Las camas Montessori 90×200 son de las más confortables para los niños debido a su amplio tamaño que les permite moverse con libertad. Además, como todas las camas Montessori, fomentan su autonomía e independencia, por lo que representan una excelente inversión a largo plazo.
Contenidos:
- ¿Qué camas Montessori 90x200 comprar?
- Cama Montessori 90x200 en forma de Tipi. En elegante blanco mate
- Cama Montessori 90x200 en forma de casita. La más acogedora
- Cama Montessori 90x200 en azul lacado. Un modelo lleno de color
- Cama Montessori 90x200 con forma de carpa de indio. Estilo minimalista
- Cama Montessori 90x200 con compartimentos. Con espacio de almacenamiento
- Cama Montessori 90x200 con colchón. El modelo más completo
- Guía para comprar una cama Montessori 90x200
- ¿Qué ventajas tiene una cama Montessori 90200?
- Conclusiones sobre las camas Montessori 90200
¿Qué camas Montessori 90x200 comprar?
La edad del pequeño siempre será un factor a considerar cuando se trata de comprar una cama Montessori 90×200. A pesar de que son las más amplias, si se compran para un bebé, quizás sea útil elegir un modelo con barandillas.
También hay que tomar en cuenta el diseño, ya que debe ser funcional y cómodo de usar para el peque. Así mismo, otros aspectos como la resistencia de la estructura y el acabado de la madera son determinantes de la calidad de la cama Montessori.
Para facilitarte la tarea de elegir entre tantas, hemos seleccionado las mejores camas Montessori 90×200 del mercado con el objetivo de que elijas la que más te guste.
Cama Montessori 90x200 en forma de Tipi
En elegante blanco mate
- Fabricada con madera de pino
- Acabado lacado
- Mide...Leer más
El diseño de carpa de indio ha vuelto muy popular a esta cama Montessori 90×200 desde hace años, y aún está entre las favoritas. Es cómoda, resistente y tan hermosa que se integrará a la perfección con la decoración de la habitación. La altura del armazón es de 9 cm e incluye un listón estándar.
La madera con la que ha sido construida proviene de bosques sostenibles para evitar daños en la naturaleza; por lo que es un producto eco-amigable. Es robusta, fuerte y muy estable. Con unos cojines y almohadones, a los niños les encantará estar en ella.
Cama Montessori 90x200 en forma de casita
La más acogedora
- Hecha con madera de pino
- Fácil de armar
- El somier es de hoja de...Leer más
Cada pieza de esta cama Montessori 90×200 está delicadamente tratada con barniz y pintura blanca para un acabado elegante y sofisticado. Adicionalmente, cuenta con diversas aberturas que facilitan la movilidad de los niños, quienes tendrán la libertad de subirse y bajarse sin ayuda.
Apenas se separa del suelo por 3 centímetros, de modo que es muy segura para los más pequeños. Es tan versátil que algunos padres la han utilizado como accesorio en el cuarto de juegos. Sobre todo, porque al cubrirla con una manta de tela fina, se transforma en una guarida para leer cuentos o simular un campamento.
Cama Montessori 90x200 en azul lacado
Un modelo lleno de color
- Hecha con madera de pino
- Equipada con tablones gruesos
- Estable y...Leer más
Lo que distingue a esta cama Montessori 90×200 del resto es que está pintada de azul celeste. Por lo tanto, es perfecta para la habitación de un niño decorada con distintos tonos de azul.
Tiene forma de casita, el diseño más querido por los pequeños debido a que parece su propio refugio. Una buena idea es agregar peluches y otros accesorios decorativos para que se vea aún más especial. Por ello, no solo sirve para descansar sino también para adornar la habitación.
Otro aspecto destacable de este modelo es que está a pocos centímetros del suelo, de modo que los niños no necesitan esforzarse para subir y bajar de su cama.
