Espejo Montessori de seguridad

Nuestro Favorito:

Espejo Montessori de seguridad

El mejor espejo Montessori

Así como te es necesario ver tu reflejo, los niños también lo necesitan. Por tanto, el espejo Montessori es uno de los implementos que no pueden faltar en los espacios diseñados bajo este método. Es el mejor medio para que los pequeños comiencen a conocer cómo son y construyan una imagen de sí mismos en sus mentes.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Kit de juguetes con espejo para bebés
Kit de juguetes con espejo para bebés
Nuestro Favorito
Espejo Montessori de seguridad
Espejo Montessori de seguridad
Muy Recomendado
Espejos infantiles HenBea
Espejos infantiles HenBea

Sin duda, existen muchos espejos para las habitaciones de los niños. Sin embargo, la mayoría tiene un fin decorativo. Por su parte, el espejo Montessori está elaborado para que el pequeño se vea a sí mismo y al ambiente que lo rodea. Con él, puede observar sus movimientos y entender cómo lo observan otras personas.

Por ende, es una auténtica herramienta de autoconocimiento y descubrimiento. No cualquier espejo es un espejo Montessori. Por lo tanto, hemos creado la siguiente lista para que conozcas las mejores opciones disponibles.

01
Nuestro Favorito
Espejo Montessori de seguridad

Espejo Montessori de seguridad

Para los más pequeños

  • Incluye una barra de seguridad.
  • Mide 60 x 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor característica de este espejo Montessori es que cuenta con una barra de seguridad en la que los niños se apoyan mientras observan. De esta manera, el espejo no solo les ayuda a conocerse sino que fortalece su capacidad motora.

Al sostenerse de la barra, los niños alzan su cabeza, mueven sus piernas y mejoran su equilibrio. Por lo tanto, este espejo Montessori desarrolla las habilidades necesarias para dar sus primeros pasos. La barra de seguridad también evita que se apoyen directamente del espejo para evitar accidentes.

Otro aspecto positivo de este espejo es su tamaño, pues le permite al niño verse en relación con su entorno. Además, cuenta con una estructura resistente que se adhiere firmemente a la pared.

02
Muy Recomendado
Espejos infantiles HenBea

Espejos infantiles HenBea

El set más atractivo

  • Elaborados con metacrilato nítido irrompible.
  • Incluye 3 espejos de diferentes figuras geométricas y colores.
  • Cada pieza mide 30 x 30 cm...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los espejos Montessori pueden ser materiales muy curiosos y divertidos para los pequeños. Y este set lo demuestra muy bien. Estos espejos tienen marcos de colores vibrantes en forma de círculo, cuadrado y triángulo. Por lo tanto, sirven como recordatorio de las figuras geométricas y los colores.

Además, están hechos con un material reflejante irrompible, por lo que son muy seguros para que los niños jueguen con ellos. Por otra parte, sus bordes redondeados los hacen cómodos y fáciles de manejar.

También pueden instalarse en cualquier lugar de la pared, ya que cuentan con adhesivos textiles. Además, su peso ligero garantiza que se mantengan pegados a la pared.

03
Buena Opción
Kit de juguetes con espejo para bebés

Kit de juguetes con espejo para bebés

Un diseño único y divertido

  • Diseñado para niños de 18 meses en adelante.
  • Incluye 6 espejos irrompibles de doble...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos espejos Montessori son ideales para que los niños se observen desde la perspectiva que quieran. Su pequeño tamaño les hace fáciles de sostener y de llevar a cualquier lugar. También cuentan con bordes plásticos redondeados que resultan muy cómodos para las manos de los niños.

Además, cada pieza cuenta con un reverso. De un lado, los pequeños observan su reflejo correctamente y del otro, se ven distorsionados. Por ende, con estos espejos Montessori pueden pasar horas divirtiéndose.

Una de nuestras características favoritas es que sus paneles de espejos no son cristal común. Son irrompibles, de manera que resisten caídas y golpes sin poner en riesgo la integridad de los pequeños.

El aspecto más importante de un espejo Montessori se relaciona con la seguridad. En este sentido, el espejo debe contar con una estructura estable que brinde un soporte adecuado. Esto evitará que se caigan o se tambaleen cuando los pequeños los toquen.

También deben contar con bordes cubiertos o enmarcados para que los niños no corran el riesgo de cortarse con acabados filosos. Por otra parte, se recomienda que el espejo Montessori sea amplio para mejorar la experiencia. Así, los pequeños no solo pueden observarse a sí mismos sino a su entorno y a las personas que le rodean.

Ventajas de un espejo Montessori

La principal ventaja del espejo Montessori es que contribuye a que los niños conozcan su reflejo, cómo lucen y cómo los observan los demás. Esta actividad les ayuda a tener una imagen de sí mismos en sus mentes y, por ende, a entender que son individuos.

Los espejos Montessori también incentivan la curiosidad y potencian el razonamiento en los niños. En principio, no entenderán que se trata de su reflejo, pero conforme se muevan y se observen frente al espejo, entenderán que se trata de sí mismos. Luego, comenzarán a hacer movimientos adrede solo para ver cómo lucen. Por lo tanto, les anima a moverse y a coordinar las partes de su cuerpo.

Conclusiones sobre el espejo Montessori

Un espejo Montessori es de los artículos que no pueden faltar si queremos criar niños que se reconozcan autónomos. Por ello, se dice que un espacio Montessori sin espejo se considera incompleto. Esta herramienta es la indicada para que los pequeños inicien su proceso de autoconocimiento y les ayuda a sentirse como individuos únicos.

Para que sea funcional, ubica el espejo Montessori en un lugar accesible para tu pequeño. Las zonas más recomendadas son las paredes de algún rincón de su habitación o junto al espacio de juegos. Así, los pequeños podrán observarse cuando quieran durante el día.

VER OFERTAS EN AMAZON