Juego de bandejas rectangulares con corazones calados

Nuestro Favorito:

Juego de bandejas rectangulares con corazones calados

Las mejores bandejas Montessori

En los espacios Montessori, destaca el orden en la disposición de las cosas. Tanto en el hogar como en las escuelas Montessori, los niños tienen lugares destinados para sus juguetes y contenedores para guardarlos. En este sentido, las bandejas Montessori son muy útiles para transportar juguetes de un lado a otro y mantener la organización en el espacio.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Bandeja rectangular Montessori
Bandeja rectangular Montessori
Nuestro Favorito
Juego de bandejas rectangulares con corazones calados
Juego de bandejas rectangulares con corazones calados
Muy Recomendado
Juego de bandeja multisensorial
Juego de bandeja multisensorial

Las bandejas Montessori se caracterizan por su simpleza. Los niños las utilizan para poner cosas sobre ellas, así que no deben tener elementos distractores ni decoraciones demasiado llamativas. Las mejores son aquellas que les garantizan comodidad y un fácil manejo.

Existe una gran variedad de bandejas en el mercado. Sin embargo, no cualquiera cumple con los principios del método Montessori. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos al momento de escoger la adecuada para nuestros pequeños. Hemos seleccionado diferentes opciones para que te animes a tomar la decisión.

curso Montessori en casa
01
Nuestro Favorito
Juego de bandejas rectangulares con corazones calados

Juego de bandejas rectangulares con corazones calados

El modelo más dulce

  • Elaborado en madera con acabado natural.
  • Incluye 3 bandejas de diferentes...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este juego de bandejas Montessori tiene un bonito acabado en madera natural. Su superficie lisa y los espacios de las asas son perfectos para las pequeñas manos de los niños. 

Además, su altura es adecuada para evitar que las cosas se salgan de la bandeja mientras los niños las usan. Por otra parte, la altura de la bandeja también le permite a los pequeños ver qué hay dentro sin dificultad.

Lo que más nos gusta de este set es que incluye 3 bandejas de diferentes dimensiones. La de mayor tamaño mide 34.5 x 27 x 7 cm;  la mediana cuenta con unas medidas de 31.5 x 21.5 x 6 cm; y la más pequeña mide 29 x 21 x 4 cm.

02
Muy Recomendado
Juego de bandeja multisensorial

Juego de bandeja multisensorial

Para aprender jugando

  • Diseñado para niños mayores de 3 años.
  • Mide 33 x 24 x 9...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta bandeja Montessori presenta una forma creativa e innovadora de aprender. Tiene una tapa como la de un cajón en la que se encuentra un pizarrón acrílico. En el fondo, hay arena natural de sílice. Con el pizarrón, los maestros o los padres pueden hacer una letra para que los niños la repitan con su dedo en la arena.

De esta manera, los pequeños pueden practicar y aprender la forma de números y letras mediante experiencias multisensoriales. Esta bandeja Montessori es muy fácil de llevar a cualquier lugar, pues se cierra como un cajón. Además, el juego incluye un contenedor para guardar la arena.

03
Buena Opción
Bandeja rectangular Montessori

Bandeja rectangular Montessori

El modelo clásico

1 Opiniones
  • Elaborada en madera de haya.
  • Ideal para colocar juguetes.
  • Disponible en diferentes...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Esta bandeja Montessori es perfecta para que los niños guarden sus juguetes y los trasladen cuando sea necesario. Sus agarraderas son lo suficientemente amplias para que las usen pequeños y adultos. Además, su superficie pulida es suave al tacto y muy amable con las manos.

Lo mejor de esta bandeja es que se puede ordenar en 3 diferentes tamaños. De esta manera, es fácil adecuar sus dimensiones a las necesidades del comprador. La más grande mide 30 x 40 cm; la mediana, 25 x 32.5 cm; y la pequeña, 20 x 25 cm.

Las bandejas Montessori más recomendadas son aquellas que tengan un fácil agarre tanto para los adultos como para los niños. Considerando que el objetivo es que los pequeños las usen, no deben ser pesadas para que no se cansen al llevarlas. Por lo tanto, también recomendamos que sean de materiales orgánicos como la madera, debido a que es resistente y ligera.

El tamaño de la bandeja Montessori también debe adecuarse a la edad y las capacidades de los niños. Una bandeja demasiado grande puede ser un problemas para sus pequeñas manos.

Así mismo, aconsejamos que el diseño de la bandeja sea sencillo. De esta manera, desde el primer día, el niño entenderá que la bandeja solo debe usarse para colocar cosas. Así, evitamos que se distraiga con colores muy llamativos y elementos innecesarios.

Ventajas de las bandejas Montessori

Las bandejas Montessori son ideales para mantener los juguetes y demás pertenencias de los niños organizadas. En este sentido, enseñarles a utilizar una bandeja Montessori, fomenta su sentido del orden y la disciplina. Los niños sabrán que, después de usarlas, deben devolverlas a su sitio con las cosas que tenían dentro.

También facilitan trasladar sus juguetes de un lado a otro. Por ello, son un instrumento muy útil cuando los niños quieren llevar sus juguetes desde su habitación al cuarto de juego. Incluso, en escuelas Montessori, las utilizan para transportar materiales.

Conclusiones sobre las bandejas Montessori 

Las bandejas Montessori son herramientas necesarias para mantener el orden y promover la autonomía en los pequeños. Si queremos diseñar un espacio Montessori con éxito, es necesario contar con varias de ellas. No olvidemos que uno de los principios Montessori más importantes es la organización.

Además, los niños disfrutarán ser lo suficientemente independientes como para tomar una de las bandejas Montessori con sus juguetes y llevarlas a donde necesitan. Con ellas, los pequeños serán más ordenados, autónomos y seguros de sí mismos.

VER OFERTAS EN AMAZON

curso Montessori en casa