Cama Montessori 90x200 con forma de carpa de indio
Estilo minimalista
Sin opiniones
- Hecha con madera de pino maciza
- Tratada con pintura a base de...Leer más
La madera de esta cama Montessori 90×200 está totalmente pulida y es lisa al tacto. La mayor parte de su superficie tiene un acabado natural. No obstante, una pequeña fracción de los listones superiores es blanca; y es justo ese detalle el que le da un toque especial y sobresaliente.
Es un tipi muy distinto a los demás, y por ello, a los niños les encanta dormir allí. Durante el día, esta cama se convierte en el escenario perfecto para jugar y entretenerse con un camping imaginario, de manera que también es un buen complemento para el cuarto de juegos.
Cama Montessori 90x200 con compartimentos
Con espacio de almacenamiento
- Clásica forma de casita
- Pintada de blanco mate
- Mide...Leer más
Al igual que otras camas Montessori 90×200 en forma de casita, este modelo resalta por ser fuerte y firme. Sin embargo, lo que marca la diferencia son sus dos gavetas. Estas son lo suficientemente espaciosas como para almacenar los juguetes, libros y cobijas de los peques.
Este diseño resulta muy funcional, ya que facilita la organización de las pertenencias del pequeño e incluso, las pone a su alcance. Sobre todo, porque cada cajón se mueve por cuatro ruedas integradas, de modo que los niños los pueden abrir y cerrar con facilidad.
Cama Montessori 90x200 con colchón
El modelo más completo
- Acabado en blanco mate
- Inspirada en las carpas indias
- Mide...Leer más
Nos ha encantado esta cama Montessori 90×200 porque cuenta con todo lo necesario para usarla desde el primer momento de su instalación. Junto con la tornillería y el manual de montaje, incluye un colchón de espuma fría con una estupenda climatización para brindar frescura durante el verano.
Por otro lado, al llegar el invierno, se sentirá tibio y generará el calor que el cuerpo del peque requiere para sentirse cómodo. El colchón viene con una funda de poliéster para protegerlo y garantizar su durabilidad.
También conviene subrayar que es la alternativa más adecuada para aquellos niños que sufren de alergias y afecciones respiratorias, dado que es hipoalergénico.
Guía para comprar una cama Montessori 90x200
Los materiales empleados para su construcción, el diseño y el color son solo algunos detalles que no se deben pasar por alto al comprar una cama Montessori 90200.
Las mejores camas Montessori 90200 están elaboradas con madera de alta resistencia y dureza. Además, presentan acabados pulidos para evitar la formación de astillas y asperezas que lastimen las manos de los peques.
También hay que considerar que dichas medidas están diseñadas para niños de hasta 10 años. Por lo tanto, si tu pequeño es mucho menor, ten en cuenta sus necesidades como las barandillas laterales o la cercanía con el suelo.
¿Qué ventajas tiene una cama Montessori 90200?
Las camas Montessori 90200 estimulan el desarrollo de las capacidades motoras de los niños. Sobre todo, porque les da la posibilidad de subir y bajar de su cama desde temprana edad por sí solos. Con ello, fortalecen su equilibrio, coordinación y motricidad.
Estas camas también los ayuda a ser más independientes a medida que van creciendo y contribuyen en el desarrollo de su autoconfianza, pues se sienten capaces de hacer cosas por su cuenta.
Por otra parte, otro excelente beneficio de las camas Montessori es que sus piezas no han sido manipuladas o intervenidas con otros compuestos tóxicos. Las pinturas que se aplican son a base de agua, y los barnices están libres de amoniacos, así que no dañan el medio ambiente ni emiten olores fuertes.
Conclusiones sobre las camas Montessori 90200
Las camas Montessori 90200 son ergonómicas, cómodas, y poseen múltiples virtudes que hacen que los niños estén felices de usarlas. Más que un recurso para dormir, son un instrumento con el que tendrán grandes aprendizajes y fortalecerán habilidades necesarias para su crecimiento y desarrollo.
Por ello, comprar una cama Montessori 90200 es una excelente inversión a largo plazo.
Más medidas de camas montessori: