Las mejores camas Montessori para tu pequeño

Como padres, siempre debemos pensar en qué cosas benefician a los niños a largo plazo. Fomentar la independencia es una de ellas y, gracias a las camas Montessori, es una meta asequible. A diferencia de las cunas tradicionales, las camas estilo Montessori promueven la autonomía y el libre movimiento de los pequeños, haciéndolos a ellos más felices y a los padres, más satisfechos con su desarrollo.

La principal característica de una cama Montessori es su corta altura, ideal para que los niños se suban y bajen cuando quieran, sin esperar la ayuda de sus padres. De esta manera y más, las camas Montessori ofrecen libertad y tranquilidad para toda la familia.

No obstante, existen diferentes tipos y modelos. Y, a la vez, es crucial elegir la correcta para cada niño. Para ayudarles a tomar esta decisión, hemos recabado una lista con las mejores camas infantiles Montessori.

01
Nº 1 Ventas Amazon
Cama Montessori blanca con estructura de tipi

Cama Montessori blanca con estructura de tipi

La más fácil de montar

  • Elaborada con resistente madera de pino
  • Disponible en diferentes colores, entre ellos: blanco, natural, azul, rosado, gris claro y verde menta
  • Estructura estable y de fácil...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta cama Montessori se eleva 9cm del suelo, así que es ideal para niños que ya han comenzado a dar sus primeros pasos y tienen suficiente control de sus habilidades motoras para subir y bajar sin problemas.

Considerando que la simplicidad es uno de los principios más importantes del estilo Montessori, su original diseño en forma de carpa india le da un toque especial a cualquier habitación. Sin duda, nos demuestra que la decoración de una habitación Montessori no tiene que ser aburrida. Además, los colores disponibles son perfectos tanto para niños como para niñas.

02
Nuestro Favorito
Cama infantil Montessori en forma de casa

Cama infantil Montessori en forma de casa

Cama de madera resistente

  • Elaborada con madera de pino
  • Posibilidad de elegir entre variedad de colores con acabados mate
  • Mide 206cm de largo, 98cm de ancho y 142cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cama Montessori en forma de casita es perfecta para los padres que quieren hacer de la habitación de su hijo, un pequeño refugio donde se sienta cómodo y tranquilo. Su ensamble es sencillo, por lo que no es necesario contratar a un carpintero o a un ayudante.

Cabe destacar que no tendrás que preocuparte porque tu pequeño se golpee con la barra superior, ya que se encuentra a más de 1 metro de altura. Sabemos que los niños apenas llegan a medir 1 metro al cumplir 4 años, por lo que no representa ningún riesgo.

03
Muy Recomendado
Casita de madera natural para cama Montessori

Casita de madera natural para cama Montessori

La más económica

  • Presenta un acabado en crudo sin tratamiento
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
  • Ideal para colchones de 190 x 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas una cama Montessori barata, esta es la opción que estabas esperando. Esta estructura para cama en forma de casita está hecha de madera de pino proveniente de bosques sostenibles. Su acabado crudo permite personalizarla para niños tanto como para niñas.

Además, lo que más nos gusta es que el soporte del colchón se apoya directamente en el suelo, así que es perfecta para niños recién nacidos o de pocos meses de edad. Esta simpleza en su diseño también la hace muy fácil de ensamblar e instalar.

04
Buena Opción
Cama Montessori blanca con barreras y forma de casita

Cama Montessori blanca con barreras y forma de casita

La favorita de los niños

  • Disponible en color blanco y en acabado de pino natural
  • Posibilidad de compra en tres medidas diferentes dependiendo de la edad y el tamaño de tu...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Las pequeñas barreras que se encuentran en la cabecera y en el pie de este modelo de cama Montessori estilizan el diseño manteniéndolo simple. Lo más importante es que no interrumpen el libre movimiento de los niños.

La ventaja de esta cama Montessori es la posibilidad de elegir las medidas adecuadas para tu pequeño considerando su edad, tamaño y además, las dimensiones de su habitación.

Otro excelente elemento diferenciador es la disposición de los travesaños superiores que aportan forma de casita de una manera poco convencional. Por ello, para nosotros, este diseño inspira originalidad y modernidad.

05
Calidad-Precio
Cama Montessori con barandillas laterales

Cama Montessori con barandillas laterales

Buena relación calidad-precio

  • Elaborada con madera de pino con acabado en crudo y sin tratamiento
  • Creada con forma de casita con tejado
  • Incluye estructura, somier, barandilla, tejado, tornillería, llave de allen e instrucciones de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta cama Montessori con barreras a los lados es ideal para niños menores de 2 años. En primer lugar, la distancia al piso es muy corta, pues el somier se apoya directamente en el suelo y está diseñado para usarse con colchones muy bajos.

En segundo lugar, las barreras impiden que los niños que no están acostumbrados a dormir en camas sin barandillas se salgan de la cama.

Esto también es un alivio para los padres que se preocupan por la seguridad de su bebé. No obstante, el espacio sin barandillas aún permite la movilidad del pequeño manteniendo los principios del estilo Montessori.

06
Buena Opción
Cama estilo Montessori con colchón hipoalergénico

Cama estilo Montessori con colchón hipoalergénico

Adecuado para personas alérgicas

  • Incluye colchón de espuma hipoalergénico de 70 x 140 cm
  • Hecha en forma de carpa de indio
  • Disponible solo en color blanco...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta opción nos parece perfecta para niños con problemas de alergia, pues la espuma fría del colchón está elaborada con material textil de confianza de certificado Öko-Tex 100. Además, para mayor comodidad, su funda es acolchada y resistente a los líquidos.

Por otra parte, es posible pedir su fabricación en dos medidas diferentes; 70 x 140 cm o 80 x 160 cm. Así, el tamaño de esta cama Montessori se puede adaptar a las necesidades del niño y sus padres. Cabe mencionar que su ensamblaje e instalación es sencilla, pues también está equipada con todos los materiales necesarios.

07
Buena Opción
Cama Montessori tipi con colchón de espuma fría

Cama Montessori tipi con colchón de espuma fría

Excelente climatización y alta permeabilidad del aire y la humedad

  • Cuenta con unas medidas de 90 x 200 cm
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen, colchón de espuma fría e instrucciones de montaje
  • Disponible en diferentes colores y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Aunque es parecida a la anterior, esta cama Montessori es de mayor tamaño, por lo que la convierte en la indicada para niños de más edad. También incluye un colchón hipoalergénico de espuma fría con una funda elaborada a partir de textiles de confianza.

Una de las bondades de la espuma fría es que es un material transpirable, por lo tanto, permite regular la temperatura en temporadas de mucho frío o mucho calor. Así, los niños tienen una cama fresca en verano y acogedora en invierno. Además, es resistente al desgaste, por lo que garantizamos su buen estado a largo plazo.

08
Buena Opción
Cama infantil Montessori en forma de nube

Cama infantil Montessori en forma de nube

Diseño diferente y único

  • Elaborada con madera contrachapada de pino y MDF
  • Presenta dos medidas: 190 x 90 cm y 140 x 70...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Una cama Montessori en forma de nube aporta un toque de sutil y dulce a las habitaciones de niños y niñas. Está diseñada especialmente para pequeños de 18 meses hasta 7 años de edad, ya que sus dimensiones son suficientemente espaciosas y sus materiales, resistentes.

A pesar de que está rodeada por pequeñas barreras, nos gusta que no afecta la libertad del niño para bajar y subir de la cama cuando lo desee, pues el diseño reserva un espacio sin barrera para ello. Además, el colchón se eleva 20cm sobre el somier, una medida perfecta para que los pequeños se sientan cómodos.

09
Buena Opción
Cama Montessori rosa para niñas

Cama Montessori rosa para niñas

La elegida por las niñas

  • Creada con madera de pino maciza
  • Mide 190 x 90 cm
  • Disponible en color blanco mate y en acabado de madera...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Para las niñas, tener una cama Montessori color rosa puede ser muy divertido y bonito. Además, considerando que el estilo Montessori promueve las decoraciones sobrias, la cama es un buen lugar para dar un pequeño toque de color sin sobrecargar el espacio.

Por otra parte, los travesaños superiores pueden servir para decorar la habitación con algunas luces o adornos colgantes para estimular la imaginación de los pequeños. Un punto a favor de este modelo de cama Montessori es que si tienes un varón, también está disponible en color blanco mate y en acabado de madera natural.

10
Buena Opción
Cama Montessori 90x190 cm en acabado natural

Cama Montessori 90x190 cm en acabado natural

El modelo más clásico

  • Elaborada en madera de pino
  • Diseñada con acabado natural
  • Mide 190 x 90...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta cama es uno de los modelos más clásicos del estilo Montessori. Su acabado natural en madera de pino le brinda versatilidad, ya que puede ser para niños y niñas sin problema. Además, su forma de casita resulta muy agradable para los pequeños.

El somier apenas se separa del suelo por 4 cm, así que es una muy buena opción para bebés y niños de temprana edad. Su diseño simple facilita su montaje e instalación y la madera de pino le aporta la resistencia necesaria para que los niños disfruten de una cama segura.

La cama es un aspecto fundamental en una habitación al estilo Montessori. Antes de comprar cualquiera, asegúrate que sus dimensiones se adapten a la estatura y el tamaño de tu hijo.

La altura también es importante, ya que, si bien todas las camas Montessori son bajas, la distancia con el piso varía un poco en función del somier y el colchón. Cuando se trata de recién nacidos y niños menores de 1 año, lo ideal es que sean lo más bajas posible para evitar accidentes.

Y por último, debes fijarte en que la cama no esté completamente bordeada por barandillas, ya que el objetivo de una cama Montessori es facilitar la movilidad del niño y estimular su independencia. Por lo tanto, lo correcto es que tenga un espacio para subir y bajar cuando quiera.

¿Qué ventajas tiene una cama Montessori?

Lo mejor de las camas Montessori es que los niños se sienten independientes y autosuficientes desde temprana edad, pues pueden descansar en su cama cuando sienten sueño y salir de ellas cuando ya hayan descansado. Sobre todo, sin necesidad de llorar para llamar la atención antes y después de la hora de la siesta.

De esta manera, una cama Montessori enfatiza el libre desarrollo de los niños y su capacidad para actuar, razonar y tomar decisiones por sí mismos.

Conclusiones sobre las camas Montessori 

El estilo Montessori es muy recomendado para aquellos padres que buscan estimular a sus niños desde bebés. Desde esta perspectiva, el diseño de una habitación Montessori debe ser muy bien pensado y cada elemento es importante. Uno de los más valiosos es la cama, pues es el lugar donde descansan.

Las camas Montessori está diseñadas para hacer sentir a los niños libres y especialmente, cómodos. Cuando elegimos una cama Montessori para nuestros pequeños, debemos pensar desde su perspectiva y tomar en cuentas sus necesidades para que la disfruten tanto como nosotros.

VER OFERTAS EN AMAZON