Huevos encajables Bizak 

Nuestro Favorito:

Huevos encajables Bizak 

Los mejores encajables Montessori

Cuando buscamos un buen juguete, no podemos pasar por alto a los encajables Montessori. Estos juguetes son de los más sencillos y funcionales, ya que su manejo es simple y contribuye al desarrollo de una serie de habilidades motoras y cognitivas en los pequeños.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Apilador geométrico Rolimate
Apilador geométrico Rolimate
Nuestro Favorito
Huevos encajables Bizak 
Huevos encajables Bizak 
Muy Recomendado
Apilador geométrico
Apilador geométrico

Los encajables Montessori son uno de los juguetes más tradicionales. Por ende, es posible encontrar varios modelos similares en el mercado. Sin embargo, para mantenernos apegados a la filosofía Montessori, debemos considerar varias características fundamentales.

Su simpleza, colorido y elaboración son algunos de los aspectos que los diferencian de otros juguetes. Además, los encajables Montessori están diseñados para potenciar la coordinación motora, orientación espacial y lógica de los pequeños. Si quieres conocer cuáles son los mejores modelos, ten en cuenta nuestra selección.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Huevos encajables Bizak 

Huevos encajables Bizak 

Para los más pequeños

  • Elaborados de plástico.
  • Ideales para bebés mayores de 6 meses.
  • Incluye 6 huevos y 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este es uno de los encajables Montessori más recomendados para bebés debido a su simpleza y fácil manejo. Se trata de una caja similar a una huevera en la que se encuentran 6 huevos plásticos con caras divertidas en diferentes colores.

Cuando los pequeños abren los huevos, se sorprenden al encontrar un pollito que pueden presionar para hacerlo piar. Los pollitos tienen colores distintos, por lo que el juego les ayuda a conocer cada color.

En la parte de abajo, los huevos tienen una forma que encaja con la figura grabada en la base. Entre ellas, se encuentra la forma de una estrella, un círculo, un cuadrado y más.

02
Muy Recomendado
Apilador geométrico

Apilador geométrico

Un modelo clásico

  • Hecho de madera.
  • Recomendado para niños mayores de 2 años.
  • Incluye 25 piezas para apilar en 3...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este set de encajables Montessori presenta 3 barras y 25 piezas apilables de madera. Cada barra corresponde a un grupo de piezas diferenciadas por su forma. El objetivo del juego es que los pequeños reconozcan qué piezas corresponden a cada barra y así, las apilen de la más grande a la más pequeña.

Este juego les ayuda a identificar formas y tamaños, así como a mejorar su sentido del espacio. También incentiva su creatividad y imaginación, ya que las piezas pueden apilarse libremente fuera de las barras.

Cabe mencionar que este producto cuenta con una excelente relación calidad-precio, por lo que si buscas un encajable Montessori resistente y económico, este es una buena opción.

03
Buena Opción
Apilador geométrico Rolimate

Apilador geométrico Rolimate

Para conocer las figuras geométricas

  • Elaborado con madera y pintura a base de agua.
  • Diseñado para niños mayores de 2 años.
  • Sus piezas tienen diferentes formas geométricas y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos encajables Montessori cuentan con una tabla de barras y 16 piezas en forma de círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo. Cada pieza tiene agujeros para encajarse en las barras.

Jugar con estas piezas ayuda a que los pequeños conozcan y diferencien las figuras geométricas y los colores. También los apoya en el fortalecimiento de su coordinación motora y en el desarrollo de su imaginación e ingenio.

Lo que más nos gusta sobre este set es que cada pieza está elaborada con madera sólida y pintura a base de agua, por lo que son seguras incluso en caso de que los niños las muerdan.

04
Buena Opción
Tablero para apilar y clasificar

Tablero para apilar y clasificar

El set más completo

  • Elaborado con madera.
  • Apto para niños de 2 años en adelante.
  • Incluye 16 piezas de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos encajables Montessori tienen un diseño similar al del producto anterior. Sin embargo, además de contribuir al reconocimiento de figuras y colores, este modelo incluye números para que los pequeños aprendan cómo se representan las cantidades.

Sus piezas tienen forma de círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo y pentágono; y cada una se relaciona con un color diferente. Ello facilita que los pequeños las identifiquen a simple vista.

En el tablero, cada barra representa un color y un número. De esta manera, los niños pueden entender que hay 2 rectángulos morados o 3 triángulos amarillos. Esta asociación convierte a este set de encajables Montessori en uno de los más completos de nuestro listado.

05
Buena Opción
Juego de formas geométricas para encajar

Juego de formas geométricas para encajar

Un diseño innovador

  • Hecho de madera.
  • Recomendado para niños mayores de 3 años.
  • Incluye 18 piezas en formas, colores y tamaños...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los juegos encajables Montessori presentan diseños variados. Sin embargo, este es uno de los diseños más innovadores y atractivos para los niños. Se trata de un tablero dividido en 9 cuadrados en los que se encajan diferentes piezas según su forma y color.

