Arcoiris Montessori de madera Coogam

Nuestro Favorito:

Arcoiris Montessori de madera Coogam

Los mejores arcoiris Montessori

Muchas veces, los padres se complican eligiendo qué juguete es más adecuado para sus hijos. La mayoría de ellos no sabe que los juguetes y materiales sencillos son los que más llaman la atención y entretienen a los niños. El arcoiris Montessori es uno de los juguetes más simples y con mayores posibilidades para que los pequeños jueguen, aprendan y desarrollen sus habilidades.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Arcoiris Montessori Small Foot Company
Arcoiris Montessori Small Foot Company
Nuestro Favorito
Arcoiris Montessori de madera Coogam
Arcoiris Montessori de madera Coogam
Muy Recomendado
Bloques de construcción en forma de arcoiris Lewo
Bloques de construcción en forma de arcoiris Lewo

En el mercado, podemos encontrar arcoiris Montessori de diferentes tamaños y estilos. Sin embargo, los más recomendados tienen características comunes que no podemos pasar por alto. Debemos escoger el material más agradable y resistente, los colores más vivos, y el tamaño adecuado para la edad del pequeño.

Por otra parte, el arcoiris Montessori también es conocido como arcoiris Waldorf, así que es probable que lo halles con este nombre. Para conocer algunos de los mejores ejemplares, recomendamos consultar el siguiente listado de arcoiris Montessori.

01
Nuestro Favorito
Arcoiris Montessori de madera Coogam

Arcoiris Montessori de madera Coogam

Uno de los más grandes

  • Elaborado de madera.
  • Diseñado para mayores de 3 años.
  • Mide 25,5 x 13 x 6,5...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Las 7 piezas de este arcoiris Montessori están hechas de madera y pintadas con pigmentos no tóxicos. No tienen olores químicos y presentan un acabado liso y suave agradable al tacto. También son ligeras y fáciles de manipular.

Su tamaño permite que los niños puedan jugar acompañados y brinda más posibilidades para el juego simbólico. Los pequeños se imaginan que hacen casas, túneles, puentes y demás.

Nuestro aspecto favorito es la vivacidad de los colores de las piezas, pues se encuentran bien diferenciados y resultan muy atractivos a la vista de los niños. Mientras juegan, es posible recordarles de qué color es cada pieza.

02
Muy Recomendado
Bloques de construcción en forma de arcoiris Lewo

Bloques de construcción en forma de arcoiris Lewo

Para jugar sin límites

  • Hechos de madera maciza.
  • Recomendado para niños de 3 años en adelante.
  • La pieza de mayor tamaño mide 24.5 x 14...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La forma de las piezas de este arcoiris Montessori permite que los pequeños las puedan apilar de diferentes maneras y construyan varias formas. Mientras juegan, los niños fortalecen sus capacidades motoras finas, de coordinación mano-ojo y de resolución de problemas. Además, el juguete es un gran incentivo para su creatividad.

Cabe destacar que, aunque está diseñado para niños mayores de 3 años, los pequeños a partir de 1 año también disfrutan jugar con sus piezas. Incluso, es un buen juguete para que comiencen a familiarizarse con los colores y los tamaños.

03
Buena Opción
Arcoiris Montessori Small Foot Company

Arcoiris Montessori Small Foot Company

Con más colores

  • Elaborado en madera dura.
  • Se coloca en dos posiciones.
  • Mide 26 x 5 x 13...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este arcoiris Montessori, a diferencia de los demás, tiene 8 piezas de diferentes colores. La pieza central es de color madera natural, mientras que el resto corresponde a los tonos gradientes del arcoiris. Sin embargo, tiene la particularidad de contar con azul claro y azul oscuro, dos colores que no todos los juguetes de este tipo presentan.

Esta particularidad permite a los niños conocer más colores. Además, dado que el juego cuenta con mayor cantidad de piezas de lo usual, se expanden las posibilidades de juego para los pequeños. Otro aspecto positivo de este juguete es que está hecha de madera resistente, por lo que su durabilidad está garantizada.

04
Buena Opción
Juguete educativo de arcoiris Lewo

Juguete educativo de arcoiris Lewo

El diseño original

  • Elaborado con madera no tóxica y pintura a base de agua.
  • Mide 26.5 x 13 x 3...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos gusta sobre este arcoiris Montessori es que su diseño se apega a los principios originales del juguetes. De esta manera, cuenta con 6 piezas de diferentes colores, cuyo núcleo es el color morado. Y cada uno de los colores se observa en su tonalidad más vibrante, lo que capta la atención de los niños y los mantiene concentrados.

Todas las piezas son planas, por lo que se paran bien y mantienen mejor el equilibrio. Esta característica permite que los niños creen construcciones más estables y den rienda suelta a su imaginación.

05
Buena Opción
Arcoiris Montessori apilable Afunti

Arcoiris Montessori apilable Afunti

Un modelo diferente

  • Elaborado de madera pintada con tintes ecológicos.
  • Mide 25,8 x 13,4 x 4,4...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este arcoiris Montessori tiene la particularidad de que sus piezas tienen un diseño cóncavo. Por ende, no pueden ser apiladas para construir otras formas. No obstante, se puede crear una torre con ellas a diferencia de otros diseños, por lo que también resulta interesante y divertido para los niños.

Este modelo permite que los niños reconozcan tamaños y colores. Así mismo, es bueno para que desarrollen su motricidad y pensamiento lógico. Otra de sus características positivas es que está hecho con madera, por lo que es resistente y duradero. Además, debido a que está pintado con tintes ecológicos, no emite olores químicos fuertes.

06
Buena Opción
Arcoiris Montessori para bebés

Arcoiris Montessori para bebés

El diseño más sencillo

  • Ideal para bebés de 1 año en adelante.
  • Incluye 5 piezas.
  • Mide 16 x 3 x 9...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un arcoiris Montessori pequeño diseñado para niños en sus primeros meses de vida. Contiene 5 piezas de los colores más vivos y llamativos del arcoiris. Mientras juegan, los niños conocen los colores y entrenan sus destrezas motoras asociadas a la coordinación. Los diferentes tamaños de cada pieza también les ayuda a mejorar su percepción del espacio.

Este juguete está hecho de madera, así que provee la resistencia y durabilidad adecuada para que los niños puedan golpear las piezas sin causarles daño. Por otra parte, su tamaño y peso es ideal para que los bebés tomen las partes con sus manos y jueguen con ellas de manera cómoda.

Los arcoiris Montessori de calidad son de madera, ya que es un material ligero, de acabado suave y resistente. Evita aquellas réplicas de plástico o de metal, pues no son fáciles de apilar y pueden conllevar riesgos para los pequeños.

También es importante que tengan un tamaño adecuado que le permita a los niños apilar sus piezas y jugar con ellas de distintas formas. Para ello, considera su edad y la capacidad de sus manos.

Por otra parte, el orden de los colores debe coincidir con los tonos gradientes del arcoiris. Esto es fundamental considerando que se trata de 7 colores que sirven de punto de partida para conocer los demás. Incluso, su aparición en orden aporta armonía visual.

Ventajas de los arcoiris Montessori

El arcoiris Montessori es un juguete sencillo que le da libertad a los niños para que experimenten con sus piezas de la forma que quieran. Los pequeños pueden imaginar que se trata de un barco, una casa, un túnel o un puente. Así, este juguete fomenta el juego simbólico y contribuye a su creatividad e inventiva.

Cada vez que encajan o apilan sus piezas ponen en práctica su motricidad fina y su coordinación mano-ojo. Así mismo, aprenden los conceptos de equilibrio, simetría y espacio mientras desarrollan su lógica y atención.

Las piezas del arcoiris Montessori también les ayuda a diferenciar tamaños y colores, a la vez que aprenden a ordenar siguiendo patrones. Por su parte, la experiencia sensorial es profunda, ya que los pequeños observan y sienten cada pieza con detenimiento.

Conclusiones sobre los arcoiris Montessori

El arcoiris Montessori es uno de los mejores juguetes que podemos obsequiar a niños desde los 12 meses a los 10 años de edad. Su versatilidad ofrece un juego sin límites con el que los pequeños se divierten, aprenden y perfeccionan sus capacidades cognitivas y motoras.

VER OFERTAS EN AMAZON