Nuestro Favorito:

Cubo Pikler MINIPIU

Mejores cubos Pikler

Cuando los bebés comienzan a gatear, están llenos de ganas de conocer el mundo a través de sus sentidos. Por eso, lo que más les gusta del cubo Pikler es que lo pueden tocar, sentir, apoyarse de él y entretenerse dentro de una estructura adaptada a su tamaño.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Cubo Pikler MINIPIU
Cubo Pikler MINIPIU

El cubo Pikler no solo le permite a los peques explorar el mundo, también es un gran instrumento para estimular sus habilidades cognitivas y motoras. Dentro de él, los niños imaginan, desarrollan la inventiva e incluso se apoyan para empezar a pararse y dar sus primeros pasos.

La elección del cubo Pikler correcto es muy importante. No solo debe tener un tamaño adecuado para que el pequeño se sienta cómodo. También es esencial que tenga una superficie suave y una estructura fuerte para que sea seguro. A continuación, te mostramos los mejores cubos Pikler del mercado.

01
Nuestro Favorito

Cubo Pikler MINIPIU

Elaborado artesanalmente

1 Opiniones
  • Hecho con madero natural de pino
  • Su elaboración toma 1 semana
  • Mide 40 x 40 x 40...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nos ha encantado este cubo Pikler por su excelente acabado y diseño funcional. Está hecho por artesanos con madera de pino natural; así que cada pieza ha sido cuidadosamente lijada para crear una superficie suave, libre de astillas que pudieran causarle daños a las manos de los peques.

También tiene unas barras laterales diseñadas para que los niños escalen y comiencen a pararse. En ellas, pueden apoyarse y sentirse seguros, ya que las uniones de la estructura son fuertes.

Otro de los aspectos que nos ha gustado es que las barras están pintadas de colores pasteles para atraer la atención de los peques y estimularlos a tocarlas y experimentar.

Este cubo pikler también está disponible en 50×50 cm aquí

Los cubos Pikler están hechos de madera. Por lo tanto, a la hora de comprar uno, debes fijarte en el acabado de su superficie. Asegúrate que sea liso, suave al tacto y que no tenga astillas.

También es importante que sus bordes estén curvados para evitar que los peques se expongan a superficies filosas y salgan lastimados.

Por otra parte, recomendamos evaluar la fortaleza de las uniones y la firmeza de la estructura. El buen cubo Pikler debe ser fuerte, ya que los bebés los usan para apoyarse y escalar.

Además, verifica que su tamaño sea adecuado para tu pequeño. El bebé debe atravesar la estructura sin dificultades y con espacio de sobra. De lo contrario, se sentirá incómodo y no querrá usarlo.

Ventajas de un cubo Pikler

El cubo Pikler es una gran herramienta para estimular las habilidades motoras de los pequeños. Está diseñado especialmente para poner a su alcance una estructura de apoyo para escalar, pararse e incluso dar sus primeros pasos.

Gracias a que está adaptado a sus medidas, los bebés se sienten libres de tocarlo, sentirlo y explorarlo. Pueden pasar horas gateando a través de él y jugando con la estructura.

A diferencia de los objetos que lo rodean en casa, el cubo Pikler es suyo y no implica riesgos, así que los padres los dejan experimentar sin límites. Esta práctica también desarrolla la autonomía y la autoconfianza de los peques.

Conclusiones sobre los cubos Pikler

Si tu bebé está comenzando a gatear, el cubo Pikler es un excelente regalo. Durante ese periodo, los niños quieren explorar todo lo que les rodea cada vez que se acercan al suelo. Por eso, lo mejor es darle un estructura con la que puedan experimentar sin limitaciones.

No solo le estarás ayudando a fortalecer sus habilidades motoras. También aumentarás su autonomía y su autoconfianza, e incluso le permitirás imaginar y desarrollar su inventiva. ¡Anímate a comprar un cubo Pikler!

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)