Nuestro Favorito:

Cubo con 100 bloques de madera

Los mejores bloques de madera Montessori

A diferencia de otros juguetes de apilamiento, los bloques de madera Montessori están diseñados para que los pequeños aprendan sobre colores, formas y números. Por ende, estos materiales son ideales para que se diviertan y conozcan conceptos nuevos que apoyen su desarrollo intelectual.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Bloques de madera coloridos
Bloques de madera coloridos
Nuestro Favorito
Cubo con 100 bloques de madera
Cubo con 100 bloques de madera
Muy Recomendado
Tablero con piezas de madera para apilar
Tablero con piezas de madera para apilar

Los bloques de madera Montessori no siguen un patrón predeterminado. Es posible encontrarlos de diferentes tamaños, formas y colores, así como de distintas temáticas para captar la atención de los niños.

El mejor set de bloques de madera es aquel que se adapte a la edad, las capacidades y las necesidades de desarrollo de tu peque. En esencia, los más sencillos son para los más bebés mientras que los más complejos, como aquellos que incluyen números, son para niños mayores de 3 años en edad.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito

Cubo con 100 bloques de madera

Para los más creativos

  • Recomendado para niños de 1 año en adelante.
  • Cuenta con 100 piezas de diferentes colores y formas.
  • Incluye cubo con asa para guardar las...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nuestro aspecto favorito sobre este cubo de bloques de madera Montessori es que cuenta con muchas piezas de diferentes tamaños, formas y colores. Por lo tanto, los niños se divierten mucho construyendo casas, castillos y torres.

Además, en el plano educativo, aprenden a diferenciar los colores y las formas de la manera más didáctica y práctica. En el proceso, fomentan su imaginación y creatividad, así como fortalecen sus habilidades motoras asociadas al agarre y la precisión.

Por otra parte; cada pieza, elaborada con madera natural, presenta bordes redondeados y superficie lisa. Por ende, son seguras y amigables para las manos de los peques.

02
Muy Recomendado

Tablero con piezas de madera para apilar

Para conocer los números y los colores

  • Elaborado con madera y plástico.
  • Ideal para niños mayores de 3 años.
  • Incluye 77 piezas entre cañas de pescar, números, anillos y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Recomendamos este tablero de bloques de madera Montessori para niños de 3 años en adelante porque su objetivo es enseñar sobre colores, números y cantidades.

Presenta varias actividades orientadas al desarrollo de distintas habilidades. Entre ellas; tiene juegos de apilamiento y puzzles para que los peques identifiquen números, cuenten y agrupen piezas por sus colores.

Cada actividad incrementa su inteligencia y lógica, además de mejorar su coordinación mano-ojo y su creatividad. Vale mencionar que las piezas están elaboradas con madera y plástico de alta calidad, por lo que tienen buena resistencia y durabilidad.

03
Buena Opción

Bloques de madera coloridos

Para estimular los sentidos

  • Creado para niños de 1 año en adelante.
  • Incluye 12 piezas.
  • Cada bloque emite un sonido...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los bloques de madera Montessori no solo sirven para apilar. Una muestra de ello es este set de bloques en el que cada pieza también funciona como sonajero para estimular la audición de los niños.

De esta manera, mientras los manipula, el pequeño se divierte con los distintos sonidos que emite cada bloque. Otra de las características que nos ha gustado es que todos los bloques tienen una forma y colores diferentes. Por ende, cada uno ofrece una nueva experiencia de descubrimiento.

Así mismo, las piezas tienen un acabado liso con bordes redondeados que resultan muy cómodos para los peques y un alivio para los padres, pues no hay riesgo de astillas.

04
Buena Opción

Bloques de madera Montessori para apilar

Para jugar en familia

  • Elaborados con madera maciza.
  • Indicados para niños de 3 años en adelante.
  • Incluye 36 bloques, 7 anillos y 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Nos ha convencido este set de bloques de madera porque el pequeño lo puede disfrutar tanto solo como acompañado de su familia. En el primer caso, las piezas se pueden apilar para formar torres u otras construcciones.

En cambio, en el segundo caso, se trata de juego para 2 o más personas en el que se construye una torre de 6 pisos y se lanza un dado. Cada cara del dado tiene un color diferente, por lo que el color seleccionado indica de qué color es la pieza que se debe retirar de la torre sin que se caiga.

05
Buena Opción

Bloques geométricos de madera

El set más sencillo

  • Hechos con madera pulida.
  • Recomendados para niños mayores de 9 años.
  • Incluye 19...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Estos bloques de madera Montessori están diseñados para que los niños conozcan diferentes figuras, ya que cada pieza tiene una forma única. Por esta razón, son ideales para utilizarlos con fines educativos en escuelas y en casa.

En general, permiten una introducción práctica a la geometría y en especial, a las figuras geométricas de 3 dimensiones. Están elaborados con madera maciza pulida, por lo que su resistencia y durabilidad están garantizadas.

Y aunque parezcan pesados, no lo son, así que los niños los pueden manipular con facilidad. Por otra parte, la compra de estos bloques incluye un tarro plástico para guardarlos.

06
Buena Opción

Torre de bloques de madera

El jenga infantil

  • Elaborado con madera maciza natural.
  • Creado para niños de 3 años en adelante.
  • Incluye 55...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este conjunto de bloques de madera Montessori sirve para que los niños construyan torres, puentes, castillos y todo lo que su imaginación les permita. Así mismo, puede ser utilizado al estilo del famoso juego Jenga.

Para ello, el set cuenta con un dado que muestra diferentes animales en sus caras. Estas figuras de vaca, abeja, caracol y mariquita se encuentran en los extremos de cada pieza, así el pequeño sabe qué pieza debe sacar de la torre sin derrumbarla.

Este juego afina la coordinación y precisión de sus movimientos, así como su habilidad para resolver problemas y socializar con los demás.

07
Buena Opción

Bloques de madera en cubo

El kit más colorido

  • Hecho con madera de alta calidad.
  • Ideal para niños mayores de 1 año.
  • Incluye 50...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los kits de bloques de madera Montessori con muchas piezas son los mejores para que los peques den rienda suelta a su creatividad.

Las piezas de este kit tienen diferentes formas para que creen construcciones variadas. Además, una de las características más llamativas de las piezas es su colorido, diseñado para captar la atención y estimular la percepción visual de los niños.

Están elaboradas con madera de la mejor calidad y cumplen con las normas de seguridad respectivas. Incluso, su pintura a base de agua resiste los golpes y no se desprende con facilidad. Por ende, el uso de estos bloques está libre de riesgos para nuestros pequeños.

Uno de los aspectos más importantes sobre estos materiales es el acabado de la madera. Por lo tanto, revisa que las piezas no tengan asperezas, porosidades o astillas que lastimen las manos de tu peque.

El peso también cuenta, ya que si las piezas son muy pesados, el juego puede volverse incómodo para los más bebés. Aconsejamos comprar piezas ligeras no solo por comodidad sino también para evitar golpes.

Por último, no olvides que el tamaño de las piezas debe ser adecuado para las manos del niño, así como lo suficientemente grande para evitar el peligro de asfixia. Esta última última consideración es fundamental para niños menores de 3 años que aún se llevan cosas a la boca.

Ventajas de los bloques de madera Montessori

Con los bloques de madera Montessori, los pequeños desarrollan al máximo sus capacidades motoras. Actividades como apilar y encajar les ayuda a perfeccionar su coordinación mano-ojo, y su motricidad fina y gruesa. Así mismo, fortalecen los músculos responsables del movimiento de agarre en sus manos.

Al crear construcciones con los bloques, mejoran su percepción del espacio y estimulan su creatividad e imaginación, así como la habilidad para resolver problemas.

Además, dependiendo del diseño de los bloques de madera, los niños también pueden aprender sobre los colores, las formas y los números mientras juegan.

Conclusiones de los bloques de madera Montessori

Los bloques de madera son uno de los materiales de juego más tradicionales, ya que sirven para apilar y construir. Y aunque los bloques de madera Montessori no parecen diferenciarse de los tradicionales, al observarlos con detenimiento, notarás que están diseñados para mucho más que solo divertir.

Por lo tanto, si te gustaría que tu peque aprenda y desarrolle su intelecto y sus habilidades mientras juega, los bloques de madera Montessori son una excelente opción. Consulta nuestra selección y ¡hazte con el mejor set!

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa