Tubos sensoriales de Primary Science

Nuestro Favorito:

Tubos sensoriales de Primary Science

Mejores botellas sensoriales Montessori

A los niños les atraen los colores vibrantes y las texturas diferentes. Para entretenerlos y estimularlos, las botellas sensoriales Montessori son un excelente recurso. Unas de sus bondades más destacables es el desarrollo de la atención, la capacidad motora y el sentido de la exploración.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Cascadas sensoriales Small Foot
Cascadas sensoriales Small Foot
Nuestro Favorito
Botella sensorial Hape
Botella sensorial Hape
Muy Recomendado
Tubos sensoriales de Primary Science
Tubos sensoriales de Primary Science

Las botellas sensoriales Montessori están diseñadas para niños de edad preescolar. Se encuentran de diferentes tamaños, pesos y contenidos. Para escoger las indicadas, ten en cuenta estos aspectos, ya que deben adecuarse a las capacidades del pequeño.

Otros aspectos como el material de elaboración, su transparencia y seguridad también son importantes si queremos que los niños aprovechen este recurso al máximo. Para asegurarte de escoger las mejores botellas sensoriales disponibles en el mercado, consulta nuestro listado a continuación.

01
Nuestro Favorito

Botella sensorial Hape

Para la relajación

  • Para mayores de 1 año.
  • 5.69 x 5.69 x 20.32 cm.
  • Funciona como...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta botella sensorial Montessori están diseñadas para estimular la percepción y la agudeza visual de los pequeños. Su contenido imita el suave sonido de las gotas de la lluvia.

Una de las ventajas de estas botellas es que relaja a los niños, pues los mantiene concentrados en el movimiento de las bolas.

Sus colores son muy atractivos y varían en cada botella. Combina el color azul y el verde.

02
Muy Recomendado
Tubos sensoriales de Primary Science

Tubos sensoriales de Primary Science

Para la estimulación temprana

  • Recomendados para niños mayores de 2 años.
  • Incluye 4 tubos con 8 tapas lisas y 4 agujereadas.
  • Cada tubo mide 30 cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estas botellas sensoriales Montessori están elaboradas con plástico resistente, así que son livianas y seguras para los pequeños. Pueden rellenarse con cualquier material sólido e incluso líquido sin tener que preocuparse por derrames.

Los tubos cuentan con tapas en ambos extremos para facilitar el rellenado. Uno de nuestros aspectos favoritos es que no todas las tapas son lisas, cuatro de ellas tienen agujeros para que los niños puedan oler el contenido del tubo.

Dependiendo del material de relleno, los pequeños escuchan diferentes sonidos al agitar los tubos. Por ende, este producto estimula su tacto, oído y olfato.

03
Buena Opción

Cascadas sensoriales Small Foot

Para calmarte

  • Ideal para niños de 6 meses en adelante.
  • Elaborado con madera.
  • 6.1 x 6.1 x 20.1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta botella sensorial Montessori incentiva la curiosidad y desarrolla la capacidad de concentración de los niños.

Mientras observan, los niños también se calman y liberan tensiones.

Vale mencionar que los colores de la botella son muy llamativos. Por ello, este kit es un buen recurso para que los pequeños recuerden el nombre de cada color y aprendan a diferenciarlos.

04
Buena Opción

Botellas de plástico con tapón de corcho

Para divertirse en casa

  • Elaboradas con plástico transparente polivalente.
  • Incluye 4 botellas con tapón de corcho.
  • Cada botella mide 19 cm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En caso de que prefieras crear tus propias botellas sensoriales Montessori en casa, este producto es ideal para ti. Se trata de un conjunto de 4 botellas plásticas vacías con tapón de corcho que se pueden rellenar con cualquier tipo de material para el disfrute de los más pequeños.

Cada botella es ligera para facilitar el agarre y la manipulación por parte de los niños. Además, miden 19 cm de alto, suficiente para que los peques observen su contenido con facilidad y detalle. Debido a sus dimensiones, recomendamos su uso en mayores de 3 años.

Aunque se pueden crear botellas sensoriales Montessori en casa, recuerda que no todas las botellas son adecuadas para que los niños jueguen.

Ante todo, deben ser de plástico, ya que es un material resistente que los pequeños pueden manipular sin temor a romperlo. El plástico también la hace ligera, así que mejora la experiencia de juego.

Es importante que sea transparente para que el contenido se observe a simple vista y no pierda su atractivo visual. Así mismo, recomendamos que la superficie sea lisa para que el contenido no se vea distorsionado por relieves externos.

Por último, asegúrate de que el tamaño de la botella sea cómodo. Para los niños más pequeños, aconsejamos usar botellas de 250 ml. y en todo caso, las botellas sensoriales Montessori no deberían superar los 600 ml.

Ventajas de las botellas sensoriales Montessori

Las botellas sensoriales Montessori contribuyen en el desarrollo de una serie de habilidades y capacidades en los pequeños. En primera instancia, cuando observan su contenido, desarrollan su capacidad de atención y concentración. Además, se incentiva su curiosidad y sentido de la exploración.

Al manipularlas y agitarlas, se fortalecen las capacidades motoras relacionadas con el agarre y la coordinación. También sirven como medio de relajación ideal para los niños más inquietos y traviesos debido a que se distraen observando los objetos contenidos en su interior

Conclusiones sobre las botellas sensoriales Montessori

Como todos los materiales creados bajo el método Montessori, las botellas sensoriales invitan a los pequeños a descubrir el mundo de la manera más estimulante y divertida.

Es de los recursos más sencillos con excelentes aportes en el desarrollo psicológico y motor de los niños. Como hemos mencionado; en el mercado, se encuentran prefabricadas, pero también las puedes elaborar en casa. Por ende, no hay excusa para que tu pequeño no cuente con un kit de botellas sensoriales Montessori.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)