Además de ello, las piezas tienen diferentes alturas, por lo que pueden ordenarse por su tamaño. Así, este juego combina la enseñanza de las figuras geométricas, los colores y los tamaños en una misma composición.

Con este juguete, los pequeños mejoran su coordinación mano-ojo y motricidad. También estimulan su habilidad para resolver problemas, su capacidad de análisis y razonamiento, y su creatividad.

06
Buena Opción
Tablero con palillos y cuentas

Tablero con palillos y cuentas

Para estimular la creatividad

  • Elaborado con madera y pintura a base de agua.
  • Diseñado para pequeños de 4 a 6 años.
  • Cuenta con 77 cuentas de 7 colores...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los niños se divierten más cuando le dan rienda suelta a su creatividad e imaginación. Este set de piezas encajables Montessori es uno de los mejores recursos para hacerlos sonreír a la vez que desarrollan su intelecto.

Cuenta con un tablero agujereado y 77 cuentas de colores. El juego consiste en que coloquen las cuentas sobre el tablero utilizando palillos y cucharas de madera. En conjunto, las cuentas forman dibujos y siluetas de flores, mariposas, números, letras y demás.

La dinámica de juego es excelente para la estimulación temprana, pues contribuye en el desarrollo de la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

07
Buena Opción
Puzzles educativos de madera

Puzzles educativos de madera

El favorito de los bebés

  • Elaborados con madera.
  • Ideales para bebés de 1 año en adelante.
  • Cada tablero mide 15 x 15...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El set de puzzles está conformado por 4 tableros con piezas encajables de madera. Los dibujos de los rompecabezas corresponden a un oso, una mariposa, una mariquita y una abeja, por lo que los peques aprenderán a reconocer estos animales.

Cada pieza tiene un tamaño adecuado que les permite armar los puzzles sin ayuda y de forma intuitiva, además son coloridas para garantizar su atractivo visual. Mientras juegan, los niños potencian su pensamiento lógico y creatividad, así como afinan la coordinación en sus movimientos.

Uno de los mejores aspectos sobre estos puzzles es que están elaborados con materiales no tóxicos que cumplen las regulaciones CE, así que sus piezas son seguras.

08
Buena Opción
Cubo de actividades de madera

Cubo de actividades de madera

Para los más curiosos

  • Hechos con madera de alta calidad.
  • Apto para bebés mayores de 1 año.
  • Incluye 4 piezas de diferentes formas y colores, además de una caja y su...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de una caja de madera que presenta 4 agujeros en la tapa con diferentes formas y colores. A cada agujero corresponde una pieza con la forma y el color respectivo. Por ende, el juego consiste en que el pequeño reconozca las coincidencias e inserte las piezas en los agujeros correctos.

Si bien la actividad es sencilla, les ayuda a estimular su razonamiento y a mejorar sus habilidades manuales. Al insertar las piezas, también fortalecen sus movimientos finos y su coordinación mano-ojo. Estas características hacen de este set de encajables Montessori uno de los mejores para bebés en crecimiento.

Los mejores encajables Montessori están elaborados de madera o plástico, ya que ambos son materiales resistentes y duraderos. A la vez, proporcionan acabados suaves y redondeados para que los niños no se lastimen mientras juegan.

También es importante que las piezas sean ligeras para que los pequeños las manipulen con facilidad. Para garantizar una buena experiencia de juego, recomendamos que sus tamaños sean adecuados a la edad del peque, ya que las piezas muy pequeñas o muy grandes resultan incómodas.

Por otra parte, sugerimos que las piezas tengan colores vibrantes y diferenciados para mejorar el atractivo visual y captar la atención de los niños.

Ventajas de los encajables Montessori

Cuando los pequeños juegan con los encajables Montessori, potencian sus capacidades motoras y cognitivas.

En el plano motor; mejoran su coordinación mano-ojo, y su motricidad gruesa y fina.  En el plano cognitivo; desarrollan su orientación espacial, el sentido de la lógica, el razonamiento, la creatividad y la imaginación.

Con frecuencia, los materiales encajables también contribuyen en el aprendizaje de los colores, los números y las figuras geométricas. Por lo tanto, este tipo de juguete resulta muy provechoso para los pequeños en edad preescolar.

Conclusiones sobre los encajables Montessori

Como padres, nos esforzamos en encontrar métodos funcionales y eficaces para que los niños se desarrollen y aprendan nuevos conceptos. Los encajables Montessori presentan un mundo de posibilidades para el fortalecimiento de capacidades y la enseñanza.

Lo que más nos gusta sobre estos materiales es su variedad, pues los hay de diferentes tamaños, formas y colores. Además, existen para bebés de 6 meses hasta para niños de 4 años, por lo que solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tu pequeño.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa