Nuestro Favorito:

KidKraft Roja Cocina de madera Montessori

Mejores cocinas de madera Montessori

Las cocinas de madera Montessori son una herramienta de aprendizaje y juego con la que los pequeños desarrollan su creatividad e imaginación, así como su sentido de la organización y la capacidad de trabajar en equipo. ¡Conoce los mejores modelos a continuación!

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Cocina de madera KidKraft Rosa Montessori
Cocina de madera KidKraft Rosa Montessori
Nuestro Favorito
KidKraft Roja Cocina de madera Montessori
KidKraft Roja Cocina de madera Montessori
Muy Recomendado
KidKraft Espresso Cocina de madera Montessori
KidKraft Espresso Cocina de madera Montessori

Los niños aprenden rápidamente, sobre todo cuando intentan imitar las actividades de los adultos. Las cocinas de madera Montessori les permiten ser parte de un juego simbólico, en el que el pequeño podrá desenvolverse en un ambiente casi real, pero sin los peligros de cortarse o quemarse.

Jugar con una cocina de este tipo le ayudará a aumentar sus capacidades psicológicas, pero también fortalecerá las habilidades motoras, así que son excelentes para estimularlos desde temprana edad.

Para escoger el modelo correcto, debes considerar varios aspectos importantes. El primero de ellos es el espacio con el que cuentas. Estas cocinas suelen ser medianas o grandes, y no pueden estar en lugares pequeños. También debes tomar en cuenta los accesorios que posee debido a que mientras más áreas de juego, mayor será el entretenimiento y el aprendizaje del niño.

A continuación, hemos reunido algunas de las mejores cocinas de madera Montessori para tu peque tomando en cuenta su relación calidad – precio, y durabilidad.

01
Nuestro Favorito

KidKraft Roja Cocina de madera Montessori

Al estilo vintage

  • Mandos giratorios
  • Estructura de madera y accesorios de plástico resistente
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta cocina de madera Montessori KidKraft es uno de los modelos de tamaño pequeño, especial para niños mayores a tres años. Tiene una altura de 90cm, y destaca por su llamativo color rojo.

Sus accesorios y partes ayudan a desarrollar las habilidades motoras de los peques, ya que pueden abrir el grifo y girar los mandos de la cocina. Además, estas actividades mejorarán su coordinación mano – ojo mientras se divierten.

Este modelo incluye un horno, nevera, microondas, fregadero, gabinetes; además de estar elaborado en madera de alta calidad. Con él, los niños se entretienen guardando cosas en el refrigerador, lavando platos y cocinando. ¡Es un auténtico juego de simulación!

02
Muy Recomendado

KidKraft Espresso Cocina de madera Montessori

Con teléfono incluido

  • Hecha con madera de alta calidad
  • Construcción resistente
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cocina de madera Montessori KidKraft Espresso ofrece una experiencia simbólica completa. Sus medidas son amplias, ya que ocupa 109.22 x 45.09 x 104.14 cm. Esto permite que dos pequeños jueguen al mismo tiempo disfrutando de suficiente espacio. Incluso mamá o papá podrían ser parte del juego.

Cuenta con nevera, microondas, horno, fregadero, ventanas y gabinetes. Además, posee mandos giratorios, y puertas que se abren y cierran con facilidad. Por otro lado, trae consigo un instructivo con el paso a paso para su montaje. 

Su diseño busca desarrollar la independencia en el pequeño, a través de la representación más fidedigna de un ambiente real.

03
Buena Opción

Cocina de madera KidKraft Rosa Montessori

La preferida de las niñas

  • Elaborada con madera resistente
  • Pinturas y esmaltados no tóxicos
  • Innovador diseño de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Amamos la cocina de madera Montessori KidKraft Rosa porque es perfecta para las más pequeñas de la casa. Su hermoso color rosa Barbie combinado con detalles blancos la convierten en la cocina ideal para las princesas del hogar.

Cuenta con horno, microondas, cocina, una ventana con cortinas, lavaplatos, y estantes para guardar las ollas. Todas las puertas se abren fácilmente, y los mandos se pueden girar sin problemas. Es el juguete ideal para que las niñas simulen ser chefs o simplemente se diviertan imitando a sus padres.

Esta cocina Montessori está elaborada con madera de alta calidad, y la pintura utilizada no es tóxica, por lo que es muy segura para los niños.

04
Buena Opción

Leomark Cocina de madera Montessori

Diversión en colores

  • Ideal para mayores de 3 años
  • Montaje fácil y rápido
  • Equipada con refrigerador, horno, microondas y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nos ha encantado la cocina de madera Montessori Leomark por su bonito colorido y diseño realista. Es una de las más amplias y altas de nuestra selección, ya que mide 104 x 30 x 110 cm. Gracias a ello, ofrece una experiencia muy similar a la realidad.

Cuenta con horno, lavaplatos con grifo, refrigerador, estanterías, microondas y más accesorios de cocina. Además, posee estantes y todas las puertas se abren y cierran con facilidad.

Tiene un color morado con detalles naranjas que llama la atención de los peques a primera vista y está diseñada para mayores de tres años.

05
Buena Opción

Cocina Montessori Leomark Pink

Diseño encantador

  • De color rosa y rojo
  • Accesorios realistas
  • Instrucciones de montaje...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cocina de madera Montessori Leomark Pink es perfecta para las pequeñas de la casa. Mide 104 x 30 x 110 cm, por lo que es espaciosa y ofrece una experiencia realista. Tiene un hermoso color rosa, combinado con detalles en rojo y blanco.

Cuenta con refrigerador, lavaplatos con grifo, horno, cocina, microondas y diversos estantes con accesorios. Justo debajo del lavaplatos se encuentra un espacio dispuesto para guardar todos los utensilios de cocina, al igual que envases y recipientes.

También posee un toallero especial para colgar servilletas, guantes o paños de cocina. Este juguete es recomendado para niñas a partir de tres años.

06
Buena Opción

Leomark Blanca Cocina Montessori

Con efectos de sonido y luces

  • Diseño moderno
  • Accesorios de todo tipo
  • Incluye ollas y paletas de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta bonita cocina de madera Montessori ha llamado nuestra atención por su color blanco y diseño sofisticado. Luce muy similar a una cocina real, así que los peques se sentirán como unos chefs jugando con ella.

Su diseño es amplio y detallado, ya que mide 92 x 29,5 x 102 cm, y cuenta con un horno, refrigerador, cocina y estantes. Todas las puertas se abren y los mandos son giratorios. Algunos de sus accesorios tienen efectos de luz y sonido.

Además, sus paredes están decoradas con la imagen de un bol de verduras, dos ollas y un robot de cocina.

07
Buena Opción

KidKraft Blanca Cocina Montessori

Al estilo rural

  • Estable y resistente
  • Pinturas no tóxicas
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si no tienes mucho espacio en casa, esta cocina de madera Montessori es una excelente opción. Mide aproximadamente 97 x 35 x 84 cm, lo que la hace compacta y fácil de ubicar en cualquier esquina de la habitación de tu pequeño.

Se recomienda para mayores de 2 años de edad y presenta un diseño rural encantador. Por su color blanco con detalles rosados, suele ser una de las favoritas de las niñas.

Posee un microondas, horno, cocina, estantes, una ventana con cortinas, y un lavaplatos. Justo debajo del fregadero, se encuentra un compartimento especial para guardar utensilios y ollas.

08
Buena Opción

Cocina de madera Montessori Baby Vivo

La más realista

  • Compartimentos espaciosos
  • Incluye teléfono y toallero
  • Accesorios...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cocina de madera Montessori Baby Vivo presenta un diseño que simula el de las cocinas más modernas. Sirve tanto para niños como para niñas, ya que sus colores son neutros.

Presenta un horno, estufas, microondas, estantes de almacenamiento, y lavaplatos con grifo portátil. Todos los mandos son giratorios y además, incluye un teléfono, un toallero y una pizarra para dibujar y escribir.

No solo brinda una experiencia realista sino que también es muy fácil de montar, por lo que los padres no tienen problemas para ensamblarla en pocos minutos.

09
Buena Opción

Cocina Montessori WOOMAX

Diseño compacto

  • Accesorios con sonidos y luces
  • Incluye ollas, paletas y más
  • Para mayores de 3...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cocina de madera Montessori WOOMAX mide 65 x 30 x 90 cm, lo que indica que es una cocina pequeña, ideal para un cuarto de juegos de tamaño reducido.

Cuenta con horno, microondas, fregadero con grifo, gabinetes y dos placas con luz y sonido. Todas las puertas se pueden abrir y los mandos son giratorios. También incluye cinco utensilios hechos de plástico resistente. Entre ellos un sartén, una olla con tapa, espumadera y una pala.

Además, algunos de los accesorios emiten luz y sonido, por lo que son muy divertidos para los peques.

10
Buena Opción

Cocina KidKraft Montessori

Al estilo country

  • Hecha de madera de alta calidad
  • Decorada con números y formas
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta cocina de madera Montessori es perfecta para que los peques jueguen con otros niños o con sus padres, ya que mide 103 x 33 x 101 cm. Es amplia y sus espacios de juego son espaciosos, de modo que disfrutan de cada actividad como si se tratara de una cocina real.

Cuenta con horno, nevera, lavaplatos con grifo, microondas, estantes y estufas. También presenta una ventana y mando giratorios que hace del juego una experiencia más real.

Además, todas las puertas se abren y cierran fácilmente, por lo que los niños pueden guardar ollas y platos dentro mientras se divierten.

Al comprar una cocina de madera Montessori, debes considerar el espacio que tienes disponible en casa. Lo ideal es que la cocina esté en un lugar espacioso para que los peques se muevan con comodidad mientras juegan, además de que tengan todas sus partes al alcance.

También recomendamos evaluar los accesorios y los componentes de la cocina, ya que ello determina qué tan realista puede ser el juego. De igual forma, este aspecto condiciona la cantidad de actividades que los niños realizan con la cocina y el grado de diversión que pueden disfrutar.

No olvides que las cocinas de madera Montessori tienen el objetivo de que los pequeños se sientan inmersos en una cocina real, imitando lo que ven a sus padres hacer a diario.

Por eso, lo mejor es que el modelo elegido tenga mandos giratorios, puertas que abren y cierran, así como diferentes accesorios como ollas y paletas de cocina que mejoren su experiencia.

Ventajas de una cocina de madera Montessori 

Las cocinas de madera Montessori involucran a los pequeños en un ambiente donde pueden descubrir y aprender nuevas cosas. Además, les permite conocer y experimentar un entorno real que observa a diario en su casa.

Con una cocina Montessori, los niños desarrollan habilidades psicológicas y motoras. Unas de ellas son la confianza y la independencia, ya que al jugar se sienten capaces de cumplir con tareas cotidianas como lavar un plato o guardar ollas en el estante.

También mejoran su comunicación y su capacidad de trabajar en equipo. Mientras juegan con sus padres u otros niños, se ven en la necesidad de hablar para pedir lo que necesitan e interactuar. Además, aprenden a apoyarse en otros para lograr un objetivo.

Por otra parte, todas las actividades que realizan los pequeños en una cocina Montessori les ayuda a fortalecer su motricidad y afinar su coordinación mano ? ojo. Sobre todo, porque los niños mueven, sujetan y trasladan objetos de un lado a otro mientras juegan.

Conclusiones sobre las cocinas de madera Montessori 

Las cocinas de madera Montessori son juguetes de la más alta calidad que buscan recrear el entorno de una cocina real. Con esta herramienta, los niños desarrollan su creatividad e imaginación, así como sus destrezas motoras.

Son excelentes instrumentos para estimular su ingenio y hacerlos sentir independientes y capaces de hacer lo que se proponen. Además, se trata de un juguete realista que les permite conocer un entorno tan cercano como la cocina de su hogar y así, simular lo que ve a sus padres hacer a diario.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)