Los mejores calendarios Waldorf

Uno de los mayores retos para los niños es poder memorizar los días, estaciones y meses del año. Para facilitar la tarea, los padres necesitan métodos adecuados que les permitan a los pequeños aprender estos datos con facilidad. La mejor opción es contar con un calendario Waldorf que, apoyado en la filosofía Montessori, les enseñe y divierta al mismo tiempo.

Los calendarios Waldorf son la solución para que los niños aprendan sobre los días y los meses. Aunque parece una tarea simple, muchos niños no entienden estos conceptos del tiempo, así que estos calendarios son una forma creativa de ilustrárselos.

El calendario Waldorf ideal para tu pequeño depende de sus gustos y su edad. Estos calendarios nacen del método de enseñanza Montessori que promueve la educación mediante el entretenimiento y la diversión. Por ello, tienen apariencia de juego y como cualquier juego, hay que escogerlo con detenimiento.

01
Nuestro Favorito
Calendario Waldorf apilable

Calendario Waldorf apilable

  • Elaborado en madera
  • Ideal para niños mayores de 3 años
  • Se divide en segmentos identificados con colores alegres y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este calendario permite que los pequeños se interesen por saber qué día es y qué eventos importantes les espera. Además, promueve una mejor memorización y, sobre todo, les ayuda a estimular su crecimiento cognitivo y sensorial.

Con este calendario, los niños entienden que los días están en las semanas, y las semanas en los meses. Cada pieza apilable representa esta relación. El hecho de que el pequeño pueda verla y sentirlas le ayuda a comprender estos periodos de tiempo. Además, sus colores vibrantes lo mantendrán entretenido y concentrado para aprender.

02
Muy Recomendado
Calendario Waldorf con figuras

Calendario Waldorf con figuras

  • Elaborado en madera
  • Incluye 54 piezas
  • Indicado para niños de 3 a 9...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos gusta de este calendario Waldorf es su originalidad, pues cada mes está señalado con un figura diferente. Entre ellas; un corazón, un árbol, un sol, un barco y demás. Estos detalles resultan muy divertidos para los niños y sirven para captar mejor su atención.

Como resultado, el niño aprende mientras juega y afianza la relación con sus padres, ya que el pequeño se imagina que lo que le muestran es un juego. Por lo tanto, el calendario Waldorf llega a simbolizar también unidad y tiempo en familia.

Además, gracias a la filosofía Montessori de enseñanza divertida, el niño fija más rápido la información.

03
Buena Opción
Calendario Waldorf manipulativo

Calendario Waldorf manipulativo

  • Elaborado a mano en madera de pino
  • Diseñado para mayores de 3 años
  • Incluye 59...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este calendario Waldorf permite que cada pieza se retire de su sitio y se vuelva a poner. Esto es muy bueno para cuando los padres le explican a sus hijos cómo el año contiene los meses y estos, a los días.

La posibilidad de mover todas las piezas estimula el pensamiento de los niños y los incentiva a razonar sobre la posición correcta de cada una. Este calendario también es muy bueno, ya que los colores son lo suficientemente llamativos para captar la atención de los pequeños.

Además, incluye piezas en forma de gnomos y árboles que simulan más la apariencia de juego de este método didáctico de aprendizaje.

04
Buena Opción
Pequeño calendario Waldorf de madera

Pequeño calendario Waldorf de madera

  • Elaborado en madera de pino
  • Coloreado con pinturas y tintes a base de agua
  • Incluye 21...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscabas un calendario Waldorf barato, esta es la opción ideal para ti. Se trata de un pequeño calendario hecho a mano con un diseño sencillo, pero igual de eficaz.

Los colores son muy vibrantes y llamativos y las figuras también son divertidas, pues cada día de la semana se simboliza con un pequeño gnomo con gorro de fieltro.

Para los pequeños, este calendario Waldorf puede resultar muy fácil de entender, ya que, debido a sus pocas piezas, resulta menos complejo. Además, sobre cada pilar que representa los días del mes, el niño puede agregar un nota de recordatorio sobre eventos especiales.

Existe un sinfín de calendarios infantiles con los que los niños pueden aprender los días, semanas y meses del año. Sin embargo, los calendarios Waldorf son los más efectivos y divertidos para los más pequeños de la casa.

Un buen calendario Waldorf tiene colores llamativos que se diferencian fácilmente entre sí para evitar confusiones. También están creados en materiales y acabados suaves que no lastimen las manos de los pequeños y cada pieza es del tamaño adecuado para evitar ser tragada.

Así mismo, se recomienda que los calendarios Waldorf tengan piezas con las que los niños puedan experimentar, tocar, sacar y volver a poner. Esto se debe a que la filosofía Montessori promueve el aprendizaje desde trabajo práctico.

¿Qué ventajas tienen los calendarios Waldorf?

Los calendarios Waldorf facilitan el aprendizaje de días, semanas y meses con una eficiencia superior a otros métodos tradicionales. Esto lo logran desarrollando las capacidades de razonamiento y lógica de los niños, además de estimularlos mediante el juego y la ilustración de los conceptos del tiempo de la manera más creativa.

Por otra parte, estos calendarios también potencian la atención, imaginación, motricidad fina y la coordinación mano-ojo.

Conclusiones sobre los calendarios Waldorf

Comprar un calendario Waldorf es garantizar un proceso de aprendizaje entretenido y muy diferente al tradicional. Lo mejor de ello es que tu pequeño ya no se confundirá para recordar los días de la semana, los meses y las temporadas del año.

Estos calendarios suponen un material didáctico con el que los niños se divierten y aprenden sobre el tiempo. Además, no es un calendario como cualquier otro, que debe ser reemplazado cada año. Por el contrario, este es para siempre y se recomienda, incluso, hasta para niños de 9 años.

VER OFERTAS EN AMAZON

Deja un comentario