más útiles para introducir a los niños en el mundo de los números y las operaciones básicas. Contiene cubos de madera con números y signos matemáticos que permiten crear acertijos numéricos. Y también, incluye varillas que facilitan el conteo y la resolución de las operaciones.

Con estas piezas, los niños comprenden qué significan operaciones matemáticas como sumar y restar. Sobre todo, porque pueden ver con las varillas lo que implica añadir o sustraer elementos. Por otra parte, este juego, además de práctico, es muy fácil de llevar a cualquier parte, pues incluye una caja donde se guardan todas las piezas.

05
Buena Opción
Juego de cálculo Wissner

Juego de cálculo Wissner

Para representar cantidades

  • Elaborado con plástico reciclado, biodegradable y reutilizable.
  • Ilustra un espacio numérico de hasta 1000.
  • Incluye piezas de diferentes tamaños para representar las cantidades de 1, 10 y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un cubo con una base de 100 divisiones que sirve para que los niños aprendan sobre cantidades y operaciones como sumas, restas y multiplicaciones.La disposición en el espacio de las piezas les permite entender la representación de cada cifra.

Además, las pueden apilar para formar torres o encajar una al lado de la otra. Con esta actividad, también entrenan la noción de espacio atribuida a las cantidades. Cabe mencionar que las piezas tienen colores variados. Entre ellos; amarillo, verde, azul y rojo. Esto les ayuda a crear grupos y diferenciarlos mientras resuelven operaciones numéricas.

06
Buena Opción
Kit para contar de madera Linex

Kit para contar de madera Linex

Para conocer el sistema decimal

  • Elaborado de madera reciclada.
  • Ideal para niños en edad escolar.
  • Incluye...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este juego de matemáticas Montessori está diseñado para representar el sistema decimal. Para ello, contiene un cubo que representa 1000; 10 bases para representar 100, 10 varillas para representar 10, y 100 piezas para representar unidades. Este juego es perfecto para usar en salones de clases y en el hogar.

Con este kit, los niños comprenden la proporción de estas cantidades y cómo se conforman. Así mismo, les ayuda a reforzar el conteo y las operaciones básicas, como sumas, restas y multiplicaciones.

Lo que más nos gusta de este juego matemático es que las piezas pueden encajarse entre sí para formar grupos y representar distintas cantidades. Ello hace el proceso de aprendizaje más dinámico y creativo.

07
Buena Opción
Juguete de aprendizaje cilíndrico

Juguete de aprendizaje cilíndrico

Uno de los más divertidos

  • Hecho de madera y pigmentos no tóxicos.
  • Diseñado para niños mayores de 3 años.
  • Mide 12,5 x 5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un cilindro con segmentos rotativos que permiten crear operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También presenta conceptos matemáticos como mayor que, menor que e igual.

Este es uno de los juegos de matemáticas Montessori que mejor mezcla las matemáticas y la diversión. Para los niños, es muy divertido resolver acertijos matemáticos con este juguete, debido a sus colores llamativos y fácil manejo.

La estructura del cilindro no es completamente redonda, por lo que permite un buen agarre. De hecho, su superficie es suave y no resbala. Además, su peso de 200 gramos es perfecto para los niños puedan usarlo sin incomodidades.

Los juegos de matemáticas Montessori deben ser didácticos y prácticos. Es decir, deben promover el conocimiento y la participación activa del niño. De ello, depende que se sientan realmente interesados en lo que están aprendiendo y puedan memorizar con facilidad los conceptos matemáticos.

Como todos los artículos Montessori, los juegos de matemáticas deben adaptarse a las necesidades y la edad de los pequeños. Así como hay juegos para aprender sobre sumas y restas; los hay para aprender sobre sistemas decimales, multiplicaciones y divisiones. Por lo tanto, lo mejor es brindarles las herramientas que necesiten de acuerdo con su desarrollo y sus capacidades.

Ventajas de los juegos de matemáticas Montessori

Las matemáticas pueden ser aburridas y complicadas bajo el método de enseñanza tradicional. Sin embargo, los juegos de matemáticas Montessori son la mejor vía para enseñar sobre números, cantidades y operaciones numéricas partiendo de la diversión y la simpleza.

Para muchos padres, son la solución para evitar que los niños desarrollen rechazo a las matemáticas. A diferencia de la educación tradicional, estos juegos minimizan los sentimientos de frustración y tristeza en los niños a los que se les dificulta entender.

Con ellos, los niños tienen mejor disposición para aprender. Principalmente, porque estos juegos se caracterizan por tener colores llamativos y simular la apariencia de juguetes.

Conclusiones sobre los juegos de matemáticas Montessori

Son herramientas prácticas que sirven para introducir a los niños al mundo de los números de la manera más entretenida y creativa. Muchos de ellos se enfocan en demostrar cantidades y operaciones matemáticas mediante objetos que los niños pueden tocar, mover y contar. De esta manera, mejoran la experiencia de aprendizaje, pues estimulan no solo la vista sino también el tacto.

Los juegos de matemáticas Montessori despiertan el interés de los pequeños y, a la vez, potencian su inteligencia desarrollando su lógica y creatividad. Por ello, son la elección preferida de muchos padres.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa