Nuestro Favorito:

Cama Montessori 80x160 en forma de tipi

Mejores camas Montessori 80×160

Una de las mejores inversiones que podemos hacer, como padres, es comprar una cama Montessori 80×160. Estas camas son ideales tanto para bebés de pocos meses como para niños de hasta 6 años, y sus diseños y colores son tan variados y únicos que aportan un toque especial a la habitación de los peques.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Cama Montessori 80x160 de madera
Cama Montessori 80x160 de madera
Nuestro Favorito
Cama Montessori 80x160 en forma de tipi
Cama Montessori 80x160 en forma de tipi
Muy Recomendado
Cama Montessori 80x160 rosada
Cama Montessori 80x160 rosada

Si bien todas las camas Montessori 80×160 están elaboradas con base en la misma medida, difieren en estilos y diseños.

Antes de comprar cualquier modelo, es importante considerar la edad del pequeño, ya que si tiene menos de 2 años, es mejor optar por las que están al ras del suelo y tienen barandillas laterales. Mientras que si es mayor, unos centímetros de altura y un diseño libre de barandillas no será problema.

Así mismo, recomendamos elegir un acabado resistente que garantice muchos años de durabilidad. Para hacer nuestra selección con las mejores camas Montessori 80×160, la calidad, resistencia y originalidad han sido factores fundamentales, por lo que estamos seguros de que encontrarás la indicada a continuación.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito

Cama Montessori 80x160 en forma de tipi

Perfecta para los más pequeños

  • Elaborada con madera de pino
  • Acabado natural
  • Mide...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo más destacable sobre esta cama Montessori 80×160 es que el colchón se alza unos pocos centímetros del suelo, de modo que es segura para los más peques. Además, les será muy fácil subir y bajar, así que se sentirán independientes y autosuficientes.

Por otra parte, su diseño en forma de tipi la convierte en el refugio soñado de los niños. En la parte superior de la estructura, se puede colocar móviles y luces para decorar. A los pequeños les encanta ese toque especial, y no hay de qué preocuparse, ya que la estructura es fuerte y soporta muy bien el peso y los movimientos bruscos.

02
Muy Recomendado

Cama Montessori 80x160 rosada

Ideal para niñas

  • Hecha con madera de pino
  • Acabado mate lacado
  • Fácil de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nos ha encantado esta cama Montessori 80×160 por su bonito color rosa y excelente acabado. No solo es perfecta para darle un toque especial a la habitación de las niñas, también es una excelente inversión a largo plazo. Sobre todo, porque acompañará a la pequeña en toda su niñez.

Su estructura es fuerte y resistente a movimientos bruscos y rayaduras. Así mismo, destaca por su forma de tipi que deja libre los laterales de la cama para que los niños suban y bajen por sí solos.

03
Buena Opción

Cama Montessori 80x160 de madera

La más resistente

  • Fabricada con madera maciza
  • Acabado pulido
  • Mide...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La estructura de esta cama Montessori es de las más resistentes de nuestra selección. Está hecha con madera maciza y gracias a ello, soporta hasta 190 kg de peso. Por lo tanto, es muy resistente, estable y duradera.

La madera presenta un acabado pulido y brillante que le da una apariencia elegante y clásica al diseño. Además, cada pieza de esta cama tiene bordes redondeados para hacerla más segura y cómoda para los pequeños.

Con su compra, se incluye la tornillería, los accesorios necesarios para su montaje y un manual de instrucciones de instalación.

04
Buena Opción

Cama Montessori 80x160 con colchón

Lista para usar

  • Hecha con madera de pino
  • Acabado lacado en color rosa
  • Incluye colchón de espuma...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas comprar una cama Montessori 80×160 con colchón para tu pequeña, esta es la mejor opción para ti. Esta cama está hecha con madera de pino y presenta un acabado con pintura rosa pálida, por lo que es ideal para la habitación de una niña.

El mejor aspecto sobre este modelo es que incluye un colchón de espuma fría transpirable, resistente al desgaste e hipoalergénico. Esto lo convierte en la cama Montessori 80×160 con mejor relación calidad – precio de nuestra selección, ya que comprar el colchón por separado resultaría más costoso.

05
Buena Opción

Cama Montessori 80x160 en forma de casita

Al mejor estilo escandinavo

Sin opiniones

  • Acabado en madera pulida
  • Incluye...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Las camas Montessori 80×160 con forma de casita son de las llamativas para los niños. Este diseño los hace imaginar que su cama es su pequeño territorio y es perfecto para estimular su sentido de pertenencia.

Esta cama Montessori está elaborada con madera de pino y presenta un acabado pulido suave al tacto y ligeramente brillante. Gracias a su color natural, puede ser usada tanto por niños como para niñas. Además, se eleva unos pocos centímetros del suelo, de manera que es segura incluso para los más pequeños.

06
Buena Opción

Cama Montessori 80x160 en forma de cabaña

Con acabado natural

  • Elaborada con madera
  • Acabado ligeramente barnizado
  • Incluye somier ...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Al igual que el modelo anterior, esta cama Montessori 80×160 es adecuada para niños y niñas por su acabado neutro. Su superficie presenta una ligera capa de barniz que sella los poros de la madera, pero no luce demasiado brillante para mantener ese aspecto natural especial.

Su estructura es fuerte y resistente, y se instala en pocos minutos gracias al manual de montaje y la tornillería incluidos. El armazón se encuentra muy cerca del suelo, así que los pequeños no tienen que esforzarse mucho para subir a su cama. Por ello, este modelo les resulta muy cómodo y agradable.

Al comprar una cama Montessori 80×160 no solo hay que fijarse en la apariencia o el diseño. Otros aspectos como el acabado de la madera y la fortaleza de la estructura son cruciales para obtener una cama de calidad.

Para que los niños estén cómodos y seguros, aconsejamos que la madera haya sido lijada y pulida con el objetivo de que esté libre de asperezas y astillas que lastimen sus manos. Por la misma razón, recomendamos que los bordes estén redondeados.

De igual modo, es importante asegurarse de que la estructura esté hecha con madera resistente como la de pino, y que las uniones entre piezas dispongan de una buena tornillería. De este modo, la cama se mantendrá estable y duradera.

Ventajas de tener camas Montessori 80×160

La principal ventaja de las camas Montessori 80×160 es que les permite a los pequeños estimular su sentido de la independencia y la autonomía. Especialmente, porque les da la libertad de subir y bajar de su cama cuando quieran sin necesidad de pedir la ayuda de sus padres.

A su vez, esta actividad fortalece sus habilidades motoras asociadas con la coordinación, la motricidad y el equilibrio. Por su parte, los diseños únicos de las camas Montessori 80×160 hacen crecer su imaginación y su creatividad, sobre todo, cuando la estructura se decora con luces, peluches o telas.

Conclusiones sobre las camas Montessori 80×160

Como padres, nuestro objetivo es hacer que nuestros pequeños sean independientes, se sientan autosuficientes y confíen en su potencial. Una manera sencilla de comenzar esa formación es comprar una cama Montessori 80×160 que les permita valerse por sí mismos desde temprana edad.

A los pequeños, no solo les encanta las camas Montessori por esa razón sino también por su llamativo diseño que los hace sentir especiales. Además, son un excelente complemento decorativo tanto en su habitación como en el cuarto de juegos.

Más medidas de camas montessori:

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa