Cuando a los niños les llama la atención un objeto, lo toman, lo observan y comienzan a sentir sus partes tratando de entenderlos. Sin embargo, sabemos que algunos objetos del entorno pueden ser peligrosos para ellos, así que los alejamos y no les permitimos explorar. El cesto de los tesoros Montessori le da rienda suelta a su curiosidad y les permite experimentar con diferentes objetos sin límites.
Contenidos:
¿Qué cesto de los tesoros Montessori comprar?
Los cestos de los tesoros más recomendados son aquellos que captan la atención de los niños y los mantiene concentrados. Para ello, es importante contar con objetos que estimulen su curiosidad, creatividad y experiencia sensorial.
Aunque parecen sencillos, cada objeto del cesto de los tesoros tiene un propósito pedagógico. Además, están diseñados para bebés de ciertas edades. Por lo tanto, es importante elegir con cuidado si buscamos divertir y enseñar a nuestros pequeños con este material Montessori.
Cesto de los tesoros Montessori
Con acabados naturales
- Elaborado con madera natural.
- A partir de 10 meses.
- Contiene 14...Leer más
Los objetos cotidianos suelen ser los más interesantes para los bebés. Por ello, este cesto de los tesoros Montessori contiene 14 de ellos. Los objetos están elaborados de madera. Cada uno es seguro para los bebés, ya que no implican riesgos de toxicidad ni tienen acabados afilados.
De hecho, cada uno cuenta con una textura, tamaño, forma y color diferente para que el pequeño viva una experiencia multisensorial completa. Así mismo, el tamaño del cesto es adecuado para que el bebé pueda observar fácilmente su contenido y elija los artículos que le resulten más interesantes.
Cesto de los tesoros negro y rosa
El favorito de las niñas
Sin opiniones
- Hecho a mano por artesanos.
- Contiene 10 objetos.
- Mide 25 cm de diámetro y 6 cm de...Leer más
Este bonito cesto de los tesoros Montessori es indicado para niñas debido a su color negro y rosa. Está diseñado para bebés de 6 meses en adelante; ya que, a partir de esta edad, se acentúa su interés por los objetos que les rodean.
Este cesto de los tesoros Montessori se recomienda para que los niños desarrollen sus sentidos, concentración, coordinación motora y curiosidad. Por lo tanto, es una gran herramienta para la estimulación temprana.
Los objetos que contienen están hechos a mano con materiales orgánicos; como madera, algodón, mimbre y telas. Además, tienen finos acabados para que los pequeños no lastimen sus manos mientras los manipulan.
Guía para comprar un cesto de los tesoros Montessori
Los mejores cestos de los tesoros Montessori contienen objetos que llaman la atención de los pequeños por sus particularidades sensoriales. Por ende, elegir un cesto con objetos que estimulen su vista, tacto y oído contribuye a una experiencia más divertida e interesante para ellos.
También es importante que estos objetos estén elaborados con materiales suaves y orgánicos. De preferencia, que no impliquen ningún riesgo para los pequeños. De esta manera, podrán explorar cada uno libremente. En cuanto a la forma, lo más adecuado que es el cesto sea amplio para que los niños puedan ver fácilmente qué hay dentro. Así, podrán tomar los objetos según su interés.
Ventajas del cesto de los tesoros Montessori
Los niños siempre están interesados en explorar el mundo que les rodea. Muchas veces, los padres no les permiten tomar los objetos que les rodean en vista de que no están diseñados para bebés y pueden implicar algún peligro. Uno de los principales beneficios de un cesto de los tesoros Montessori es que están llenos de objetos cotidianos con los que los pequeños pueden experimentar sin limitaciones.
Mientras se entretiene con los objetos, estimula su percepción sensorial. Principalmente, porque cada objeto tiene un textura, sonido o color especial. El cesto de los tesoros Montessori también es un excelente instrumento para estimular la curiosidad de los bebés, ya que todos los objetos son diferentes y sienten la necesidad de descubrirlos.
Conclusiones sobre el cesto de los tesoros Montessori
Este es uno de los materiales Montessori más útiles para que los niños desarrollen su curiosidad y sentido de la exploración, a la vez que potencian sus sentidos. Además, es muy bueno para incentivar su independencia.
Con el cesto de los tesoros Montessori, los bebés son libres de escoger los objetos que les llama la atención, sentirlos y jugar con ellos. Por ello, constituye un medio tanto para divertirse como para aprender y desarrollar sus capacidades. Anímate y adquiere uno de estos cestos para tu bebé, estamos seguros de que ambos lo disfrutarán.